Forrado techo con aislante 7 capas y madera machimbrada.

Tenemos un techo con viga vista que queremos aislar térmicamente. Para ello usamos un tipo de material multicapa (7 capas) que colocaremos a dos centímetros del techo creando una cámara de aire entre este material y el techo.
Dicho material, basta con graparlo a las bigas de madera con una grapadora de cualquier tipo. Yo lo hice con una manual.
Posteriormente colocaremos las maderas, se venden en tiras que ya vienen con las muescas para que encajen unas con otras. En mi caso las compré de madera virgen y yo mismo les hice el tratamiento con los barnices.
En mi caso, las vigas no mantenían una equidistancia perfecta, de modo que tuve que ir midiendo progresivamente cada tablero o grupo de tableros que iba cortando.
Para cortar los tableros usé una sierra de calar estandar.
Antes de colocar los tableros, se deben colococar las guías donde irán los tableros apoyados. En mi caso elegí unas con foma circular aunque las hay con forma recta, o fresadas, es decir, se les ha pasado una fresadora y tiene una forma más elaborada. En el centro de bricolaje o carpinterías se puede encontrar cierta variedad.
Dichas quías van colocadas con simples clavos de 5cm atravesados en ángulo contrario al sentido de caída o inercia que tendra todo cuando esté instalado, en ángulo de 45º atacando de arriba hacia abajo.
Una vez puestas las guías, basta con ir poniendo tablero tras tablero e ir encajando uno detrás de otro. En mi caso van todos superpuestos sobre las guías sin clavos ni grapas para que tenga el juego sufiente cuando dilate y encoja la madera.
Finalmente, se aplica una última placa del barniz que nos guste.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Lijadoras, sierras, taladros percutores, atornilladores todas ellas son herramientas que resultan útiles para trabajar la madera, pero ¿cuál es la más adecuada para cada tipo de trabajo? La siguiente guía práctica te ayudará a conocer las herramientas eléctricas para trabajar la madera que no deben faltar en tu taller. Antes de iniciarnos en el uso de este tipo de herramien ...

Hola!! Aquí estoy para presentarles un nuevo proyecto que he terminado recientemente. Se trata de un aplique para el techo del living que tiene dos luces y está realizado con material reciclado, en este caso unos recortes de pallets y dos frascos de miel. Espero que les guste la idea!! Además de los recortes de madera y los frascos, usé dos portalámparas y dos bombitas de bajo consumo, cable gemel ...

general brico diy ...

En muchas ocasiones no somos conscientes del tipo de sistema económico con el que convivimos y del cual formamos parte. Lo ideal sería que reciclásemos el 100 % del material que no usamos, desgraciadamente, el tanto por ciento del material reciclado a nivel global ni se aproxima. La mayoría de ese material no usado, pasa a formar parte de basureros, descampados, playas, mares, etc. En este post, a ...