zonahogar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Extractor de baño silencioso para tu vivienda de Alicante. Características recomendadas

En este artículo descubrirás que no todos los extractores de baño hacen tanto ruido como el que tienes en tu casa: existen unos que han sido especialmente diseñados para reducir el sonido que emiten: el extractor de baño silencioso. Realizan además su función de extracción del aire perfectamente, son bastante baratos y , por si fuera poco, tienen unos diseños y estética bastante moderna. Sigue leyendo y descubrirás el que tú necesitas e incluso, si vives en Alicante, los profesionales que te lo pueden instalar.

extractor de baño silencioso. Fotografía detalle. Alicante


¿Para qué sirve el extractor de baño silencioso? ¿es necesario?

Pues bien, la respuesta es que sí, sí que es necesario. De hecho es un aparato imprescindible en caso de aseos o cuartos de baño que no disponen de ventilación natural. Y ello por 2 motivos fundamentalmente:

Por un lado, porque con su instalación evitarás que la humedad de estas estancias sea excesiva, impidiendo así la proliferación de hongos y bacterias, además de humedades y condensaciones en paredes y techo; en zonas climáticas con mucha humedad, como Alicante, es vital.

Y por otro lado , eliminarás los malos olores típicos.

Tipos de extractores

Existen 3 clasificaciones muy útiles para los extractores de baño.

La 1ª de ellas agrupa los extractores en función de la dirección del flujo de aire; y así existen los siguientes extractores:

Axiales: son aquellos en los que el flujo del aire no cambia de dirección en ningún momento durante la extracción. Son los más comunes y habituales en los baños, los más utilizados sin duda.

Centrífugos: son aquellos en los que el flujo del aire ha cambiado de dirección en algún momento de la extracción. Son menos habituales, pero en algunos casos son necesarios: su uso típico es para extraer el aire a lo largo de conductos muy largos.
La 2ª clasificación se refiere al modo de accionamiento. Y así tenemos:

Accionamiento manual mediante interruptor exterior. Es el modo de funcionamiento más habitual. Se enciende el ventilador al accionar el pulsador de la luz, a la vez que ésta.

Accionamiento mediante sensor higrostático. Cuando el sensor detecta una humedad por encima del umbral establecido se conecta automáticamente.

Accionamiento por detector de presencia. Se conecta cuando detecta una persona en el baño.
La 3ª clasificación se refiere al modo de funcionamiento, que puede ser:

Continuo a baja velocidad; está en funcionamiento 24 h al día, pudiendo programarse además para que mediante cualquiera de los accionamientos anteriores pase a función de extracción a mayor velocidad.

Intermitente. El extractor está apagado mientras no se accione mediante alguno de los sistemas del apartado anterior. Es el modo de funcionamiento más habitual en los baños.
Como resumen de todo este apartado resulta que el extractor más habitual es el extractor axial (o helicoidal, que es un tipo de axial), de accionamiento manual a la vez que la iluminación, y de funcionamiento intermitente.



Características y prestaciones recomendadas

Los parámetros a tener en cuenta para seleccionar un extractor son básicamente los siguientes: caudal de aire a extraer, potencia necesaria y ruido generado.

La primera incógnita a despejar es la relativa al caudal. Como estimación más que suficiente podemos tomar que necesitamos un caudal (expresado en m3/h) que sea igual a 10 veces el volumen del baño. Esta operación suele dar unos 100 m3/h para los tamaños habituales de baños.

A partir de este caudal, y del diámetro de la salida disponible en nuestro cuarto de baño, podremos elegir directamente el extractor que más nos guste o nos interese.

Otro aspecto muy importante a la hora de la elección del extractor es el tema del ruido generado por él. Y muy relacionado con éste la potencia del extractor; en general a mayor potencia mayor ruido, por lo que tampoco es interesante instalar uno de mayor potencia de lo necesario. El rango de ruidos en los extractores va desde aquellos que generan menos de 30 db hasta otros que generan alrededor de 40 db. Desde luego es recomendable elegir los modelos que están especialmente diseñados para tal fin, y que se venden como extractor de baño silencioso o silent o palabras similares.

Como resumen de todo lo anterior, un buen extractor para un cuarto de baño de tamaño medio es aquel que tiene un caudal de extracción de alrededor de 100 m3/h, con una potencia de 15 w y con un funcionamiento lo más silencioso posible, con un valor de alrededor de 30 dB.

En cuanto al diseño y la estética en sí, existen en la actualidad muchos modelos con acabados muy cuidados, en los que, por ejemplo, ni siquiera se ve el rotor o los álabes; y con posibilidad incluso de ponerlos en el techo para que sean todavía menos visibles. En fin, muchas posibilidades para el diseño e incluso ubicación que más te guste o te interese para tu extractor de baño silencioso. Ya sólo queda instalarlo, y para eso nada mas sencillo si te encuentras en Alicante provincia: puedes encontrar en el directorio los mejores electricistas de tu ciudad de forma muy fácil.

extractor de baño silencioso instalación en baño encima de espejo del lavabo. Alicante


El artículo Extractor de baño silencioso para tu vivienda de Alicante. Características recomendadas ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Construcción de una ventana de pavés

En este artículo podrás ver el proceso de construcción de una ventana de pavés y cuales son sus ventajas y posibles inconvenientes. En nuestro caso en concreto se trataba de eliminar una antigua máqui ...

Filtración de agua en un trastero

En este artículo sobre filtración de agua en un trastero podrás ver lo que ocurrió en un trastero tras unas lluvias intensas. El suelo del trastero se llenó de agua procedente de unas filtraciones del ...

Techos acústicos para mejorar el sonido

Los techos acústicos para mejorar el sonido son aquellos que permiten la mejora del confort acústicos dentro de una habitación o local. Evitaremos los ecos, reverberaciones o resonancias. En la prácti ...

Etiquetas: Electricidad

Recomendamos

Relacionado

albañilería extractor humos ...

Cómo instalar un extractor de humos

Normas de mantenimiento

Aunque las ventanas de las cocinas sean amplias y numerosas, el incómodo humo que brota de guisos y fritos puede inundar tu hogar de un penetrante aroma, además de desgastar los muebles por el efecto de las grasas. Por eso, la solución más efectiva y práctica es colocar un extractor. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para hacerlo tú mismo y conseguir un resultado impecable. ...

Carpintería Cristalería Reformas

Ventana de tejado en un baño: consigue más luz en el baño

En esta ocasión os traemos un proyecto de reforma bastante interesante: instalar una ventana de tejado en un baño para conseguir luz natural. La idea era conseguir introducir la luz natural en un baño en un chalet adosado. Pero el handicap que teníamos es que el baño está instalado en la buhardilla, justo debajo del tejado. La única pared que da al exterior es la del propio tejado. La solución: la ...

Carpintería

Vidrios de seguridad: tipos y usos para tu casa en Alicante

Cada vez más utilizados, los vidrios de seguridad se están convirtiendo en imprescindibles en nuestros hogares, ya que nos van a evitar los cortes en caso de rotura. En este artículo descubrirás los puntos esenciales que debes conocer: qué son exactamente, cuándo deberías pensar en instalarlos, tipología y características básicas, precios orientativos de los distintos tipos, así como instaladores ...

Decoración Electricidad

Campanas de cocina: pequeña guía de compra para Alicante y provincia

Unos de los elementos indispensables para cualquier cocina es el de las campanas de cocina o campanas extractoras. Su utilidad es muy sencilla: extraer de la cocina los olores y vapores de la comida que está cocinándose. Generalmente no le prestamos ninguna atención hasta aquel día en el que decide que no funciona más porque está muy vieja. O porque vamos a realizar una reforma de la cocina y ento ...

Albañilería alicatar con baldosa hidráulica baldosa hidráulica ...

Baldosa hidráulica. Todo lo que has de saber para incorporarla en tu vivienda en Alicante

Vivimos en un tiempo en el que formas, estampados, materiales y ciertas destrezas manuales de antaño parecen haber venido para quedarse. Nos encanta lucir en nuestra casa algún detalle con historia y vida propia que despierte en nosotros esa nostalgia positiva de la que tanto nos gusta rodearnos. Eso sí, sin prescindir de la parte práctica y funcional que se encargue de hacer nuestra vida diaria m ...

Carpintería Fontanería Muebles

¿Sabes cómo adaptar un cuarto de baño para los niños? Opciones sencillas en Alicante

Si tienes niños en casa o están a punto de llegar, es importante que acondiciones tu hogar para ellos. Seguramente ya tendrán habitación propia, pero difícilmente dispondrán de un cuarto de baño para ellos solos. Igual de primordial resulta no dejar cuchillos a la vista de los pequeños en la cocina que facilitarles la realización de su higiene, promoviéndola además proporcionándoles algo de entret ...

opinión y consejos decorar el baño

Da un toque relajante a tu baño

Nuestros amigos de Jacob Delafon dicen que un cuarto de baño agradable te invita a relajarte y a disfrutar del momento. Con unos pequeños trucos convertirás tu cuarto de baño en una zona de relax donde encontrarte como en el cielo. Uno de los consejos más sencillos de poner en práctica es llenar de naturaleza tu baño. Coloca plantas que necesiten poca luz o unas ramas exóticas en un jarrón, verás ...

trucos para ahorrar

10 trucos para ahorrar en la reforma de tu baño

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma del baño? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi baño No sé cómo hacer una reforma del baño de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de los baños de casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Baño ¿Estás pensando en reformar tu baño para modernizarlo un poco? H ...

baño decorar baño sanitarios ...

Baño con estilo para tu hogar

El cuarto de baño, tanto si es pequeño como si es grande, debemos tenerlo correctamente acondicionado, pero no por ello hay que renunciar a tenerlo con mucho estilo. Te damos las claves para acondicionar y decorar tu baño con el fin de lograr un espacio que aúne eficiencia y estilo en tu vivienda saludable. - Distribución. Optimiza tus posibilidades en función de tus necesidades, planifica tu aseo ...