comunidades

Encimeras porcelánicas: lujo en Alicante para tu cocina

Las encimeras porcelánicas son unas de las reformas más de moda para las cocinas, y por las que más se pregunta para la reforma de la cocina en Alicante y provincia. Elegir el estilo y material es muy importante, ya que es una estancia realmente concurrida y, además, su superficie es usada diariamente. Además, se trata de uno de los elementos que acaparan las miradas en este espacio. Ha de ser funcional y, a la vez, combinar de manera correcta con el resto del decorado. Además, al estar tan en boga lo podrás encontrar prácticamente en casi cualquier tienda de cocinas de Alicante, como opción de lujo en muchos casos.

Además de este artículo puedes ver estos otros relacionados con el mundo de las encimeras:

Encimeras de baño: materiales recomendados

Encimeras de granito, encimeras de cocina para toda la vida
Volviendo al mundo de las encimeras porcelánicas, y si estás pensando en darle un nuevo aire a tus fogones y no sabes si optar o no por esta alternativa, desgranamos para ti los pros y los contras de elegir este modelo de apariencia frágil, pero resistente e ideal para lugares sobrios y equilibrados. Después, la piedra estará en tu tejado.

encimeras porcelánicas Neolith
Encimera porcelánica Neolith. Fuente: www.neolith.com

Ventajas e inconvenientes de las encimeras porcelánicas

Antes de nada, has de saber que existen multitud de marcas de encimeras en el sector. Entre las principales se encuentran marcas reconocidas como Neolith, Techlam y Dekton con productos de calidad que marcan tendencia. Las tres son españolas, y la segunda con su sede central en Novelda, Alicante. Y es que nuestro país juega en primera división en este sector con un largo futuro por delante.

Los pros

1. Los materiales. Gracias a su composición de materiales inorgánicos su apariencia no se devalúa con el paso de los años. Su juventud se mantiene eterna merced a la ausencia de resinas o aditivos.

2. Su resistencia. Aunque a primera vista llama la atención por su aparente fragilidad, lo cierto es que destaca por su resistencia. Resulta equiparable al acero inoxidable y supera en potencia al granito hasta en un 30 por ciento. El fuego no supone un enemigo.

3. Su impermeabilidad. Se trata de un producto no poroso. Por lo tanto, impermeable, con lo cual, derramar productos sobre él no supone ningún riesgo. Nunca verás manchas provocadas por alimentos o productos.

4. Fuera arañazos. Las encimeras porcelánicas no conocen los arañazos ni el desgaste. La dureza de su superficie, especialmente compacta, convierte a este tipo de encimeras en resistente a golpes. Eso sí, hay que evitar los instrumentos pesados.

5. Facilidad de limpieza. Tal y como se ha mencionado anteriormente, los residuos no se cuelan por los poros, ya que son inexistentes, con lo que tan solo con un paño húmedo será suficiente para dejar la repisa reluciente.

6. Su fabricación. Los fabricantes crean planchas finas y de extensas dimensiones, con lo que no hay posibilidad de que aparezcan las antiestéticas separaciones entre planchas en amplios espacios. Además, esta característica hace más sencilla también su colocación sobre otras superficies.

encimeras porcelánicas Techlam de Levantina
Encimera porcelánica Techlam. Fuente: www.levantina.com

Los contras

1. Dificultosa instalación. Colocarla adecuadamente requiere las manos de expertos. Por muy manitas que seas, necesitarás la ayuda de profesionales para que el trabajo resulte perfecto, pues una cocina puede ser para siempre. Actualmente no existe ningún problema para encontrar a profesionales en Alicante.

2. Variedad limitada. No son válidas para todo tipo de decoraciones, pues los fabricantes no cuentan aún con tantas variedades como las disponibles en otros materiales. Aun así, tienes unos 50 colores y esta modalidad cuenta con un futuro espléndido por delante.

3. Enemigo de las ceras. Las encimeras porcelánicas son enemigas de los productos de limpieza aceitosos. Si aplicas cera a esta superficie, la repisa se cubrirá de una capa oleosa muy difícil de eliminar.

4. Inviable en formatos pequeños. Una de las desventajas de este material es la solución entre juntas, ya que resultan muy evidentes y no son tan fáciles de maquillar como en otros materiales. Por esta razón, lo ideal es olvidarte de los formatos pequeños.

5. El precio. Es uno de los materiales más caros. Aunque la calidad también se paga y si buscas una cocina con garantías, la encimera porcelánica puede ser tu primera opción para tu cocina en Alicante.

Precios aproximados en la provincia de Alicante

Desarrollando el punto anterior, para que te hagas una idea, las encimeras porcelánicas de las marcas más señeras pueden rondar de media entre los 350 y 500 euros por metro lineal, dependiendo del modelo. Puedes elegir el galema, pasando por el zenit, el halo, el milos bianco, el natura white o el valterra, algunos de los ejemplos del catálogo de las marcas mencionadas, que incluyen el gusto por los contrastes, pero también el homenaje a los tonos de la naturaleza.

Todas ellas son alternativas ideales para las nuevas tendencias, en las que prima el minimalismo, aunque también las escenografías con un toque más decorativo. Como ves, las porcelánicas destacan por su versatilidad. En cualquier caso, una encimera de este estilo lucirá deslumbrante en tu casa.

La conclusión

Las encimeras porcelánicas ganan popularidad por sus incontables ventajas y llenan las ideas de decoración en las revistas más punteras de interiorismo y arquitectura. Optar por una repisa de este componente te garantiza durabilidad y te proporcionará una cocina equilibrada, sobria, sofisticada y elegante, además de especialmente bella. Diseño y vanguardia se fusionan en un mismo material para construir cocinas cálidas, magnéticas, armónicas y, cómo no, contemporáneas. Para su instalación puedes buscar en tiendas de cocinas o directamente a marmolistas de la provincia de Alicante.

encimeras porcelánicas Dekton
Encimera porcelánica Dekton. Fuente: www.dekton.com
El artículo Encimeras porcelánicas: lujo en Alicante para tu cocina ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Albañilería

Las encimeras de granito son una excelente opción para el espacio de tu cocina. Se pueden adaptar a cualquier preferencia de diseño y presentan una vida útil inmejorable. Son muy usadas en las cocinas de la España de interior, y menos en la zona mediterránea, como Alicante, pero esto es únicamente por moda. Además de este artículo puedes ver estos otros relacionados con el mundo de las encimeras: ...

Albañilería

Si en alguna ocasión te has visto en la obligación de elegir encimeras de baño, ya sabrás que la elección reviste de cierta complicación. Más incluso que para la cocina. Y es que, como esta estancia no está sometida a la dureza que se desprende de las cazuelas con aceite hirviendo, eres más permisivo en la selección. De esta forma, dejas a un lado la importancia del material para centrarte en el d ...

Carpintería Decoración Reformas

Las encimeras de cocina laminadas son las reinas en el mundo de las encimeras. Principalmente por su bajo coste, pero también debido a muchas otras razones que hacen que las encimeras de cocina laminadas sean de las opciones favoritas de los españoles a la hora de amueblar una cocina o de hacer una reforma. Sigue leyendo y descubre las principales ventajas, algunos inconvenientes y algunos precios ...

Carpintería Decoración

Este artículo es un poco distinto, ya que se va a mostrar principalmente fotos de encimera de cocina de madera. Será muy visual, con muchas fotos de calidad y en detalle de una cocina con encimera de madera recientemente instalada en Alicante. ¡Vamos allá! Encimeras de madera maciza: la opción eco En el blog existen otros artículos relacionados con las encimeras. Así tenemos artículos sobre: Encim ...

Fontanería Muebles

El fregadero, junto con la encimera y el grifo de cocina, forma parte de uno de los elementos indispensables de cualquier cocina. Lavar la vajilla, escurrir los platos y el menaje del hogar, así como clasificar los residuos son las labores básicas que se realizan en ellos. Para la elección del fregadero más adecuado para tu cocina debes tener en cuenta el espacio donde irá ubicado y el tipo de enc ...

albañilería consejos e ideas brico ...

¿Sabías que empleamos un año y 195 días de nuestra vida en cocinar? Las encimeras de cocina tienen una función que va más allá de la estética, ya que es uno de los elementos de nuestra cocina que vamos a utilizar con más frecuencia durante todo ese tiempo. Por esta razón, la encimera es una pieza clave si estás pensando en reformar la cocina. Los principales factores que debes tener en cuenta a la ...

Carpintería

Los muebles de cocina rústicos se están convirtiendo en tendencia en interiorismo. Y es que ya no solo se decoran con este estilo las casas de campo, sino que hablamos de una moda al alza que transporta el encanto de la naturaleza a un hogar en plena urbe. Pero ¿cómo aplicar este gusto estético a los nuevos tiempos sin caer en lo rancio? A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones sobre l ...

Albañilería Decoración

Los azulejos vintage son revestimientos que nunca pasan de moda. Y no solo eso, sino que en la actualidad funcionan como una tendencia en alza, cada vez más visto en casi cualquier rincón de Alicante. Aportan originalidad, encanto y personalidad, todo aquello que buscas para dar lustre a las estancias de tu hogar. Si estás pensando en darle un toque retro a tu casa, aquí te enseñamos los mejores e ...

herramientas y materiales cocinas encimeras ...
Consejos, formas y materiales

Como suele decirse, la cocina y más concretamente la encimera es el ámbito industrial de los hogares: allí se trabaja con herramientas cortantes y maquinaria eléctrica, hay preparaciones con fuego, y se vierten líquidos abrasivos como vinagre, limón y muchos productos de limpieza. Tampoco debemos olvidar las solicitaciones mecánicas: los continuos golpes de recipientes metálicos como ollas y cacer ...

Electricidad

El sol es una fuente de calor inagotable y todos conocemos los potenciales de su radiación. En este sentido, las placas solares para chalets son una excelente opción de ahorro y de obtención de energía de forma sostenible, sobre todo en Alicante, por su elevado soleamiento. Además, pueden ofrecer gran autonomía energética a hogares situados en lugares aislados o remotos, donde no llega el tendido ...