comunidades

Encimeras de granito, una encimera para una cocina en Alicante para toda la vida

Las encimeras de granito son una excelente opción para el espacio de tu cocina. Se pueden adaptar a cualquier preferencia de diseño y presentan una vida útil inmejorable. Son muy usadas en las cocinas de la España de interior, y menos en la zona mediterránea, como Alicante, pero esto es únicamente por moda.

Además de este artículo puedes ver estos otros relacionados con el mundo de las encimeras:

Encimeras porcelánicas: un lujo para tu cocina

Encimeras de baño: materiales recomendados
Pero volviendo a las encimeras de granito, en este artículo encontrarás los puntos clave en cuanto a ventajas de este material, acabados, tips para la instalación y precios orientativos. Una guía sencilla y rápida para que te decidas por este noble material y sepas cómo y cuánto cuesta instalarlo en tu cocina.

encimeras de granito en isla de una cocina. Alicante


Diversos materiales a considerar para las encimeras de tu cocina

Los materiales de las encimeras son tan variados como tus prioridades y el carácter que desees imprimirle a tu cocina. Siempre puedes contar con el laminado, asequible y práctico, pero poco resistente al calor. Otra opción es el acero inoxidable que es muy duradero aunque vulnerable a los golpes.

Un material alternativo que puedes plantearte es el Corian, realizado con una resina sintética que le da un acabado muy fino sobre el cual las juntas resultan imperceptibles, con lo que se pueden unir grandes bloques que parecen uno solo. Sin embargo, no resiste bien las manchas, se marcan con facilidad el café y otros solventes, siendo también sensible a las altas temperaturas.

Otras posibilidades cuyas virtudes y puntos débiles seguramente ya conoces son la madera, el hormigón barnizado, el vidrio o el mármol.

Cualidades de las encimeras de granito

El granito es un material que no puede decepcionarte en términos de estética ni en desempeño funcional. En cuanto a su procedencia, la zona de Alicante es caliza, donde puedes encontrar buenos mármoles, y no granitos. Pero esto no debe importarte, ya que las piedras naturales se traen de lejos sin problemas: incluso es muy frecuente granitos de importación. En cuanto a cualidades, es muy duro y resistente al rayado, siendo además uno de los materiales que mejor soporta las altas temperaturas.

Este material se corta en su estado natural y después se pule o trata para usarlo en el hogar. Es recomendable que le des un tratamiento de mantenimiento para evitar manchas cotidianas, sobre todo, si has optado por los tonos claros.

Por otro lado, su limpieza te resultará muy sencilla, ya que mantiene su brillo fácilmente con agua caliente y jabón, preferiblemente con pH neutro. Si en algún momento la superficie se pone opaca, siempre puedes aplicarle un tratamiento con pulidora.

encimeras de granito de color amarillo naranja gris

La encimera de granito: acabados y cantos

Su versatilidad y elegancia convierten a las encimeras de granito en las reinas de la cocina.

Dispones de una gran variedad de bellos acabados de la propia superficie de la encimera, que te proporcionarán los distintos profesionales de Alicante:

El abujardado que queda con cierta rugosidad.

El apomazado que es liso, pero sin brillo.

El pulido que resulta mucho más brillante.

El flameado, si buscas una apariencia tosca.

El envejecido, rugoso y suave a la vez.
Asimismo puedes elegir entre distintas formas de cantos como el de inglete, que permite añadir un faldón que aportará robustez a tu encimera o el canto redondeado, de aspecto más suave por su falta de aristas, así como el canto sencillo, de acabado recto y del mismo grosor que la encimera.

Dónde encontrar a los mejores instaladores en Alicante provincia

Cuando ya hayas elegido tu encimera ideal, es igual de importante instalarla de forma impecable. Puedes encontrar a grandes expertos locales en Alicante provincia en el directorio de profesionales de zonahogar.

Confecciona una lista de dudas antes de contratar cualquier servicio y asegúrate de plantear tus necesidades, contrastando precios con distintos montadores. Es conveniente cerrar el presupuesto y conseguir un asesoramiento profesional sin compromiso.

También debes asegurarte de lo que incluye exactamente el precio que te piden, por ejemplo si cubre el servicio de desmontaje de la antigua encimera y montaje de la nueva, el copete antihumedad, cantos esquineros o incluso, el transporte y reciclado de la plancha desmontada.

encimeras de granito color gris blanco negro alicante


Precios aproximados para Alicante

El precio de tu encimera va a depender mucho, en principio, del material que elijas. El granito puede ser nacional o internacional, esto no repercute en la calidad, pero sí en el precio: al ser importado suben los costes asociados. También hay piedras naturales que son más exclusivas, y te resultaran más caras.

Tras elegir la piedra que deseas, el precio general se obtiene multiplicando el coste del material por los metros cuadrados que necesitas. El precio por metro lineal de granito nacional puede oscilar entre los 100 y 140 €, mientras que el granito importado puede superar los 250 € fácilmente. El ancho que necesitas no suele superar los 60 cm.

Otro factor que has de considerar es el grosor de tu encimera. Normalmente necesitarás entre 2 y 3 centímetros de espesor, lo que aumentará el precio, aproximadamente un 30 %.

Una vez elegidos el material, el precio ahora está en función del acabado que queramos darle, así como del propio profesional. En la provincia de Alicante existen muchos profesionales que trabajan las piedras naturales, desplazándose por toda la provincia. Otra opción sencilla para encontrar al profesional es ir directamente a tiendas especializadas en cocinas, donde se encargan de todo y suelen trabajar con sus profesionales de confianza de Alicante.

En cuanto a acabados, el canto también va a repercutir en los costes. El más barato es el recto, pero si deseas personalizarlo con forma redonda o de bisel, abonarás normalmente unos 45 o 60 euros más por metro lineal.

Todos los huecos que necesites hacer también tendrán un precio extra. Nos referimos al encastre para el fregadero o la vitrocerámica, los copetes o los huecos para el dosificador del jabón.

En general, cualquier inversión que decidas destinar a las encimeras de granito para tu cocina -aunque residas en Alicante- será una prestación que amortizarás con la durabilidad, calidad y belleza de su servicio. No olvides ponerte en manos de un buen equipo profesional que garantice un perfecto montaje para tu total satisfacción.

El artículo Encimeras de granito, una encimera para una cocina en Alicante para toda la vida ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el siguiente artículo te mostramos cómo hemos arreglado un pladur descascarillado por el agua de lluvia. El pladur con problemas forma un cajón para proteger una máquina exterior de aire acondicion ...

El funcionamiento de un sifón de fregadero de cocina es realmente sencillo: se trata de crear un tapón hidráulico para evitar malos olores en la cocina. Los tapones hidraúlicos no son más que un volum ...

Etiquetas: Albañilería

Recomendamos

Relacionado

Albañilería Decoración Reformas

Las encimeras porcelánicas son unas de las reformas más de moda para las cocinas, y por las que más se pregunta para la reforma de la cocina en Alicante y provincia. Elegir el estilo y material es muy importante, ya que es una estancia realmente concurrida y, además, su superficie es usada diariamente. Además, se trata de uno de los elementos que acaparan las miradas en este espacio. Ha de ser fun ...

Carpintería Decoración

Este artículo es un poco distinto, ya que se va a mostrar principalmente fotos de encimera de cocina de madera. Será muy visual, con muchas fotos de calidad y en detalle de una cocina con encimera de madera recientemente instalada en Alicante. ¡Vamos allá! Encimeras de madera maciza: la opción eco En el blog existen otros artículos relacionados con las encimeras. Así tenemos artículos sobre: Encim ...

Albañilería

Si en alguna ocasión te has visto en la obligación de elegir encimeras de baño, ya sabrás que la elección reviste de cierta complicación. Más incluso que para la cocina. Y es que, como esta estancia no está sometida a la dureza que se desprende de las cazuelas con aceite hirviendo, eres más permisivo en la selección. De esta forma, dejas a un lado la importancia del material para centrarte en el d ...

albañilería consejos e ideas brico ...

¿Sabías que empleamos un año y 195 días de nuestra vida en cocinar? Las encimeras de cocina tienen una función que va más allá de la estética, ya que es uno de los elementos de nuestra cocina que vamos a utilizar con más frecuencia durante todo ese tiempo. Por esta razón, la encimera es una pieza clave si estás pensando en reformar la cocina. Los principales factores que debes tener en cuenta a la ...

Carpintería Decoración Reformas

Las encimeras de cocina laminadas son las reinas en el mundo de las encimeras. Principalmente por su bajo coste, pero también debido a muchas otras razones que hacen que las encimeras de cocina laminadas sean de las opciones favoritas de los españoles a la hora de amueblar una cocina o de hacer una reforma. Sigue leyendo y descubre las principales ventajas, algunos inconvenientes y algunos precios ...

Fontanería Muebles

El fregadero, junto con la encimera y el grifo de cocina, forma parte de uno de los elementos indispensables de cualquier cocina. Lavar la vajilla, escurrir los platos y el menaje del hogar, así como clasificar los residuos son las labores básicas que se realizan en ellos. Para la elección del fregadero más adecuado para tu cocina debes tener en cuenta el espacio donde irá ubicado y el tipo de enc ...

otras tareas cómo elegir tipos de encimera ...

A la hora de montar nuestra cocina, uno de los elementos más importantes es la encimera. Tienen que durarnos muchos años y se usan bastante, ya que prácticamente todo lo que hacemos en la cocina requiere su apoyo en la encimera. Por ello, hoy os quiero dar una serie de consejos para que hagáis una buena elección cuando tengáis que decidiros por una encimera Debemos tener en cuenta una serie de ...

Carpintería

Los muebles de cocina rústicos se están convirtiendo en tendencia en interiorismo. Y es que ya no solo se decoran con este estilo las casas de campo, sino que hablamos de una moda al alza que transporta el encanto de la naturaleza a un hogar en plena urbe. Pero ¿cómo aplicar este gusto estético a los nuevos tiempos sin caer en lo rancio? A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones sobre l ...

Carpintería Muebles Pintura

Dar un aire nuevo a tu cocina es muy sencillo y además para ello no es necesario realizar una gran inversión: una opción muy interesante es la de pintar los muebles de la cocina. Vas a poder reutilizar los muebles de cocina que ya tienes en casa sin necesidad de comprar unos nuevos. En este artículo verás las distintas opciones para pintar muebles de cocina, sus ventajas e inconvenientes, y si viv ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Da igual que tu encimera sea de granito, mármol, madera o melamina, si quieres renovarla porque no te gusta o quieres modernizar su aspecto no puedes perderte esta guía. Aprenderás cómo pintar la encimera de la cocina paso a paso, así como los factores clave para que resista muchos años como el primer día. Cambiar la encimera de la cocina puede ser una obra bastante costosa ...