comunidades

Ideas para decorar con escaleras

Dale una utilidad a tu antigua escalera

portada


La utilidad principal de una escalera es permitirnos alcanzar alturas que, normalmente, con nuestra medida natural, no conseguiríamos. Sin embargo, desde unos años, el arte de reutilizar nuestros muebles antiguos nos ha permitido descubrir que una escalera puede dar para mucho más. Podemos crear multitud de muebles principales o auxiliares con las escaleras, simplemente, debemos tener imaginación a la hora de realizar nuestros tuneos. En este reportaje, os damos algunas ideas.

1. Escalera - zapatero



Parece increíble la cantidad de zapatos que podemos almacenar a lo largo de nuestra vida. Los zapateros son el mejor lugar para guardarlos, aunque muchas veces son muebles que ocupan demasiado espacio. Una genial alternativa es utilizar nuestra antigua escalera como zapatero, sólo debemos restaurarla para que cumpla esta función. Puedes retirar algunos de los peldaños para conseguir más espacio, si es de madera sólo tendras que serrar los peldaños y limar bien hasta que desaparezca la junta. ¿Qué te parece?

zapatero escalera


2. Escalera - estantería



La segunda idea que os propongo, es convertir vuestra escalera en una original estantería. En este caso, tendremos que colocar unas pequeñas bases sobre cada uno de los peldaños, para que puedan soportar correctamente los objetos. Unos finos tableros de madera clavados con un clavo pequeño conseguirá que queden bien fijos. 

estanteria


3. Mesita auxiliar



Otra genial idea para tunear nuestras antiguas escaleras es convertirlas en una bonita mesa auxiliar. En este caso, el trabajo requerirá un taburete totalmente liso, por lo que tendremos que esmerarnos a la hora de lijar. Limpiamos bien, aplicamos una capa de imprimación y después la pintura. ¡Os quedará como nueva!

mesita auxiliar


4. Escalera - escurreplatos



Por último, os propongo una idea que puede aportar un toque diferente a vuestras cocinas. Se trata de crear un divertido escurreplatos con una antigua escalera. Simplemente debemos sujetarla, con unos ganchos de metal y una cuerda a la pared y colgar nuestros utensilios, con ayuda de ganchos más pequeños. Impresionante, ¿verdad?

escurreplatos


Agradecimientos: Recicora, www.milideas.net, Huset ved Fjorden

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos