comunidades

Hormigón impreso en terrazas: la mejor idea para pavimentar tu terraza en Alicante

¿Estás pensando en cambiar la superficie de la terraza de tu casa de Alicante? A continuación, te explicamos una opción muy interesante para hacerlo de forma vistosa, económica y duradera: el hormigón impreso en terrazas.

Cada día más personas quieren materiales o acabados que les permitan costes bajos a medio o largo plazo y con el hormigón impreso esto se consigue. Además de la excepcional durabilidad. ¡Sigue leyendo para saber qué es y un listado de empresas en Alicante que se dedican a su instalación!

hormigón impreso en terrazas alicante


¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso o también llamado pavimento impreso, es un tipo de hormigón que apareció alrededor de hace 30 años.

Hoy en día está en auge gracias a las innovaciones de colores y texturas que han aparecido. Además, los nuevos aditivos que se le aplican permiten que sean más resistentes y duraderos. Otra ventaja es que al sustituir una terraza con césped por hormigón disminuirá notablemente la cantidad de mosquitos e insectos que puedan llegar a nuestro hogar; y esto es importante en zonas como Alicante o el levante español, con el mosquito tigre haciendo de las suyas.

El hormigón impreso contiene los mismos materiales que las otras clases de hormigón. La diferencia con los segundos es la textura, formas y colores especiales que se consiguen con el primero. Estas diferencias se consiguen a base de aditivos: unos para añadir color, otros para mejorar la trabajabilidad de la mezcla y permitir aplicar patrones con formas y texturas variadas.

Al final podemos imitar muchos tipos de materiales: mármol, ladrillo, madera, adoquinado y un sinfín de otros materiales. 

Es utilizado principalmente en paisajes urbanos, paseos, calles, urbanizaciones, terrazas, jardines, etc. Gracias a sus diferentes gamas de colores y texturas podemos conseguir un acabado más bonito que con el hormigón tradicional.

el hormigón impreso es muy utilizado en pavimentación de aceras


Con el hormigón impreso o pavimento impreso conseguiremos las grandes prestaciones que ofrece el hormigón tradicional y además unos acabados realmente bonitos. Permite, por ejemplo, la posibilidad de insertar figuras o superficies una vez aplicado en el lugar elegido.

Por otra parte, con este tipo de hormigón podremos imitar los adoquines, simular baldosas, piedras o incluso la textura de la pizarra. Recomendamos instalarlo en aceras, lugares cercanos de piscina o cualquier tipo de superficie  como rampas, jardines o terrazas.

¿Qué precio tiene el metro cuadrado?

El precio varía fundamentalmente dependiendo de la superficie a aplicar, tanto en metros cuadrados como en estado de ésta. A mayor superficie menor coste por metro cuadrado; y en cuanto a la superficie a hormigonar, el precio será mayor si se debe acondicionar el terreno previamente al vertido del hormigón. Un ejemplo de acondicionamiento es un jardín que queremos pavimentar: deberemos entonces excavar la tierra y sustituirla por un buen material compacto y drenante, que sirva de base para el vertido encima del hormigón. Como media para Alicante, los precios finales pueden oscilar entre los 18 euros por metro cuadrado hasta los 40 euros, precios que en muchos casos son similares a una pavimentación convencional con plaquetas.

La ejecución de la obra es realmente rápida, lo que se traduce también en un menor precio. Además de la ventaja de un plazo de ejecución realmente corto.

Mantenimiento del hormigón impreso en una terraza de Alicante

El mantenimiento de tu hormigón impreso en terrazas no puede ser más fácil: el hormigón es muy resistente y no necesita de especiales cuidados, pues es un material muy durable y resistente.

El mantenimiento ordinario consiste en barrer y limpiar con agua jabonosa, y ya está. Si está bien ejecutado no tendrá, en principio, mayores problemas. El clima no extremo de Alicante también es muy beneficioso para estos elementos constituídos por hormigón.

En algunos casos se producen roturas puntuales, por ejemplo en esquinas, o en zonas cuya base no esté bien compacta. En estos casos se necesitaría labores de pequeña demolición de la zona y reconstrucción puntual, que son más laboriosas y artesanales. Estas labores son realmente excepcionales, y si has tenido la precaución de elegir una buena empresa que realice una buena obra inicial, no tendrás estos problemas. Si quieres encontrar a los mejores profesionales de Alicante para ejecutar tu pavimento de hormigón impreso, hazlo fácilmente a través del directorio de zonahogar.

hormigón impreso en una terraza con jadín


Principales ventajas


La resistencia y durabilidad en el tiempo.

La resistencia a agentes químicos.

Mantenimiento sencillo y sin demasiados costes.

No se deforma.

Gracias a sus distintos moldes se obtienen variados y excepcionales diseños.

Principales desventajas


La ejecución es una operación delicada: hacerlo únicamente con expertos.

Es poco resistente a esfuerzos de tracción.

Como ves, el hormigón impreso es la solución ideal si quieres tener la resistencia y durabilidad del hormigón convencional y además unos acabados estéticos inmejorables. Se ejecuta de forma rápida y se obtienen unos acabados fenomenales.

Se limpia de manera sencilla y tiene una duración muy larga; asimismo, puede ejecutarse por numerosas empresas alicantinas  y a un precio muy económico.

Si quieres una terraza única y personalizada por tí, el hormigón impreso en terrazas es tu mejor opción.

El artículo Hormigón impreso en terrazas: la mejor idea para pavimentar tu terraza en Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

AGUA ESTANCADA en el LAVAVAJILLAS

El otro día descubrí con horror que ¡había agua estancada en el lavavajillas! En este artículo, un poco diferente, os enseñaré cómo mi gran susto acabó finalmente en prácticamente nada: simplemente se ...

Etiquetas: Albañilería

Recomendamos

Relacionado

terrazas hormigon pavimento ...

Hormigón Impreso: Una alternativa buena al pavimento tradicional

El pavimento de hormigón impreso El hormigón también conocido como concreto, es una mezcla de distintos materiales, excelente para hacer reformas y construcciones civiles. Como resultado, tendremos un monolito muy resistente, por eso es considerado el mejor material de construcción. Los pavimentos han pasado a ser un elemento decorativo más, por eso destaca actualmente el pavimento de hormigón i ...

Carpintería Decoración

Instalación de toldo de balcón tipo stor en la playa de San Juan, Alicante

Los propietarios de un pequeño apartamento en la playa de San Juan de Alicante se decidieron, tras barajar distintas posibilidades, por la instalación de un toldo de balcón tipo stor en su terraza, situada en la 5ª planta. En este artículo te contamos su historia, qué posibilidades barajaron y los pros y contras de la opción elegida. Sigue leyendo y descúbrelo. El problema La orientación de la fac ...

Albañilería

Encimeras de granito, una encimera para una cocina en Alicante para toda la vida

Las encimeras de granito son una excelente opción para el espacio de tu cocina. Se pueden adaptar a cualquier preferencia de diseño y presentan una vida útil inmejorable. Son muy usadas en las cocinas de la España de interior, y menos en la zona mediterránea, como Alicante, pero esto es únicamente por moda. Además de este artículo puedes ver estos otros relacionados con el mundo de las encimeras: ...

Albañilería Reformas

Gres imitación madera: ejemplos de modelos para tu vivienda en Alicante

Si te gusta la madera, pero te preocupa el mantenimiento que requiere, puedes optar por instalar un suelo de gres imitación madera. También es una opción 100% ganadora en caso de que te guste el aspecto de la madera pero vivas en zonas cálidas, como en Alicante o en general en todo el Mediterráneo. Aunque no tiene las mismas propiedades que la misma madera, sí presenta un aspecto visual muy pareci ...

Albañilería Decoración

Ejemplos de azulejos vintage: ideas para tu vivienda en Alicante

Los azulejos vintage son revestimientos que nunca pasan de moda. Y no solo eso, sino que en la actualidad funcionan como una tendencia en alza, cada vez más visto en casi cualquier rincón de Alicante. Aportan originalidad, encanto y personalidad, todo aquello que buscas para dar lustre a las estancias de tu hogar. Si estás pensando en darle un toque retro a tu casa, aquí te enseñamos los mejores e ...

Electricidad

Calefacción mediante bomba de calor: todo son ventajas para tu vivienda en Alicante

Los sistemas de climatización son una de los principales vías de consumo energético en el hogar. Las calefacciones, en invierno, y los aires acondicionados, en verano, conllevan mucho gasto. Sin embargo, en ciudades con climas templados, como Alicante, Valencia o Castellón, la calefacción por bomba de calor se ha convertido en una de las opciones más solicitadas a la hora de querer instalar un sis ...

Carpintería

La mejor ventana aislante para tu vivienda en Alicante

Finalmente nos hemos decidido y vamos a renovar nuestras viejas ventanas por unas que nos protejan eficazmente del frío y del calor exterior: queremos la mejor ventana aislante, siempre dentro de nuestro presupuesto, evidentemente. Pues bien, si te encuentras en esta situación, este artículo te servirá de gran ayuda, pues encontrarás información útil y detallada para que elijas la ventana más adec ...

consejos e ideas pérgola gazebos ...

3 opciones para crear sombra en tu jardín y terraza y pasos para instalar una pérgola

Si aún no tenéis un espacio a la sombra en vuestro jardín o terraza, estáis dejando pasar la oportunidad de poder disfrutar de vuestras zonas de exterior durante el verano a cualquier hora del día. Y es que, sin la protección de un toldo, cenador o pérgola, permanecer en estas zonas de la casa durante gran parte del día es inimaginable, renunciando con ello a agradables comidas en familia, tardes ...

ideas facilísimo

Jardín vertical DIY con dos palets

Os presento una idea perfecta para el balcón o terraza de nuestra casa. Con este trabajo le daremos a la terraza o balcón otro aspecto totalmente renovado, color, luz...además de darle un toque personal. Lo primero, tomar medidas de la pared y diseñar la distribución. Para este trabajo en cuestión este fue el diseño y medidas. Una vez hecho el diseño, toca el trabajo duro. El desarme de ...