Guía rápida para la seguridad de las herramientas industriales

La seguridad es siempre el número 1 en cada industria, pero mucho más en entornos industriales. El uso de herramientas industriales de alta potencia y maquinaria pesada aumenta la gravedad de las lesiones potenciales. En vista de esto, la seguridad de las herramientas industriales es un componente vital de su éxito continuo.

Fuente: Suministros industriales


Seguridad de herramientas industriales 
Las herramientas industriales requieren elementos adicionales de protocolo de seguridad y conciencia de seguridad en comparación con otros tipos de herramientas. El potencial de peligro es mucho mayor y requiere capas adicionales de protección y precaución. Utilice los siguientes consejos para guiar a su empresa en la implementación de la seguridad y el uso adecuado de las herramientas:

Programa de entrenamiento
La importancia de un programa de entrenamiento regular para todos los empleados no puede ser exagerada. Es necesario para cumplir con las normas de seguridad y es vital para la seguridad y el bienestar de sus empleados. Desarrolle un programa integral de capacitación para nuevos empleados y un refresco frecuente para todos sus empleados. Cuando se introduzcan nuevas herramientas, procesos o maquinaria, ofrezca una amplia capacitación para todos los que las usarán.

Mantenimiento regular de la herramienta
Las herramientas rotas o desgastadas son una gran fuente de lesiones y muertes de trabajadores. Asegúrese de tener un programa regular de inspección y mantenimiento de la herramienta. Usted querrá detectar herramientas rotas o comprometidas tan pronto como sea posible y reemplazarlas o repararlas inmediatamente. Esto no sólo mantendrá a sus trabajadores seguros, sino que también alargará la vida de sus herramientas.

Reduzca la mano de obra necesaria
Elija herramientas que estén diseñadas para reducir la mano de obra necesaria para implementar varias tareas. Cuantas menos manos haya en la cubierta, menores serán las posibilidades de que alguien salga herido.

Quitar las manos de la línea de fuego
Esto es muy sencillo. Las herramientas que están diseñadas para mantener las manos de sus trabajadores fuera de la línea de fuego reducirán la cantidad de incidentes de lesiones en las manos en su lugar de trabajo. Las herramientas manos libres a menudo también simplifican la tarea y por lo tanto requieren menos tiempo.

Mejore su productividad
Las herramientas que se diseñan pensando en la seguridad a menudo le ahorran tiempo, simplifican las tareas y hacen que sus trabajadores sean más efectivos. Esto, a su vez, le da un aumento significativo en la productividad que impacta sus resultados finales. Es más, cuando sus trabajadores se sienten seguros, se desempeñan mejor y trabajan más rápido.

Asuntos de seguridad
La seguridad debe seguir siendo su prioridad número uno. Sin una cultura de seguridad, sus empleados experimentarán más lesiones y no podrán realizar su trabajo con la máxima productividad. Una parte vital de su cultura de seguridad es la seguridad de sus herramientas industriales. Elija herramientas diseñadas para la seguridad y todos ganan.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos