Bricolaje

WHY NOT CORNER Idea guardada 15 veces
La valoración media de 43 personas es: Excelente

Haz una estantería modular con cajas de fruta

Hola WHYNOTS!

¿Queréis aprovechar el espacio de una habitación al máximo sin gastaros apenas dinero? Pues en este post os traigo una idea para construir una estantería modular reciclando cajas de fruta que os puede servir de separación entre dos espacios, ya que la podremos trasladar y será reversible!


Os cuento cómo lo hice! Necesitaremos:
- Cajas de fruta
- Ruedecillas
- Pintura chalk paint y opcionalmente barniz
- Lija de grano grueso
- Pattex para reparar zonas dañadas, si fuera necesario
- Una brocha
- Un taladro y tornillos cortitos

Comenzaremos lijando todas las cajas para eliminar cualquier astilla e impureza. Este paso también es importante para revisar si hay zonas dañadas que repararemos uniéndolas con masilla pattex y sujetándolas con cinta de carrocero.
Tras esto, limpiaremos bien las cajas. Puedes usar una brocha para eliminar el serrín y un trapo húmedo.

Una vez preparadas, comenzaremos a barnizarlas por fuera, utilizando un barniz de exterior que nos ayudará a tratar la madera por si tuviera termitas o cualquier cosa. Después, píntalas con pintura chalk paint diluida en agua. Es bueno diluirla ya que este tipo de madera absorve mucho la pintura.

Una vez pintadas y secadas, puedes hacer el diseño que quieras, te propongo hacer un decapado lijando los extremos, utilizar plantillas para decorar... Eso ya lo decides tú! En mi caso, prefería dejarlas sencillas ya que me gusta el efecto. También decidí pintarlas de tres colores diferentes para ir alternándolas.

Ahora viene colocar las ruedecillas. Elije ruedas de silicona si tienes suelo de madera para no dañarlo y también es buena idea colocar dos ruedecillas con cierre de seguridad a cada lado de la estantería para que se sujete bien.

Por último, colocálas contruyendo la estantería a tu gusto y si quieres que te sirva de separador entre dos espacios, no olvides ir alternando los lados de las cajas para poder colocar cosas a ambos lados.

Una vez tengas decidida la estructura, utiliza pegamento para madera de rápida absorción o cola de carpintero para que se sujeten entre sí y una vez secado, refuerza la estructura con tornillos.
Y listo!!

Si quieres ver el tutorial entero, puedes verlo aquí: 

Te animo a que te suscribas a mi canal de YouTube para no perderte ningún vídeo

También puedes seguirme en la página de Facebook para no perderte ningún contenido nuevo

O si tienes Instagram, este es el mío!

¡Espero que te haya servido de ayuda e inspiración para tus proyectos y nos vemos pronto!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos