comunidades

Espejos de baño: la simplicidad triunfa en Alicante

El minimalismo conquista. También en Alicante. Y también si hablamos de espejos de baño. Las tendencias actuales arrojan una conclusión: el concepto «menos es más» gana popularidad. Esto quiere decir que la simplicidad importa más que la ornamentación en el mobiliario de una de las estancias más concurridas de nuestra casa. Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu cuarto de baño con un nuevo espejo, necesitas conocer los modelos, la decoración más acorde a cada uno así como tiendas especializadas y recomendadas en Alicante.

espejos de baño minimalistas Alicante

Espejos de baño actuales y más vendidos en Alicante

1. Camerinos.

¿Quién no ha deseado sentirse en alguna ocasión como una estrella de cine en un descanso del rodaje? Con bombillas situadas a ambos lados y de estética teatral, este tipo de espejos aporta glamour donde lo pongas. Esta característica supone una ventaja, pues gracias a su ambivalencia también puedes instalarlo, por ejemplo, en un vestidor.

Los tonos grises y la combinación del blanco y el negro serían sus complementos decorativos. Colores que evocan los escenarios, aportarán atractivo a tu espacio. El inconveniente lo encontramos cuando hay que instalarlo en una estancia donde otras partes del mobiliario son más llamativas.

2. Planos.

Con este tipo de espejos consigues una iluminación perfecta, ya que la integración de la luz coincide con los reflejos. Podemos encontrarlos rectangulares, cuadrados o circulares. También los hay con otras formas, menos clásicos. Resultan ideales para los baños reducidos, pues su principal virtud es que aportan luminosidad y favorecen la amplitud.

Además, al tratarse de elementos sin adornos, proporcionan el equilibrio necesario en espacios con mobiliario de colores vivos. Como desventaja podemos señalar la falta de protagonismo que resta la escenografía a este artículo.

3. Con luz LED integrada.

Iluminación y modernidad se dan la mano en este espejo. Lo habitual es que en este modelo, este tipo de luz eficiente se integre en los bordes. A primera vista, observamos cómo parece que la claridad se proyecta desde la parte trasera del espejo. La versatilidad acompaña a este objeto. Y es que, podemos encontrar espejos con luz LED con varias posibilidades en cuanto a colores.

De esta forma, tenemos la ventaja de cambiar de tono según el efecto que queramos crear en nuestro baño y también, según los colores del resto del mobiliario. Idóneo para espacios que caminan de la mano del vanguardismo. La desventaja reside en que no son espejos pensados para todos los baños. Por ejemplo, no resulta la pareja ideal para una decoración rústica.

En todo caso es una tendencia que se puede apreciar en todas las tiendas de Alicante y de toda España.

4. Con acoples.

Su diseño favorece la multiplicación de nuestras posibilidades de elección. La virtud reside ahí. ¿El inconveniente? Si es el espejo el que tiene que amoldarse al estilo decorativo que quieres en tu estancia, la tarea de encontrar los complementos para tu mueble de baño puede resultar complicada.

espejos de baño con apliques


Las últimas tendencias

La creatividad se instala en este elemento para el baño, con las firmas más punteras. Así, las marcas de prestigio dan brillo a sus colecciones con espejos de diseño. Su apariencia embellece tu estancia con materiales de máxima calidad y trazos originales. Eso sí, la simplicidad y las formas sobrias triunfan. Los habrás admirado en más de una revista y han pasado a formar parte indispensable de nuestros gustos y preferencias. Su funcionalidad y su atrayente apariencia, al servicio de la decoración, superan cualquier desventaja en el momento de la elección.

Precios aproximados

Los precios varían según las distintas tiendas de Alicante, pero como media, para espejos sencillos, podemos encontrarnos precios que oscilan entre los 400 y los 1.500 euros. Por supuesto, cuando el prestigio y la fama entran en escena, esta cantidad puede duplicarse. Todo depende de la marca, los materiales y, por supuesto, del tamaño.

Esta última variable influye también en los otros tipos. Por ejemplo, si quieres adquirir un espejo camerino tendrás que desembolsar entre 250 y 500 euros. En cuanto a los planos, la horquilla de precios es más amplia. El precio de salida se sitúa en unos 50 euros (en los espejos con acoples sube algo más). Mientras que, los que incluyen LED pueden costarte entre 150 y 300 euros.

Sea cual sea tu elección, en el directorio de zonahogar encontrarás a los mejores decoradores de Alicante, para que encuentres el perfecto para tu baño.

La elección correcta en espejos de baño

Como ves, cuentas con opciones numerosas para completar tu cuarto de baño. La incógnita reside en acertar con el espejo adecuado. Para ello, puedes preguntarte si quieres que sea el elemento estrella de tu baño o un complemento más. Las dimensiones y la distribución del espacio son otros factores para tener en cuenta. También necesitas valorar si tu estancia tiene ventana, con su consecuente iluminación natural.

Por otro lado, unificar el decorado de tu espacio resulta fundamental. De esta forma, si vas a comprar un espejo y quieres mantener tu decoración habitual, asegúrate de escoger el modelo con el que combine mejor. Si, por el contrario, la reforma es total, dispones de más libertad de elección.

Ahora puedes acertar, con la seguridad de saber elegir entre los múltiples espejos de baño que nos ofrece el mercado y que son tendencia en la actualidad.

espejos de baño planos


El artículo Espejos de baño: la simplicidad triunfa en Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carpintería Cristalería

Mejor mampara de baño Alicante 2018: 5 tips para acertar en su elección

Ya sea porque acabas de instalar una ducha en casa o  porque vas a sustituir las antiestéticas cortinillas, la instalación de una mampara de baño es el siguiente paso. En este artículo verás algunos consejos muy interesantes para la elección de una mampara en una vivienda de Alicante o provincia. Hacer un pequeño esfuerzo para encontrar la mejor mampara de baño es una muy buena idea, pues una vez ...

decorar decoración decorar un hogar ...

Espejos en la decoración de tu hogar

Sácale partido a tu casa gracias a un luminoso y atractivo complemento: el espejo. Conoce las múltiples posibilidades y ventajas que tiene incorporarlos en tu vivienda de una forma acertada: luz, amplitud, diseño… Los espejos pueden transmitir de una forma muy sencilla el reflejo de un buen estudio de tu espacio, y es que tienes un sin fin de posibilidades en cuanto a su estilo, ubicación y ...

Albañilería Carpintería Muebles ...

¿Cómo aumentar la capacidad de almacenaje en el baño? Especial tips Alicante

Si a voz de pronto te pidiese que me dijeses qué estancias de casa te dan mayores quebraderos de cabeza, apostaría a que el baño sería sin duda una de ellas. Y es que el tiempo pasa y el ritmo diario se convierte en frenético. Nuestros enseres se multiplican, la familia crece ¡y sintiéndolo en el alma, esta estancia sigue contando con el mismo espacio! Así que pongámonos cartas en el asunto para a ...

Reparación de electrodomésticos avería vitrocerámica reparación vitrocerámica ...

Reparación de vitrocerámica de inducción en Alicante. No todo es comprar y tirar.

Una de las búsquedas en Internet más habituales es la de buscar un servicio técnico cercano. Las búsquedas «servicio técnico» y «reparar» ocupan un buen lugar en google y eso es porque la gente cada vez toma más conciencia de que reparar su electrodoméstico es fundamental para el medio ambiente y, por supuesto, para su economía doméstica. Un buen ejemplo de reparación ecológica ...

va de espejos restauración y tuneos

espejos para todos los gustos

Buenos días, hoy toca de espejos. Son de diferentes materiales. el verde es de madera con una moldura de resina. y los otros tres son de resina. Elegí el acabado en diferentes colores pero que crearan armonia en el ambiente. Este espejo es antiguo, se coloco a la entrada en la casa del pueblo. Un detalle del espejo Espero que os hayan gustado.

Fontanería

Modelos de grifo de lavabo más recomendables en Alicante

La grifería es un elemento indispensable en el cuarto de baño. Eso sí, cada rincón de una de las estancias más concurridas de la casa requiere griferías diversas. En este caso, nos centraremos en el lavabo y los distintos modelos de grifo de lavabo existentes, y las opciones más recomendadas para viviendas en Alicante o en general zonas de playa. Si estás pensando en reformar este espacio de tu ho ...

restauración tuneos restaurar un espejo fijo ...

Cómo cambiar el aspecto de un espejo fijo

Seguramente os haya pasado a muchos de vosotros que compráis una casa y no os gustan los espejos que tenía el antiguo dueño en el baño, y para colmo no se pueden quitar. Es lo que le pasó a nuestro usuario chel72. En este post os voy a mostrar lo que hizo él para cambiar el aspecto de esos espejos y decorarlos a su gusto. Chel72 decidió comprar diferentes modelos de cerámica, una para cada espejo. ...

Electricidad

Extractor de baño silencioso para tu vivienda de Alicante. Características recomendadas

En este artículo descubrirás que no todos los extractores de baño hacen tanto ruido como el que tienes en tu casa: existen unos que han sido especialmente diseñados para reducir el sonido que emiten: el extractor de baño silencioso. Realizan además su función de extracción del aire perfectamente, son bastante baratos y , por si fuera poco, tienen unos diseños y estética bastante moderna. Sigue ley ...

Carpintería Fontanería Muebles

¿Sabes cómo adaptar un cuarto de baño para los niños? Opciones sencillas en Alicante

Si tienes niños en casa o están a punto de llegar, es importante que acondiciones tu hogar para ellos. Seguramente ya tendrán habitación propia, pero difícilmente dispondrán de un cuarto de baño para ellos solos. Igual de primordial resulta no dejar cuchillos a la vista de los pequeños en la cocina que facilitarles la realización de su higiene, promoviéndola además proporcionándoles algo de entret ...

Albañilería

Encimeras de baño: materiales recomendados y precios aproximados para Alicante

Si en alguna ocasión te has visto en la obligación de elegir encimeras de baño, ya sabrás que la elección reviste de cierta complicación. Más incluso que para la cocina. Y es que, como esta estancia no está sometida a la dureza que se desprende de las cazuelas con aceite hirviendo, eres más permisivo en la selección. De esta forma, dejas a un lado la importancia del material para centrarte en el d ...