Carpintería.net Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Camas con cabeceras de madera – Guía para construir una cama matrimonial

Cama Matrimonial con cabecera


Andas buscando ideas sobre camas con cabeceras de madera, tipos, ventajas, y como llevar a cabo un diseño que se adapte a tu estilo, personalidad y mejore la decoración de tu habitación, quédate conmigo leyendo este artículo, en el que te hablaré sobre todos los detalles que hasta ahora nadie te ha contado aún.

Sin duda alguna, todo dormitorio posee un mueble de madera o metal entre otros, que sirve para colocar nuestro colchón, y tal vez, al igual que muchas personas sea el elemento más importante en la habitación.

Debido a que, las camas nos ofrecen principalmente el espacio para el descanso, relax, espacio para la convivencia entre esposos, e inclusive muchos también utilizan mesitas de desayuno, para comer en cama tal vez viendo TV, leyendo un libro, revistas, haciendo tareas y más.

Sin importar que tengas conocimiento de carpintería o no, este artículo está diseñado en un lenguaje que se adapta a tus requerimientos y es fácil de comprender.

Antes de centrarnos en la lectura, me gustaría saber tu opinión sobre estas preguntas:

¿Qué piensas cuando te hablo de cama con cabecera?

¿Conoces qué  es una cabecera?

¿Qué aspectos fundamentales se toman en cuenta para el diseño de camas con cabeceras?

¿Qué materiales prefieres a la hora de diseñar una cama con cabecera?
Puedes responder abiertamente a ellas, en la parte final de este artículo, o de manera muy fácil en mi canal del Facebook. 

Camas con cabeceras de madera lo que aún no te han contado

Antes de decantar esta idea, deseo que repacemos lo siguiente:

Medidas de Camas Individuales

Una Cama Individual o estándar es también conocido como twin, es uno de los tamaños más comunes en todas las habitaciones de niños o adolescentes.

De hecho, es la medida más usada para camas unipersonales o de una plaza. Ahora, veamos sus medidas son: 100 cm de ancho x 190 cm. de largo en otro sistema de referencia se puede medir así (en pulgadas 39,37” x 75”).

Por su puesto, existe una excepción que aplica en las medidas para las marcas de Estados Unidos, son 96 cm x 190 cm y en pulgadas 38” x 75”.

Por lo antes dicho, te recomiendo tomes como referencia estas medidas a la hora de hacer una cama con cabera para cama individual, ya que la que cabecera que podrías ocupar no debe exceder los 100 cm de ancho o 39,37″ Pulgadas.

Camas Matrimoniales Medidas

Este tipo de cama se le conoce además como full o doble, este es el más común en las habitaciones de parejas o casados. Este modelo proporciona un tamaño suficiente para dos adultos de tamaño promedio,

Sin duda, es muy utilizada en muchas habitaciones actualmente porque proporciona un buen espacio de descanso para una sola persona.

Las medidas son: 140 cm de ancho x 190 cm de largo, y en pulgadas serían 55,5″ x 75″. Pero, en una excepción es la medida en las marcas de Estados Unidos, que es 135 cm x 190 cm y en pulgadas 53,2” x 75”.

Medidas Camas Queen

En el mercado de hoy para camas y colchones es un modelo estándar, donde esta medida es muy parecida a la que posee la cama matrimonial.

Pero, con la diferencia que brinda un poco más de espacio a la comodidad de dos personas.

Sin embargo, de igual forma es muy utilizada por personas de mayor estatura que el promedio. esa pequeña diferencia se agradece mucho.

Veamos sus medidas para este modelo de cama Queen son: 152 cm de ancho x 200 cm de largo y en pulgadas sería 60″ x 79″.

Camas King Zize Medidas

Una cama King es de un medida estándar de mayor tamaño, el cual es utilizada principalmente en habitaciones que poseen mayor espacio, y en los casos que necesitemos mayor confort para dos personas grandes.

Veamos las medidas de una cama King Zize son: 200 cm de ancho x 200 cm de largo y en pulgadas: 79″ x 79″.

Por su puesto este modelo admite una excepción y es la medida en las marcas de E.E.U.U. que son de 193 cm de ancho x 200 cm de largo y en pulgadas 76” x 79”.

Camas con cabeceras de madera, ¿Qué son?

Básicamente, una cama con su cabecera es un mueble que integra un diseño vertical, que le aporta personalidad a la cama, elegancia, decoración que despierta el buen gusto y armonía en una habitación.

De hecho, técnicamente se colocan en la parte ancha de la cama y queda levantada entre la pared y la cama.

Estas cabeceras pueden ser integradas para que estén fijas, o simplemente móviles o separables, e inclusive se puede desarmar en su totalidad.

Cama con cabecera
Cama con cabecera

Camas individuales con cabeceras

Como ya he mencionado antes, una cama Individual o estándar es la medida más usada para camas unipersonales o de una plaza.

Este modelo tiene unas medidas de referencia que son estándar y con excepción en marcas de estados unidos.

Sin embargo, para efecto de nuestra cabecera, debes tener presente que no deberá exceder de los 100 cm de ancho y en otro sistema de referencia de medida anglosajón y americano en pulgadas y sería de 39,37″.

Las diseños de camas que solemos encontrar en la mayoría de las habitaciones juveniles y para niños presentan diferentes creaciones o estilos.

Quiero que sepas que tienes un abanico de oportunidades, para lograr integrar esa cabera deseada que realza la personalidad y decoración en tu espacio de descanso.

No obstante, toma en cuenta los siguientes 3 aspectos:

Lo practico para tu habitación.

Diseño.

Maderas.

1. Lo Práctico para tu habitación

La configuración de las habitaciones es un tema amplio, que no corresponde a lo que deseo explicar pero, en lo concerniente a lo práctico, si te quiero hacer mención.

Todos buscamos que en una habitación se fusione el diseño, la decoración y lo práctico.

Desde luego, dependiendo de la configuración o forma del cuarto, este nos puede permitir el uso de una cabecera a medida, cuyo objetivo es el valor agregado, al darle uso a las cabeceras en nuestra cama.

Me explico con ejemplos, actualmente existen cabeceras del tipo:


Decorativas de solo madera, ya sea talladas, torneadas o con dibujos de caricaturas o similares.

Cabeceras decorativas forradas con tela y las capitonedas.

Puedes tener cabeceras con lámparas integradas en sus costados.

Cabeceras que superan el ancho de las camas e integran gavetas.
Captan el punto, existen muchas formas posibles de crear cabeceras para camas individuales, tal vez la pregunta en este apartado sería ¿Qué sería lo más práctico como cabecera para una cama individual? 

La respuesta a la anterior pregunta depende:


De tus propósitos, deseos o intereses a la hora de implementar ya sean lámparas, o gavetas, o tal vez solo para colocar la cabecera con un fin decorativo y ubicado entre la pared y la cama.

Lo práctico se realza además, al tomar en cuenta si eres del tipo de persona que mueve o reorganiza los espacios al mover de lugar en una misma habitación en 2 o tres formas tu propios muebles.

2. El Diseño de las camas con cabeceras

Una cama con cabecera, se conjuga en un  solo mueble de madera, que permite la innovación, la originalidad, lo novedoso, marcar la diferencia en un mismo ambiente. El cuál podrás volver diseñar las veces que consideres oportunas.

En otras palabras, el diseño es el proceso consciente y deliberado que nosotros hacemos, por el cual, tanto los elementos, los componentes, los potenciales, y tendencias, se disponen de forma intencionada el fin de lograr los mejores resultados.

3. Maderas para construir una cabecera

No necesariamente, para construir una cabecera deberás ir por la madera más costosa como: ébano, roble, caoba, entre otros.

Por su puesto, existen buenos materiales que son opciones viables que sirven con el mismo propósito.

Las maderas se les conoce por sus propiedades dureza o resistencia a ser trabajada, sus atributos o nobleza según el tipo de material.

Por otro lado, las maderas finas o livianas son mas costosas estas gozan de la propiedad de ser mas flexibles para ser lijadas, trabajarse con cepillos, talladas entre otras, y las de grano grueso o maderas gruesas son más difíciles de trabajar.

Actualmente, se pueden construir cabeceras con las maderas que se ajusten a tu presupuesto, pero hay opciones viables como el MDF, y por el tema ecológico hasta con Palets o maderas de pino.

Veamos un ejemplo de una cabecera que se realza por su valor práctico.

Cama individual con cabecero
Cama Individual con Cabecero

Camas matrimoniales con cabeceras estilo moderno

Las camas matrimoniales, en la mayoría de las habitaciones siempre se busca conjugar lo práctico con lo estético, y lo moderno sería el valor agregado que va con la vanguardia,.

Además se sabe que estos son los requerimientos o exigencias dentro de los diferentes contextos sociales más solicitados.

Por su puesto, debe ser del agrado de los esposos para que de esta forma ayude a reinar la armonía en la habitación.

Por otra parte, las cabeceras para camas matrimoniales, deben tener una medida con respecto al ancho del mismo que tiene la cama, es decir de 140 cm de ancho o de 55,5″ pulgadas.

Veamos un ejemplo.

Cama Matrimonial con cabecera
Cama matrimonial moderna

Cama con cabecera capitoneada

Las camas capitoneadas o variaciones con este formato de cabecera le da a una habitación un ambiente formal y a la vez de glamour.

Por ello, el trabajó de capitoneado goza de belleza en manos expertas que sepan llevar las costuras con un buen tapizado.

Por lo que, para este tipo de diseño de cabecera capitoneada, existen vídeos en la web que te dan la formación adicional, para llevar la puesta en marcha de este tipo de cama con cabecera capitoneada.

Veamos un ejemplo.

Cabecera matrimonial capitoneada
Cama con cabecera capitoneada

Guía para construir una cama matrimonial con cabecera fácil y rápido

Un modelo de cama matrimonial con cabecera que es fácil de hacer y rápido, es el que te voy a dejar aquí abajo el cuál podrás descargar. Haz clic Aquí para descargar en PDF.

En la Guía 100% descargable, en la guía encontrarás la lista de materiales, herramientas y pasos para que puedas crear la tuya de forma fácil y rápido.

Puedes echarle un vistazo al modelo de cama matrimonial estilo nórdico, que podrás construir fácil y rápido.

Cama matrimonial con cabecera
Cama matrimonial con cabecera
Muy bien amigo (a), Si deseas llevar a cabo este proyecto de construir  una cama matrimonial. Haz clic en la Guía de cómo elaborar una cama matrimonial con cabecera de madera

Espero te haya gustado este artículo, si quieres que publique una guía de como construir otro modelo de cama con cabecera, solo hazlo saber con un mensaje al final de este artículo.

Por otro lado,  te invito a que compartas con tus amigos y familiares en tus redes sociales, así nos ayudarías a crecer la comunidad, en Twitter @decarpinteria y en el facebook www.facebook,com/decarpinteria.net.

Allí puedes entrar para que hagas sugerencias, comentarios y compartir toda información relacionada con la carpintería.



Fuente: este post proviene de Carpintería.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general brico cabecero con madera reciclada ...

CABECERO CAMA DE MATRIMONIO RECICLADO

Como a cualquier pareja que decide dar el paso de comenzar a vivir juntos y formar un nuevo hogar, les suele costar, en primer lugar, la elección de la vivienda ideal. Una vez encontrada, no sin dar muchas vueltas, el siguiente paso a dar es la decoración del mismo. Normalmente, en la mayor parte de viviendas de alquiler, el modo de decoración y amueblar por parte de sus propietarios no deja de se ...

carpintería cama cama de madera ...

Proyectos de carpintería: cómo hacer una cama de madera

Disfrutar de la carpintería y del bricolaje y, además, tener las herramientas necesarias y de espacio para trabajar es un 'lujo'. No solo porque podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad a la vez que disfrutamos de nuestra pasión, sino porque no habrá nada en el hogar que se nos resista. ¿Qué tenemos un problema o necesitamos resolver algo? ¡Acudamos al bricolaje! Esa es la sensació ...

handmade bosch cabecera ...

Aprovechando listones para construir el cabecero de cama

Este el inventario: Contamos con unas tres planchas de madera y cuatro listones de madera de palé. Este es el material que nos sobró después de terminar la tarima de madera que construimos en el jardín. Enseguida tomamos medidas de todos los listones de madera. Sí, recuerdo que lo tuvimos muy claro, consideramos un material perfecto para aprovecharlo como el nuevo cabecero de cama. Y así lo prepar ...

carpintería pastime with kids / ninos home & garden / casa & jardin ...

la cama para mi niña

Todo comenzo con la gana de separar a los niños. Antes dormian en las camas literas. Yo tenia idea hacer la cama alta, como las antiguas, y para que bajo de la cama se coloquen las cajas de plastico altas para la ropa de cama y los juguetes. Entonces, antes de hacer la cama hemos comprado 3 cajas de 80*60cm y de 33 cm de alto, en que se ajustan todo: y juguetes, y los libros y hasta las mantas de ...

canasta canasta de baloncesto fabricar una canasta ...

Plan para el finde: fabricar una canasta de baloncesto

Llega ya el fin de semana y, una vez más, os propongo una nueva bricotarea. Para mí, el fin de semana es sinónimo de ocio y tiempo libre, por lo que la tarea que se me ha ocurrido va dirigido a eso mismo, a la diversión. Se trata de construir una auténtica canasta de baloncesto. Como vais a comprobar, es un trabajo un poco laborioso, pero el resultado final merece la pena. ...

cama cama tatami cama japonesa ...

Cómo hacer una cama de estilo japonés

Las camas de estilo japonés o tatami se caracterizan, principalmente, por su escasa altura. Originalmente están compuestas de una base de madera, el tatami y el colchón. Así, en la decoración actual encontramos una especie de adaptación de este estilo a la versión occidental, que consigue un aire japonés a partir de estructuras bajas y amplias, en medio de las cuales se sitúa el colchón. Este tipo ...

deco diy interiores ...

Cama para gato que fue una mesa y que es una caja

El colmo de los colmos, reciclar algo que ya habías reciclado antes ¿hiper reciclaje? si, puede ser... En Madrid esta caja fue mi mesita de noche, podéis verla el post que hice sobre mi cabecero de Cds reciclados, pero al hacer la mudanza no le encontraba un sitio definitivo así que decidí transformarla en una camita para el gato. La cosa es muy fácil, simplemente compré cuatro ruedas rojas para ...

Proyectos

Mueble para herramientas de carpintería un proyecto fácil de construir

Hola, amigo bienvenido a este nuevo artículo, que trata sobre Mueble para Herramientas, el propósito de éste artículo ofrecerte un proyecto que podrás llevar a cabo con materiales y herramientas de carpintería de fácil acceso. Te voy a ayudar en el proceso de crear tu propio mueble de herramientas, ideal para tu taller de carpintería. El mueble es un recurso ideal que te ayuda en lo relacionado a ...

cajón cajonera cama ...

Cajones para debajo de la cama

Hoy en día, cuando amueblamos una habitación, buscamos maximizar el espacio, ¿verdad? Tenemos tantas cosas que ya no sabemos dónde meterlas, por eso, los pequeños huecos también deben ser aprovechados, como, por ejemplo, el hueco de debajo de la cama. Normalmente tendemos a rellenarlo de cajas que, al final, terminan desordenadas y ocupando más de lo que de ...