comunidades

Haciendo de nuestra terraza un lugar más cómodo

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi Hogar Mejor. En está ocasión, vamos a relizar una serie de mejoras en nuestra terraza, patio u zona de ocio en el exterior para hacerlo un lugar más cómodo y agradable.

Son una serie de mejoras enfocadas a nivel decorativo y funcional que permitirán a dicha estancia ser un lugar mucho más agradable, si cabe, sobre todo cuando llega el calor.

Y para ello, vamos a instalar un sencillo y rápido sistema para refrescarnos. Y digo sencillo porque vamos a necesitar muy pocas herramientas herramienta para llevar a cabo la instalación como podremos comprobar a lo largo de esté artículo.

Además, y para dar un toque decorativo extra a dicha zona, colocaremos un jardín vertical. También muy sencillo de instalar, que le dara un toque coqueto y fresco a nuestra zona de ocio y disfrute.

Por lo que te recomiendo que sigas leyendo para que veas las mejoras llevadas a cabo. Y espero que al final del artículo, me dejes tus comentarios al respecto. También dispones de un vídeo que te explica la instalación y en que consiste el sistema.

¡¡No te lo pierdas!!

Materiales


grifo jardín

jardín vertical MOSS

Drip&Fresh sistema de nebuliación anti-goteo

tacos de plástico

tornillos

Herramientas


metro

lápiz o marcador

llave inglesa

tijeras o cutter

taladro percutor

atornilladora eléctrica

puntas para atornilladora

Haciendo de nuestra terraza un lugar más cómodo.

Nota importante: en caso necesario, usaremos medidas de protección individual para llevar a cabo el trabajo. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Si ya dispones de una terraza, patio, zona de ocio… que sepas que puedes mejorar la misma para que sea un lugar más cómoda en la época del año más incómoda del año: el verano por el calor. De esatá forma, podremos refrescarnos en esos días de verano en los que el calor sea elevado.

2


2. Y para conseguirlo, vamos a instalar un sistema de nebulización anti-goteo de la marca Altadex, concretamente el Drip&Fresh sistema de nebulización anti-goteo.

El sistema de nebulización crea una cortina de agua que mantiene fresco el patio o la terraza. La nebulización no solo combate el calor, también sirve para neutralizar olores y precipitar partículas en suspensión como el polvo o el polen.

Los sistemas de baja presión gotean por definición, pero el kit que les propongo dispone de unas válvulas antigoteo que evitan el goteo durante la emisión del agua, siempre y cuando se deje libre una tobera para poder liberar la presión del agua acumulada.

La altura recomendada de instalación desde el suelo es de 2.5 a 3 metros. Y para obtener el mejor funcionamiento del sistema, el mismo debe quedar nivelado horizontalmente. De esa forma, conseguiremos minimizar el goteo entre rociado y rociado.

9-1


3. Y para poder realizar la instalación del sistema de nebulización que te propongo, se hace necesario instalar un grifo de jardín.

Es un grifo de jardín de la marca Arco con las siguientes características:

• Boquilla reforzada que permite una conexión rápida.
• Mando de acero con recubrimiento Epoxi con máxima suavidad en la apertura y el cierre
• 100% fabricado en España
• Sin goteos y resistente a la intemperie

3


4. Comenzamos con la instalación de la llave de grifo. Para ello, le aplicamos el teflón para un ajuste perfecto entre las roscas hembra y macho, tanto de la toma de agua como del grifo.

Aplicamos varias vueltas de teflón sobre la rosca del grifo en sentido contrario a la rosca para evitar fugas de agua y conseguir una perfecta unión.

4


5


5. La presentamos sobre la toma de agua y la enroscamos sobre la misma, apretándola con una llave inglesa sin realizar mucha fuerza. Ya tenemos la primera parte de la instalación realizada.

7


8


6. En el sistema de nebulización tenemos todo lo necesario para realizar la instalación sin ningún tipo de herramientas. Tan sólo vamos a necesitar unas tijeras para realizar los cortes al tubo, y el metro para medir el tramo de tubo a cortar.

El kit diposne de tubo, codos, tes, toberas de latón, válvulas anti-goteo, grapas de sujección… Es decir, todo lo necesario para realizar la instalación en una pérgola de madera. Además, de las instrucciones de uso, que te recomiende que leas.

9-1


10


7. En mi caso, no es una pérgola de madera sino de hierro. Por lo que usaré unos cintillos o bridas de plástico para sujetar el sistema de nebulización.

Hacemos el replanteo o repartimos el espacio donde colocar cada tobera. La distancia máxima recomendaba por el fabricante es de 60 a 70 cms entre cada una de ellas.

11


8. Medimos y cortamos el tubo entre la primera tobera y el grifo de jardín que hemos instalado. Y que proveerá de agua al circuito. El kit dispone de adaptador de grifo para conectar el tubo al mismo.

12


9


13


14


9. Como antes comentaba, el kit dispone de las grapas para sujetar el tubo en pérgolas de madera. Pero no las voy a usar porque, en mi caso, voy a realizar la instalación en una pérgola metálica por lo que voy a usar bridas de plástico.

34


16


10. Cortamos los trozos de tubo con la tijeras, teniendo en cuenta la distancia recomendaba entre tobera y tobera, que es de entre 60 a 70 cms.

17


18


11. Entre tubo y tubo colocaremos las tes. El sistema de unión es muy sencillo. Es por presión. Es tan sencillo como insertar el tubo con un poco de fuerza sobre la te. Con lo que iremos formando un entramado.

20


22


38


12. Cuando lleguemos a una esquina, el kit dispone de unos codos para poder seguir realizando la instalación

23


24


13. Como podemos observar, con un metro y unas tijeras, estamos realizando la instalación de todo el kit de climatización de exteriores. Mientras que las conexiones de las tes se realiza con la mano y sin necesidad de ningún tipo de herramienta.

26


27


14. Y para cerrar el sistema, usaremos un tapón que también dispone de un orificio para colocar un nebulizador.

29


15. Una vez que tengamos toda la instalación de tubos y tes realizada, y antes de pasar a colocar los nebulizadores, abrimos la llave para limpiar todo el circuito y comprobar que el agua sale por todo y cada una de las tes.

30


31


16. Disponemos de las toberas de latón para las tes y de las válvulas anti-goteras para las toberas. Con las válvulas anti-goteo conseguiremos reducir significativamente el goteo en las instalaciones de baja presión. Es recomendable no colocar la válvula, en al menos 1 te portatobera y que debe corresponder a la que esté situada en el punto más bajo de la instalación. De está manera ayudamos a bajar la presión, al actuar como tobera de drenaje y mejoraremos el funcionamiento del resto de válvulas.

32


39


17. Una vez que hemos llevado a cabo toda la instalación, procedemos a abrir el grifo para comprobar su funcionamiento. El agua sale nebulizada permitiendo refrescar dicha zona.

41


42


43


18. Por último, y para crear un ambiente más fresco aún, vamos a instalar un jardín vertical MOSS de la marca Catral Garden.

44


46


19. El jardín vertical, está compuesto por hojas decorativas sintéticas con tratamiento anti-Uv para protección del color ante la exposición a las radiaciones solares. ideal para decorar paredes, se pueden cortar y adaptar a la medida que necesites.

47


20. Es totalmente personalizable en medidas. Se puede ampliar en superficie, desmontar tramos para realizar cortes en el mismo para instalar en zona de donde pueda haber cajas de registro, enchufes, interruptores de luz… en la pared.

48


49


21. La instalación es sencilla y depende del soporte o pared donde vayamos a instalarla. Si la pared es de pladur, lo podemos grapar a la misma. Pero si la pared es de cemento, como es mí caso, se hace necesario colocar unos tornillos con tacos.

50


51


52


53


22. Y como hemos podido leer en esté artículo, las mejoras realizadas con muy sencillas, rápidas y económicas de realizar. Y la mejora en la zona de instalación es total, estaremos mucho más fresquitos cuando el calor apriete.

Además, de darle un toque visual muy fresco con el jardín vertical.

54


Te dejo un vídeo con el proceso de cómo hacer de nuestra terraza un lugar más cómodo.



¿Que te parecen las mejoras llevadas a cabo en nuestra terraza…?¿Que más crees que se puede hacer para mejorar la terraza, patio…?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi Hogar Mejor. En está ocasión vamos a realizar mejoras en nuestro lugar de ocio, disfrute y relax para el verano que estamos disfrutando. Se trata de 3 mejoras para nuestro jardín, terraza, azotea, zona de ocio y relax… Y que consisten en: instalar un sencillo y práctico programador de riego reparar e impermeabilizarlas las grietas de las pared ...

avería fontanero grifo ...
Repasa la lista de problemas habituales

El grifo del lavabo no deja de gotear, el fontanero te da cita para el próximo siglo y tu paciencia se encuentra en un crucero por el Mediterráneo. Estás abocado a solucionarlo tú mismo. Repasa la lista de averías más habituales que hemos preparado para ti y acaba con el problema en pocos minutos. Si al abrir no sale agua... En este caso, lo más probable es que se haya producido una obstr ...

fontanería lavadora piezas ...
Consejos para hacerlo más fácil

Los trabajos de fontanería suelen parecer, a nuestro ver, mucho más complicados de lo que en realidad luego cuesta llevarlos a cabo. Entre herramientas y materiales nos complicamos y acabamos encauzando el trabajo hacia el sistema de mayor dificultad. Sin embargo, estas tareas pueden tener soluciones mucho más sencillas. Es el caso de tuberías en las que el agua no tiene salida y pretendemos agili ...

Fontanería

Este será un artículo breve y conciso donde te explicaremos de forma muy fácil los distintos sistemas de tuberías de agua de una casa. Nos estamos refiriendo a las tuberías que nos permiten que salga agua frío o caliente por los distintos grifos de nuestra vivienda: por la cocina, baños, terraza y/o jardín básicamente. ¡Vamos allá! Elementos componentes del sistema de tuberías de una casa Empezare ...

Casi todos los propietarios o inquilinos tienen algunas herramientas esenciales a mano para hacer frente a emergencias menores de fontanería. Muchas veces, un inodoro obstruido o un drenaje lento solo necesitan un poco de grasa en el codo y un émbolo para funcionar según lo previsto. Si es práctico en la casa, generalmente puede hacer una pequeña reparación, como cambiar una lavadora desgastada o ...

fontanería agua ahorradores de agua ...

Inodoros Para poder considerar a un inodoro como ahorrador, es preciso que cuente con un sistema de retención de vaciado, que puede ser de varios tipos: Cisternas con Interrupción de la Descarga Disponen de un pulsador único que interrumpe la salida de agua, en unos casos accionándolo dos veces y, en otros, dejando de pulsarlo. Fuente: Aquamarket Cisternas con Doble Pulsador Permiten dos niveles ...

Fontanería

Instalar un sifón de fregadero de cocina es realmente sencillo. No hacen falta especiales cualidades ni conocimientos avanzados en fontanería. Siguiendo los pasos que te contamos enseguida, podrás hacerlo tú mismo. ¡Vamos allá! Sifón de Fregadero de Cocina tipo codo 180º Pero antes de nada, ¿para qué sirve un sifón de una cocina? El sifón de fregadero sirve para evitar que los malos olores proveni ...

fontanería atasco lavabo limpiar sifón ...

¿Te has parado a pensar en la cantidad de dinero que desperdiciamos con el paso de los años por no conocer 4 o 5 cuestiones básicas de bricolaje? Muchas veces cometemos el error de considerar que para pintar una pared o reparar una persiana, por poner dos ejemplos, hace falta ser un auténtico manitas. Nada más lejos de la realidad... Nos hemos propuesto desmitificar el mundo del bricolaje para que ...

Fontanería Reformas

En este artículo trataremos un asunto que parece no muy habitual, pero que sin embargo cada vez es más consultado: cómo instalar un aseo en cualquier lugar de una casa o local ya existente. Y es que en un momento dado puede que necesitemos un aseo extra. Las razones pueden ser varias: por ejemplo, porque únicamente tenemos un baño en una casa más o menos grande. O porque se ha ampliado la familia ...

Mangueras De Riego

Si buscamos una definición, conseguiremos que una manguera es simplemente un tubo hueco y flexible diseñado para transportar fluidos de un lugar a otro. Una herramienta tan simple se ha vuelto una muy indispensable para nuestra vida diaria. Para poder cuidar de nuestro jardín de la mejor manera, se necesita una que tenga un buen alcance y que también sea muy resistente. Estas especificaciones ya s ...