Blog de fabiola 2 Idea guardada 43 veces
La valoración media de 76 personas es: Muy buena

Ideas de bricolaje para una cocina rústica

Cómo crear una cocina con mucho estilos

cocina rustica

Foto: Virlova Style

La cocina es uno de los espacios más importantes de toda la casa. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en ella y de su estilo y decoración depende nuestro estado de ánimo al cocinar. Una de las tendencias más buscadas en la decoración de cocinas es el estilo rústico. El bricolaje es una buena herramienta a la hora de dar nuestro toque personal. Si buscas ideas para crear una cocina rústica, no te pierdas nuestro reportaje, os damos todas las claves.

1. Muebles elaborados a base de palets



Además de ser una de las mejores formas de reciclar un material, la madera de palet es un perfecto material a la hora de crear una cocina rústica. Un ejemplo es esta genial isla, un perfecto mueble auxiliar que puede servirnos de mucha ayuda a la hora de cocinar. Si quieres ver cómo crear tu propia isla de cocina no te pierdas este reportaje.

isla palets


Foto: Estilos Rústicos

2. Paredes de piedra o ladrillo



Otra genial idea para darle un toque rústico a nuestra cocina es forrar las paredes con material de piedra o ladrillo. No es necesario que hagamos una obra en casa, podemos optar por usar un panel de imitación a piedra. Son muy sencillas de color, simplemente necesitamos un poco de espuma de poliuretano para adherir las placas a la pared. Podemos reforzarlas con unos tornillos y tacos.

paredes ladrillo

Foto: Milideas



3. Pintar muebles con estilo envejecido



Por último, otra de las mejores técnicas para transformar nuestra cocina en una cocina rústica es pintar nuestros muebles actuales con la técnica de envejecido. Podemos utilizar el betún de judea, debemos pintar los muebles con pintura blanca, aplicar el betún y lijar suavemente, para conseguir un toque muy envejecido. El resultado es verdaderamente sorprendente, ¿verdad?

envejecer

Foto: Lynda Bergman

Agradecimientos: Mil ideas, Virlova Style, Lynda Bergman

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales cargadero casas ...

Cargaderos de estilo rústico

Un toque decorativo en la estructura

Los cargaderos cumplen una importante función estructural: deben sustentar el lienzo de pared sobre los huecos abiertos en muros y tabiques. Normalmente hacen de dintel en puertas y ventanas, sin embargo hay otros casos, como veremos. En la construcción moderna, los cargaderos son de hormigón, y quedan ocultos por el revestimiento. En las casas tradicionales se empleaban con frecuencia ma ...