comunidades

GOTELÉ con SPRAY –

Acabamos de hacer un gotelé con spray en un pequeño parche de pintura saltada. Y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado.

La solución convencional para reparar el gotelé perdido ha sido siempre la de usar escobillas específicas para esto. Son muy baratas, pero tienen sus pegas, que luego te vamos a contar. Otra alternativa para rehacer la gota perdida es la de usar una máquina para tirar gota, que es la que usan los pintores profesionales.

Cualquiera de los casos anteriores son un poco engorrosos o difíciles de conseguir para un profano.

Es por esto que en esta ocasión te proponemos usar algo mucho más sencillo y rápido. Algo diseñado para las pequeñas reparaciones de pintura saltada. Se trata de un spray que imita las gotas del gotelé. Sigue leyendo y descubre sus ventajas e inconvenientes.

¡Vamos allá!

hacer gotelé con spray es sencillo con los botes de spray preparados


Defecto que vamos a reparar: pequeña zona de pintura saltada en la pared

En primer lugar comentar que lo más adecuado para estos sprays son pequeños defectos, del tamaño de 50 x 50 cm, por ejemplo.

En nuestro caso, sin embargo, arreglamos un parche de pintura bastante más grande, de unos 3 metros de largo x 0,5 m de altura, que quedaba justo debajo de una gran ventana.

Con el paso del tiempo se había mojado mucho la pared por la lluvia y la pintura había saltado.

Pero antes de reponer el gotelé: hay que reparar previamente la pared

Así es, antes de dar la gota saneamos la pared, rascando la pintura dañada y aplicando fijador para que se agarrase bien la gota y la pintura que posteriormente íbamos a echar.

El tratamiento que hicimos a la pared fue exactamente el siguiente: primera eliminamos la pintura dañada con una espátula. Posteriormente dimos una mano de fijador en la zona dañada y luego una mano posterior de fijador más diluido en todo la pared. Ahora sí que damos una mano de pintura a toda la pared, tanto en la zona saltada como en el resto.

Lo comentado fue el tratamiento previo para asegurar que el gotelé con espray agarrase bien. Ahora sí que dimos la gota con el spray como comentamos en los siguientes apartados. Y finalmente, al cabo de esperar el tiempo de secado establecido por el fabricante del espray de gotelé, pintamos con la mano final de pintura.

Spray efecto gotelé

El spray se vende en bote de unos 400 ml de capacidad. El bote no tiene mucha capacidad, por lo que puedes pensar en usarlo en un parche de unos 2 m2 o por ahí. Esto dependerá también del tamaño de la gota que elijas y de la densidad aparente de las gotas que quieras dejar en la pared.

El spray cuesta alrededor de 12 euros y viene con 2 boquillas, una más larga que la otra. Estas boquillas no son más que tubitos de plástico por el que sale el producto. Con la boquilla larga las gotas que salen son más pequeñas, mientras que con la corta se producen gotas más gordas.

Aplicando el spray de gotelé

Lo primero que hay que hacer es agitar bien el envase. Y en cuanto a bien me refiero a que se agite mucho, mucho, pero que mucho tiempo. Hay que agitarlo alrededor de 1 minuto, que es lo recomendado por el fabricante. Al agitar el spray se mueve una bolita en su interior, que es la que consigue mezclar todo y que el producto que salga sea homogéneo y preparado.

Ahora toca elegir la boquilla: la larga para gotitas finas y la corta para gotas más gordas. Nosotros al final lo hicimos sin boquilla, consiguiendo un buen resultado. Si bien luego fue necesario un repaso posterior para eliminar las gotas demasiado gordas.

Otro aspecto importante es la distancia de aplicación, que es de alrededor de 25 cm.

El producto que sale del spray es muy parecido visualmente a una espuma de afeitar, aunque la textura es más densa.

El principal problema que tuvimos es que el producto no salía con caudal constante del spray, sino que más bien salía como a trompicones. Esto acarreó algún problema de zonas muy densas en gotas y otras más calvas, pero al final se solucionaba dando algún repaso en las zonas con menos producto y quitando las gotas más gordas o con formas raras como enseguida expondremos.

De forma bastante frecuente hay que parar porque no sale bien el producto y debemos entonces agitar de nuevo enérgicamente el envase.



Repaso final de la pared ya chorreada

Al finalizar el paño grande que hicimos con el spray vimos que la gota que aplica el spray no es exactamente la misma que la que tenía el resto de la pared.

Esto es realmente difícil de conseguir incluso con la escobilla para hacer gotelé manualmente.

Sin embargo sí que conseguimos asemejarnos bastante a la gota del resto de la pared.

El truco fue sencillo: simplemente quitamos las gotas más gordas, que llamaban más la atención y que no eran para nada parecidas a las existentes en el resto.

La forma de quitar esas gotas es muy simple: manualmente, simplemente con el dedo de la mano. Y es que tocando simplemente las gotas que no queríamos enseguida se desprendían. Esto tenemos que hacerlo enseguida de aplicar la gota, porque así todavía no se han fijado a la pared y saltan fácilmente.

Observarás que enseguida que las tocas se desprenden.

Luego, con el tiempo y, sobre todo, con la mano de pintura que debes dar encima, se quedan totalmente adheridas y sin problemas.

Último paso para conseguir un gotelé con spray perfecto: una mano de pintura a toda la pared, incluida la zona de la gota

Hay que dejar un tiempo de secado y curado de las gotas que hemos aplicado antes de pintar. El fabricante creo que recomendaba 12 horas, si bien nosotros esperamos 1 día entero para asegurarnos.

Las gotas vienen en color blanco, por lo que si quieres un color determinado de pared deberás pintar encima.

E incluso si vas a dejar la pared blanca, lo recomendado es pintar encima de las gotas. Con esto se consigue una capa de pintura uniforme en todo la pared, que envuelve y arropa también a las gotas.

El resultado final de hacer el gotelé con un spray es bastante mejor de lo esperado, tanto en acabado final como en facilidad y rendimiento.

Y lo podemos decir con conocimiento de causa, porque luego probamos a hacer otro parche con la escobilla especial para gotelé, y el resultado ni era tan bueno ni tan sencillo como era de esperar. El acabado del gotelé con spray era del mismo nivel del hecho con la escobilla, si bien resultó mucho más sencillo y rápido con el bote de spray.

Si te ha interesado este artículo también te gustará este otro:

Cómo HACER UN PARCHE DE PINTURA (CORRECTAMENTE) – Fácil y rápido
El artículo GOTELÉ con SPRAY – Fácil y Rápido ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Acabamos de hacer un gotelé con spray en un pequeño parche de pintura saltada. Y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado. La solución convencional para reparar el gotelé perdido ha sido siempr ...

En este artículo descubrirás cómo hemos hecho la restauración de un sillón Ikea Poang, el típico sillón de Ikea. Porque no todo es tirar y comprar, en este artículo puedes ver cómo hemos renovado la m ...

Etiquetas: PinturaReformas

Recomendamos

Relacionado

Pintura Reformas

Acabamos de hacer un gotelé a mano con escobilla. Bueno, vamos a ser más precisos: hemos hecho un parche en una zona de gotelé que estaba saltada y abombada por una humedad antigua. Y lo hemos hecho a mano, con una sencilla herramienta que utilizan los pintores profesionales cuando son pequeños retoques: la escobilla para gotelé. Este artículo enlaza con uno que publicamos recientemente relativo a ...

pintura

Para empezar este blog, lo haremos con todo un clásico: Como quitar el gotelé, en este vídeo ofrecido por Grupofacilisimo, Veremos los pasos a realizar para quitar el gotelé, la dificultad en el primer paso, que consiste en raspar la gota, depende de si la gota esta pintada con temple o con plastic. Si la situación es la segunda, chungalin, toca tirar de lomo y de productos destinados para este fi ...

General

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi Hogar Mejor. En está ocasión, vamos a ver la forma de quitar el gotelé sin esfuerzos. Existen distintas formas de quitar el gotelé de las paredes: lijar, empastar, usar productos para eliminarlo… pero todas ella conllevan mucho trabajo, esfuerzo y tiempo. La forma que te propongo es una forma fácil, rápida, con poco esfuerzo y en poco tiempo d ...

pintura alisar las paredes pintar las paredes ...

¿Tus paredes muestran el acabado grumoso de las paredes de gotelé? Si estás harto de ver día tras día tus paredes anticuadas y te gustaría darles un aire completamente nuevo y mucho más decorativo, no lo pienses más y atrévete a quitar el gotelé. Te contamos cómo puedes hacerlo paso a paso. Fuente: CreativandoSe entiende por gotelé aquella técnica de pintar paredes que consiste en esparcir pintura ...

gotelé ventajas del gotelé contras del gotelé ...

Seguramente, al leer el titular de este artículo, la mayoría de vosotros habréis pensado “¿pero el gotelé tiene ventajas?”. Y es que hoy en día está identificado como algo anticuado, antiestético y anti-decoración. Todo el mundo desea paredes lisas en sus viviendas e, incluso, los que aún conviven con el gotelé, se plantean hasta ponerse manos a la obra para retirarlo, con el esfuerzo ...

EXPERIENCIAS EN MI BLOG.

En colaboración con productos Beissier les voy a contar mi experiencia para quitar el odiado gotelé. A continuación les iré detallando y describiendo cada uno de los productos. Casi al final del post tengo un vídeo resumen de lo que hice. El gotelé que tenía era de poco relieve, pero tenía numerosas capas de pintura plástica por lo que no era lo que llaman un gotelé al temple. Para saber en nues ...

alisar pared gotelé masilla ...

Desde hace unos años, las nuevas tendencias en decoración apuestan por las paredes lisas y los papeles pintados. Es cierto que el resultado al alisar las paredes es espectacular y además permite muchas posibilidades de decoración distinta, pero, ¿qué hacemos con el gotelé? Contratar pintores para que hagan el trabajo de alisar las paredes de nuestro hogar es una opción, pero puede suponer un cost ...

pintura pentrilo gotelé ...

¿Tú también le tienes manía al gotelé? Entonces perteneces a un grupo cada vez más amplio de personas que le han 'declarado la guerra' a este tipo de paredes. Es cierto que podemos encontrar ciertas ventajas al gotelé, sobre todo en cuanto a limpieza y mantenimiento se refiere, pero el lado estético importa, y mucho, y por eso el gotelé gana cada día más detractores. Vinilos decorativos, ...

quitar gotelé cómo quitar gotelé gotelé ...

Confiésalo. Lo detestas casi tanto como el típico comentario que te hacen los invitados más atrevidos la primera vez que pisan tu hogar: 'Anda, mira, si todavía se lleva el gotelé'. No resulta algo agradable de escuchar. Primeramente, porque, con gran probabilidad, tú no hayas elegido el tipo de material utilizado en tus paredes; en segundo lugar, porque ¡vale, está pasado de moda! Pero ¿ ...

diseño & decoración corcho empapelar gotelé ...

Pero, ¿se puede colocar papel pintado sobre el gotelé? Difícil, pero se puede. El gotelé es un acabado de pintura que hace que la pared quede rugosa, en mayor o menor media según se aplique con rodillo o con pistola. El objetivo inicial era disimular ciertas irregularidades en las paredes. Quitar el gotelé de las paredes de toda una vivienda es una tarea costosa, pues implica varias jornadas de t ...