comunidades

Gres imitación madera: ejemplos de modelos para tu vivienda en Alicante

Si te gusta la madera, pero te preocupa el mantenimiento que requiere, puedes optar por instalar un suelo de gres imitación madera. También es una opción 100% ganadora en caso de que te guste el aspecto de la madera pero vivas en zonas cálidas, como en Alicante o en general en todo el Mediterráneo.

Aunque no tiene las mismas propiedades que la misma madera, sí presenta un aspecto visual muy parecido y sin las desventajas y los cuidados que necesita la madera. Actualmente existen en el mercado multitud de tipos de gres para que elijas la tonalidad y el acabado que mejor se adapte a tus gustos.

Este artículo forma, junto con otros 2, un conjunto dedicado a los distintos tipos de suelo existentes. Los otros artículos son:

Suelos vinílicos

Baldosas hidráulicas
Pero volvamos a nuestro suelo de gres imitación madera, empezando por sus ventajas.

¿Que ventajas tienen los suelos de gres imitación madera?

Estas son las principales ventajas del gres porcelánico:

Muy resistente a arañazos y rayones por su alta dureza.

Impermeable a los líquidos, al contrario que la madera. Los derrames y la limpieza no suponen ningún problema en estos suelos.

No requiere ningún mantenimiento especial.

Se pueden elegir modelos antideslizantes para instalar en zonas húmedas como baños, piscinas y cocinas.

Muy resistente al desgaste, que lo hace perfecto para sitios muy transitados como locales comerciales o zonas como cocinas o baños.

Adecuado en climas mediterráneos (Alicante, en grado máximo), donde existe mucha variación de la humedad natural, desde casi el 100% hasta días con mucho soleamiento y con muy poca humedad. La madera no se comporta muy bien aquí.
Es por todo esto por lo que resulta un material ideal para aquellas estancias en las que te gustaría incorporar la madera, pero no te atreves porque son estancias muy concurridas, con agua y con continuos desgastes; nos estamos refiriendo, como no, a las cocinas y a los baños.

¿Qué tipo de acabado puedes elegir?

El gres imitación madera posee un acabado muy natural, tanto que a veces realmente se confunde con un suelo de parquet o madera. Actualmente existen modelos que imitan casi todos los tipos de madera, y la elección dependerá del tipo de decoración de cada estancia. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Acabado imitación roble

El gres imitación madera de roble es un tipo de gres que copia los grandes tablones de madera de roble, ya desgastados por el paso del tiempo y por un uso constante. Presenta un aspecto muy cálido y vivido y se puede elegir en distintas variedades cromáticas, como beige, natural o marrón. También se puede optar por diversos formatos, según las dimensiones de la estancia o zona de paso donde vayas a colocarlo. Así, en estancias grandes como salones o terrazas, es más adecuado elegir un tamaño grande de baldosa; para pasillos y habitaciones más pequeñas, mejor las baldosas de 20 o 25 centímetros de ancho.

Estilo decorativo. Este acabado es muy acertado cuando se quiere recrear una decoración vintage y rústica. Si lo vas a destinar a un espacio exterior, puedes elegir la colocación sobre grava, para acentuar ese efecto. Desde luego, un diseño innovador y no  tan visto para estancias de Alicante y provincia.

gres imitación madera de roble


 Acabado imitación pino

El gres imitación madera de pino se caracteriza por presentar vetas y nudos, como la madera de la que toman el modelo, y por degradaciones de tono que fidelizan aun más el modelo original de madera. Lo puedes elegir en diferentes tonalidades de madera teñida, más oscuro o más claro, dependiendo del estilo decorativo. También puedes optar por el teñido de color: gris azulado, azul francés, blanco náutico y otros. La gama es muy amplia y cualquiera de ellos dará a tus habitaciones un aspecto limpio y pulido propio de los suelos de madera.

Estilo decorativo. Estos acabados son muy utilizados por los decoradores para conseguir ambientes nórdicos o ibicencos, tan de moda últimamente. Combinados con muebles blancos o objetos de decoración en diferentes tonalidades, se consiguen estancias llenas de luz y muy acogedoras. Ideal para viviendas en Alicante, por ejemplo.

gres imitación madera de pino


Acabado imitación teca

El gres imitación madera de teca trasmite el sabor de los tablones tratados con aceite y blanqueados con el tiempo. Puedes optar por diferentes variaciones cromáticos, todas ellas con vetas y nudos a la vista.

Estilo decorativo: Normalmente son suelos oscuros que resultan muy acertados en decoraciones modernas y actuales. Combinados con muebles donde predomine el cristal y el acero inoxidable, dan como resultado estancias funcionales que resultan muy adecuados para oficinas, despachos y salas de reuniones.

gres imitación madera de teca


Combinando gres madera y gres cerámico

Las combinaciones en el suelo son muy arriesgadas pero el resultado es tremendamente personal y único. Si te apetece probar con una combinación de acabados en el mismo gres cerámico, puedes optar por una de estas:

Combina gres madera con gres hidráulico en el suelo de la cocina. Por ejemplo, en la zona donde vas a colocar la isla instalas una «alfombra» de gres imitando baldosas hidráulicas y en el resto, incluido el office, gres madera con acabado en haya.

Combina madera con azulejos de estampado ochentero. Rombos, hélices y otro tipo de diseño retro para la zona de desayunos y el resto de la cocina en gres con acabado en roble.

Combina madera y barro cocido. Es la combinación por excelencia para conseguir una estancia rústica y campestre. Lo puedes colocar en el salón de tu casa de campo, en la zona del cenador al aire libre o en el porche de entrada. Recuerda que el gres porcelánico lo puedes elegir para exterior y aguanta las inclemencias del tiempo.

Esperamos que todas estas ideas te sirvan para decidirte a instalar en tu vivienda un  gres imitación madera, en cualquiera de sus terminaciones y de forma única o combinado con otros acabados. Y recuerda que, si necesitas ayuda con la obra, puedes buscar a los mejores albañiles de Alicante y provincia en el directorio de zonahogar.

El artículo Gres imitación madera: ejemplos de modelos para tu vivienda en Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Albañilería Decoración

El suelo vinílico o suelo de PVC es un tipo de revestimiento plástico que se emplea para estancias con mucho desgaste y que necesitan de una limpieza frecuente, como pueden ser los suelos de una escuela infantil, de un laboratorio o de un hospital. Particularmente, los suelos vinílicos para la cocina resultan una solución de gran eficacia y elegancia para uno de los lugares más representativos de ...

Albañilería alicatar con baldosa hidráulica baldosa hidráulica ...

Vivimos en un tiempo en el que formas, estampados, materiales y ciertas destrezas manuales de antaño parecen haber venido para quedarse. Nos encanta lucir en nuestra casa algún detalle con historia y vida propia que despierte en nosotros esa nostalgia positiva de la que tanto nos gusta rodearnos. Eso sí, sin prescindir de la parte práctica y funcional que se encargue de hacer nuestra vida diaria m ...

Albañilería Decoración

Los azulejos vintage son revestimientos que nunca pasan de moda. Y no solo eso, sino que en la actualidad funcionan como una tendencia en alza, cada vez más visto en casi cualquier rincón de Alicante. Aportan originalidad, encanto y personalidad, todo aquello que buscas para dar lustre a las estancias de tu hogar. Si estás pensando en darle un toque retro a tu casa, aquí te enseñamos los mejores e ...

vigas vigas falsas instalar vigas ...

Las vigas de poliuretano de imitación a la madera están fabricadas a partir de una resina sintética. Son una opción muy económica de obtener una decoración rústica en nuestros hogares, que nos ofrece soluciones rápidas y eficaces para tapar grietas, desperfectos, ocultar cables (son huecas) o, simplemente, cumplir una función estética. Además, la instalación de este tipo de vigas es muy sencilla, ...

Las persianas de imitación de madera son adecuadas para los cuartos de baño o cocinas donde la humedad del aire puede deteriorar las vencianas de madera.Tienen tan buena apariencia como las venecianas horizontales de madera. Estas persiana son como las persianas de madera, muy atractivas, sólo que no tienen las mismas condiciones de limpieza. Esto significa que usted puede utilizar cualquier agua ...

productos protectores de la madera cómo proteger la madera protección de la madera ...

La madera es uno de los materiales más utilizados por su acabado tan natural, el problema es que con el paso del tiempo su aspecto se desmerece, sobre todo si está expuesta en el exterior o se ha realizado sobre ella un tratamiento inadecuado. Desde la antigüedad ya se tenía el afán de proteger la madera, por ejemplo los egipcios aplicaban aceites naturales a los sarcófagos. Los productos protect ...

Fontanería

La grifería es un elemento indispensable en el cuarto de baño. Eso sí, cada rincón de una de las estancias más concurridas de la casa requiere griferías diversas. En este caso, nos centraremos en el lavabo y los distintos modelos de grifo de lavabo existentes, y las opciones más recomendadas para viviendas en Alicante o en general zonas de playa. Si estás pensando en reformar este espacio de tu ho ...

Carpintería

Resulta que yo creía que en mi casa las puertas eran de madera. La verdad es que las puertas parecen de madera. Pero el otro día descubrí que, a pesar de su aspecto, no lo son. Y esto mismo te puede pasar a tí. Los otros materiales con los que nos podemos confundir son estos 2: Melamina Chapado de madera Veamos porqué pasa esto y cómo averiguar si tu puerta es de madera, de chapado de madera o de ...

Hola Hoy os traigo varios trabajos en los cuales he intentado imitar fondos de madera. Comienzo con este cuadro en tonos azules y estilo vintage retro. Lo he realizado para preparar un taller en Logroño en Corazón de papel. El fondo como podéis ver es imitación a lamas de madera desgastadas en tres tonos. Tiene un marco en fondo azul oscuro y detalles de cuadritos de temática bicicleta por el int ...

Pintura degradado degradado en paredes ...

Entre las técnicas de pintura decorativa que podemos poner en práctica, te presentamos una que viene pisando muy fuerte. Y es que parece mentira que un material tan simple y accesible para todos como es la pintura, pueda llegar influenciar de forma tan positiva en nuestra decoración con el simple hecho de cambiar el aspecto de los paramentos. Las paredes con efecto degradado han llegado al terreno ...