Ideas para decorar ventanas sin usar cortinas

Escrito por bricoydeco

Tener grandes ventanas en casa permite disfrutar del paisaje y de una vivienda luminosa. Además, cuando se integran en la arquitectura de la vivienda, le proporcionan un estilo moderno y actual. Si buscas darles un toque decorativo, no te pierdas estas ideas para decorar ventanas sin usar cortinas. Actualmente están de moda las casas con grandes ventanales o series de ventanas que reemplazan alguna de las fachadas. Este tipo de estructura es muy popular entre los amantes de la arquitectura, especialmente cuando son edificaciones independientes encuadradas en un marco natural que simulan un cuadro o pintura espectacular. Aunque muchas personas prefieren dejar sus ventanas tal y como están, otras desean limitar la cantidad de luz mediante el uso de cortinas. Sin embargo, en ocasiones las cortinas no son la solución más idónea si se quiere disfrutar de las vistas. 

decorar las ventanas sin cortinas


Los mejores tipos de ventanas para decorar sin cortinas

Existen muchos tipos de ventanas para diferentes tipos de estructuras. Por ejemplo, en Alugalventanas.es se pueden encontrar distintas ventanas y ventanales de todo tipo, que bien por sí solas ya resultan muy decorativas. Entre los tipos de ventanas más habituales se encuentran:

Abatible o practicable, compuesta por una o varias hojas que se abren hacia un lado

Pivotante o basculante, que se abre oscilando sobre un eje horizontal o vertical situado en el centro del marco

Oscilo batiente, que pueden abrirse tanto en modo oscilante, como batiente según convenga Ventana proyectable o proyectada, se abren hacia el exterior desde la base, teniendo la fijación en la parte superior

Ventana de guillotina, compuesta de dos hojas, de las que únicamente la inferior se desliza hacia arriba

Ventana corredera, que se divide en dos hojas que se desplazan horizontalmente una sobre otra

Ventana de celosía o salomónica, sus celosías pueden graduarse en abertura según convenga
tipos de ventanas para decorar sin cortinas


Según el tipo de apertura, en algunas ocasiones será complicado encontrar una cortina que no la entorpezca. Además, los mejores tipos de ventanas que pueden ser decoradas sin cortinas son los ventanales y las ventanas alargadas. Prueba de ello es la siguiente lista de ideas para decorar ventanas sin tener que usar cortinas.

Figuras de fieltro

El fieltro es un material muy empleado en decoración, especialmente para realizar móviles y figuras para los cuartos de los niños o los bebés. Sin embargo, también se puede utilizar figuras de fieltro para adornar las ventanas la forma original y diferente. Esta idea resulta idónea para las ventanas de los cuartos de los niños.  Sin embargo, también pueden realizarse diferentes figuras para adornar las ventanas o ventanales del salón, así como de la cocina.

Sin duda, es una de las mejores formas de darle un toque de color a las ventanas vacías. Para ello, se pueden seguir los siguientes pasos:

Buscar en Internet una imagen prediseñada e imprimirla, por ejemplo, un diseño en forma de hojas.

Colocar la plantilla sobre fieltro de diferentes colores otoñales, como tostados, verdes, dorados…, entre otros, y recortar varias piezas.

Coser las puntas con hilo y aguja, para que queden en una forma vertical y se pueda simular la forma de una cortina. Cuando la luz del día refleje en la ventana los colores se verán espectaculares.
decorar las ventanas con hojas de fieltro


Cortinas de bisutería

Las cortinas de bisutería son otra idea excelente para hacer resaltar la iluminación que pasa a través de las ventanas y los ventanales. La bisutería con piedras transparentes o de colores ofrecen ese destello especial a cada espacio.

Para esta idea se necesitará al menos un rollo de varios metros de hilo de nylon, piedras de diferentes tamaños y colores que se pueden combinar entre sí para crear una especie de cortina de diferentes ángulos o de longitudes. Se pueden realizar tiras más largas o pequeñas para obtener un efecto en cascada.

Es una de las mejores ideas para espacios que están iluminados por una ventana muy pequeña o por la que no entra demasiada luz. Gracias a las piedras, que pueden ser de cristal o de plástico, se reflejará la luz con mayor intensidad. Esta idea aporta originalidad a cuartos pequeños o a la cocina.

cortinas de bisutería para decorar las ventanas


Cortinas con luces navideñas

Ahora que estamos entrando en un aire más festivo y navideño, crear una especie de cortinas con luces de colores navideños puede ser una idea genial para decorar las ventanas.

Se escogerán luces que tengan una forma prediseñada como de cortina o las típicas para decorar el árbol de Navidad. Con ellas se puede crear una especie de marco alrededor de la ventana para darle un aspecto mágico. Incluso podemos utilizarla como cortina, dejándolas caer de forma vertical sobre algún soporte o barra y colocarla justo por encima de la ventana.

Estos destellos son excelentes para decorar el resto de la casa con motivos de las fiestas.

decorar las ventanas con luces de Navidad


Macetas de cristal

Las macetas con flores o plantas siempre han sido un clásico para adornar las bases de las ventanas o ventanales. Sin embargo, ésta vez se utilizarán macetas de cristal o jarrones con flores y un poco de agua o tierra para intentar que la luz que se refleje a través de las ventanas se multiplique. Esta es una idea muy buena para habitaciones más oscuras.

La maceta de cristal le da un toque moderno a las ventanas, por lo que puede ser una decoración excelente en las habitaciones de adolescentes. También puede ser una gran idea para colocar plantas o flores alrededor de las ventanas de la cocina.

decorar las ventanas con macetas


¿Cuál de estas ideas para decorar ventanas sin usar cortinas te ha gustado más? ¿Se te ocurre alguna más? La verdad es que hay para todos los gustos para que encuentres la ideal para decorar tus ventanas de forma original y diferente.  

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchas más ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Ideas para decorar ventanas sin usar cortinas es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoconsejos

Recomendamos