comunidades

Extractor de baño silencioso para tu vivienda de Alicante. Características recomendadas

En este artículo descubrirás que no todos los extractores de baño hacen tanto ruido como el que tienes en tu casa: existen unos que han sido especialmente diseñados para reducir el sonido que emiten: el extractor de baño silencioso. Realizan además su función de extracción del aire perfectamente, son bastante baratos y , por si fuera poco, tienen unos diseños y estética bastante moderna. Sigue leyendo y descubrirás el que tú necesitas e incluso, si vives en Alicante, los profesionales que te lo pueden instalar.

extractor de baño silencioso. Fotografía detalle. Alicante


¿Para qué sirve el extractor de baño silencioso? ¿es necesario?

Pues bien, la respuesta es que sí, sí que es necesario. De hecho es un aparato imprescindible en caso de aseos o cuartos de baño que no disponen de ventilación natural. Y ello por 2 motivos fundamentalmente:

Por un lado, porque con su instalación evitarás que la humedad de estas estancias sea excesiva, impidiendo así la proliferación de hongos y bacterias, además de humedades y condensaciones en paredes y techo; en zonas climáticas con mucha humedad, como Alicante, es vital.

Y por otro lado , eliminarás los malos olores típicos.

Tipos de extractores

Existen 3 clasificaciones muy útiles para los extractores de baño.

La 1ª de ellas agrupa los extractores en función de la dirección del flujo de aire; y así existen los siguientes extractores:

Axiales: son aquellos en los que el flujo del aire no cambia de dirección en ningún momento durante la extracción. Son los más comunes y habituales en los baños, los más utilizados sin duda.

Centrífugos: son aquellos en los que el flujo del aire ha cambiado de dirección en algún momento de la extracción. Son menos habituales, pero en algunos casos son necesarios: su uso típico es para extraer el aire a lo largo de conductos muy largos.
La 2ª clasificación se refiere al modo de accionamiento. Y así tenemos:

Accionamiento manual mediante interruptor exterior. Es el modo de funcionamiento más habitual. Se enciende el ventilador al accionar el pulsador de la luz, a la vez que ésta.

Accionamiento mediante sensor higrostático. Cuando el sensor detecta una humedad por encima del umbral establecido se conecta automáticamente.

Accionamiento por detector de presencia. Se conecta cuando detecta una persona en el baño.
La 3ª clasificación se refiere al modo de funcionamiento, que puede ser:

Continuo a baja velocidad; está en funcionamiento 24 h al día, pudiendo programarse además para que mediante cualquiera de los accionamientos anteriores pase a función de extracción a mayor velocidad.

Intermitente. El extractor está apagado mientras no se accione mediante alguno de los sistemas del apartado anterior. Es el modo de funcionamiento más habitual en los baños.
Como resumen de todo este apartado resulta que el extractor más habitual es el extractor axial (o helicoidal, que es un tipo de axial), de accionamiento manual a la vez que la iluminación, y de funcionamiento intermitente.



Características y prestaciones recomendadas

Los parámetros a tener en cuenta para seleccionar un extractor son básicamente los siguientes: caudal de aire a extraer, potencia necesaria y ruido generado.

La primera incógnita a despejar es la relativa al caudal. Como estimación más que suficiente podemos tomar que necesitamos un caudal (expresado en m3/h) que sea igual a 10 veces el volumen del baño. Esta operación suele dar unos 100 m3/h para los tamaños habituales de baños.

A partir de este caudal, y del diámetro de la salida disponible en nuestro cuarto de baño, podremos elegir directamente el extractor que más nos guste o nos interese.

Otro aspecto muy importante a la hora de la elección del extractor es el tema del ruido generado por él. Y muy relacionado con éste la potencia del extractor; en general a mayor potencia mayor ruido, por lo que tampoco es interesante instalar uno de mayor potencia de lo necesario. El rango de ruidos en los extractores va desde aquellos que generan menos de 30 db hasta otros que generan alrededor de 40 db. Desde luego es recomendable elegir los modelos que están especialmente diseñados para tal fin, y que se venden como extractor de baño silencioso o silent o palabras similares.

Como resumen de todo lo anterior, un buen extractor para un cuarto de baño de tamaño medio es aquel que tiene un caudal de extracción de alrededor de 100 m3/h, con una potencia de 15 w y con un funcionamiento lo más silencioso posible, con un valor de alrededor de 30 dB.

En cuanto al diseño y la estética en sí, existen en la actualidad muchos modelos con acabados muy cuidados, en los que, por ejemplo, ni siquiera se ve el rotor o los álabes; y con posibilidad incluso de ponerlos en el techo para que sean todavía menos visibles. En fin, muchas posibilidades para el diseño e incluso ubicación que más te guste o te interese para tu extractor de baño silencioso. Ya sólo queda instalarlo, y para eso nada mas sencillo si te encuentras en Alicante provincia: puedes encontrar en el directorio los mejores electricistas de tu ciudad de forma muy fácil.

extractor de baño silencioso instalación en baño encima de espejo del lavabo. Alicante


El artículo Extractor de baño silencioso para tu vivienda de Alicante. Características recomendadas ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Electricidad

Recomendamos