zonahogar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Encimeras de baño: materiales recomendados y precios aproximados para Alicante

Si en alguna ocasión te has visto en la obligación de elegir encimeras de baño, ya sabrás que la elección reviste de cierta complicación. Más incluso que para la cocina. Y es que, como esta estancia no está sometida a la dureza que se desprende de las cazuelas con aceite hirviendo, eres más permisivo en la selección. De esta forma, dejas a un lado la importancia del material para centrarte en el diseño o los colores. No obstante, la elección del material para la encimera del baño es la primera duda que tienes que despejar.

Además de este artículo puedes ver estos otros relacionados con el mundo de las encimeras:

Encimeras porcelánicas: un lujo para tu cocina

Encimeras de granito, encimeras de cocina para toda la vida
Pero volviendo al mundo de las encimeras de baño, en este artículo descubrirás las distintas opciones de materiales que tienes, para que puedas compararlos fácilmente, así como un listado de instaladores en la provincia de Alicante. Una pequeña guía de utilidad para tu elección de la encimera del baño.

Tipos de encimeras de baño según el material 

A continuación, te desgranamos las ventajas e inconvenientes que comporta cada modelo:

1. Granito. La elegancia que desprende lo define. Con él, tu lavabo será el eje de tu decorado, pues es capaz de concentrar el protagonismo. Entre sus virtudes se encuentra su versatilidad, gracias a una nutrida lista de colores. Tampoco has de olvidar la facilidad que presenta para su limpieza. Eso sí, pese a su robustez, has de tener cuidado para que no se quiebre durante el traslado.

El granito funciona como pareja perfecta de la madera. Un mobiliario de este material sería el compañero ideal para esta encimera. Podrías conseguir con esta combinación un estilo rústico, pero también moderno. Por esta razón, es seleccionado por personas que buscan estilos dispares para su espacio.

encimeras de baño de granito: una opción duradera


2. Mármol. Lo que destaca a primera vista es su brillo. Este material clásico es completamente atemporal, una ventaja que lo sitúa como uno de los más elegidos por los usuarios. El acabado puede ser pulido o mate y también existen varios tonos. La desventaja reside en su porosidad, que permite la entrada de agentes externos, propiciando manchas. Si compras un mármol local de la provincia de Alicante estarás además ayudando al fortalecimiento de esta importante industria local.

Su estética resulta elegante y sobria, con lo que está recomendado para baños que buscan una decoración sofisticada. Sigue siendo un material especialmente demandado para las encimeras de baño, aunque los nuevos materiales vienen pisando fuerte. En Alicante es una opción muy demandada, más que la opción de granito.

encimeras de baño de mármol: la opción clásica y bella


3. Cuarzo. De instalación sencilla, resistente y de limpieza fácil. Otra de sus virtudes es que la resina y los pigmentos que incluyen en su fabricación le dan una textura lisa, al servicio de la decoración. Además, tienes numerosas alternativas de colores. ¿Qué se puede decir en contra de este material? Su talón de Aquiles reside en la querencia a absorber manchas.

Si no estás seguro, lo mejor es que te decantes por otro para tu encimera. Y es que su sinfín de variedades puede darte más de un quebradero de cabeza. Mejor no arrepentirte mañana.

encimeras de baño de cuarzo con resinas


4. Porcelana. También es fácil de limpiar y nunca encontrarás un arañazo en ella, aunque su apariencia resulte frágil, Da lustre y equilibrio a los baños y la elección, una vez que te decantes por ella, se antoja simple. Y es que no existen tantas alternativas como en el caso anterior.

Eso sí, el inconveniente es que como arrojes un objeto sobre ella, se romperá y aparecerán las antiestéticas grietas. Este material gana popularidad entre los usuarios con presupuestos no muy elevados o entre aquellos que buscan un baño práctico por encima del gusto estético.

5. Resina acrílica. Estás ante uno de los materiales más recientes para las encimeras de baño. Su apariencia es parecida a la de la porcelana. De elevada calidad, resulta recomendable para espacios que apuestan por el minimalismo.

También es resistente a rayados, como la porcelana, aunque solamente admite la limpieza con un producto con PH neutro. Se ha convertido en la apuesta de aquellos que siempre han optado por la porcelana.

6. Cristal. La decoración contemporánea y vanguardista pide este tipo de encimeras de baño. El mercado está repleto de modelos de todo tipo de colores. Aunque es cierto que los tonos llamativos como el amarillo, el verde o el naranja se erigen como los más solicitados entre los fabricados de este material especialmente de moda.

Entre sus ventajas encontramos su capacidad para resistir los cambios de temperatura. Su superficie lisa favorece la limpieza. Además, otra virtud es que no presenta poros, con lo cual se muestra resistente a las manchas. La clara desventaja es que es más frágil que otros materiales. Si un objeto de peso considerable se cae sobre él, adiós lavabo.

encimeras de baño de cristal


Precios aproximados para Alicante

Instalar una encimera puede costarte desde 90 hasta 700 euros. La horquilla es tan amplia porque depende de tu reforma. Es decir, no es lo mismo colocarla por primera vez, que desinstalar la anterior para ajustar la nueva. Las empresas de reformas cuentan con los profesionales adecuados para proceder a estos trabajos. Puedes encontrar a los mejores instaladores en el directorio de profesionales de Alicante de zonahogar. En cuanto a los materiales, el metro lineal de granito nacional oscila entre los 100 y los 140 euros. Mientras, una encimera de mármol te puede costar entre 75 y 200 euros. Más barata es la porcelana, con un precio de salida de 50 euros (el de cristal se sitúa en unos 80 y el de la resina puede estar de media en los 70).

Como ves, el mercado cuenta con innumerables opciones de encimeras de baño atendiendo al material. Elige el adecuado según tu presupuesto y tu estilo decorativo.

El artículo Encimeras de baño: materiales recomendados y precios aproximados para Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Construcción de una ventana de pavés

En este artículo podrás ver el proceso de construcción de una ventana de pavés y cuales son sus ventajas y posibles inconvenientes. En nuestro caso en concreto se trataba de eliminar una antigua máqui ...

Filtración de agua en un trastero

En este artículo sobre filtración de agua en un trastero podrás ver lo que ocurrió en un trastero tras unas lluvias intensas. El suelo del trastero se llenó de agua procedente de unas filtraciones del ...

Techos acústicos para mejorar el sonido

Los techos acústicos para mejorar el sonido son aquellos que permiten la mejora del confort acústicos dentro de una habitación o local. Evitaremos los ecos, reverberaciones o resonancias. En la prácti ...

Etiquetas: Albañilería

Recomendamos

Relacionado

Albañilería

Encimeras de granito, una encimera para una cocina en Alicante para toda la vida

Las encimeras de granito son una excelente opción para el espacio de tu cocina. Se pueden adaptar a cualquier preferencia de diseño y presentan una vida útil inmejorable. Son muy usadas en las cocinas de la España de interior, y menos en la zona mediterránea, como Alicante, pero esto es únicamente por moda. Además de este artículo puedes ver estos otros relacionados con el mundo de las encimeras: ...

Albañilería Decoración Reformas

Encimeras porcelánicas: lujo en Alicante para tu cocina

Las encimeras porcelánicas son unas de las reformas más de moda para las cocinas, y por las que más se pregunta para la reforma de la cocina en Alicante y provincia. Elegir el estilo y material es muy importante, ya que es una estancia realmente concurrida y, además, su superficie es usada diariamente. Además, se trata de uno de los elementos que acaparan las miradas en este espacio. Ha de ser fun ...

Carpintería Decoración Reformas

Encimeras de cocina laminadas

Las encimeras de cocina laminadas son las reinas en el mundo de las encimeras. Principalmente por su bajo coste, pero también debido a muchas otras razones que hacen que las encimeras de cocina laminadas sean de las opciones favoritas de los españoles a la hora de amueblar una cocina o de hacer una reforma. Sigue leyendo y descubre las principales ventajas, algunos inconvenientes y algunos precios ...

Carpintería

Muebles de cocina rústicos: materiales y precios para Alicante

Los muebles de cocina rústicos se están convirtiendo en tendencia en interiorismo. Y es que ya no solo se decoran con este estilo las casas de campo, sino que hablamos de una moda al alza que transporta el encanto de la naturaleza a un hogar en plena urbe. Pero ¿cómo aplicar este gusto estético a los nuevos tiempos sin caer en lo rancio? A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones sobre l ...

Fontanería Muebles

Tipos de fregaderos de cocina: guía de compra para Alicante

El fregadero, junto con la encimera y el grifo de cocina, forma parte de uno de los elementos indispensables de cualquier cocina. Lavar la vajilla, escurrir los platos y el menaje del hogar, así como clasificar los residuos son las labores básicas que se realizan en ellos. Para la elección del fregadero más adecuado para tu cocina debes tener en cuenta el espacio donde irá ubicado y el tipo de enc ...

herramientas y materiales cocinas encimeras ...

Encimeras

Consejos, formas y materiales

Como suele decirse, la cocina y más concretamente la encimera es el ámbito industrial de los hogares: allí se trabaja con herramientas cortantes y maquinaria eléctrica, hay preparaciones con fuego, y se vierten líquidos abrasivos como vinagre, limón y muchos productos de limpieza. Tampoco debemos olvidar las solicitaciones mecánicas: los continuos golpes de recipientes metálicos como ollas y cacer ...

Carpintería Decoración

Fotos de encimera de cocina de madera

Este artículo es un poco distinto, ya que se va a mostrar principalmente fotos de encimera de cocina de madera. Será muy visual, con muchas fotos de calidad y en detalle de una cocina con encimera de madera recientemente instalada en Alicante. ¡Vamos allá! Encimeras de madera maciza: la opción eco En el blog existen otros artículos relacionados con las encimeras. Así tenemos artículos sobre: Encim ...

Albañilería Cristalería Decoración ...

Materiales que no se rayan para nuestro hogar. Guía de dureza de materiales

Cuidadosa de todos los detalles, con el paso del tiempo me he dado cuenta de que cada vez más me gustan los materiales para mi casa durables y que no pierdan belleza con el paso del tiempo. Algunos elementos de mi casa, como la encimera de mármol del baño o los sanitarios, han sufrido algunos deteriores con el tiempo, principalmente rayones. Es por esto que cabe vez cuido más estos detalles, y bus ...

albañilería consejos e ideas brico ...

Encimeras de cocina: cómo elegir la que más te conviene

¿Sabías que empleamos un año y 195 días de nuestra vida en cocinar? Las encimeras de cocina tienen una función que va más allá de la estética, ya que es uno de los elementos de nuestra cocina que vamos a utilizar con más frecuencia durante todo ese tiempo. Por esta razón, la encimera es una pieza clave si estás pensando en reformar la cocina. Los principales factores que debes tener en cuenta a la ...

Albañilería

Cambiar el suelo del baño: materiales recomendados, plazo y precio para Alicante provincia

Sólo con cambiar el suelo de baño puedes conseguir una imagen renovada de tu cuarto de baño de forma fácil y barata. Aunque generalmente se hace junto con el cambio del alicatado de las paredes y de los sanitarios, no tiene porqué hacerse obligatoriamente así. Si los sanitarios y alicatado se encuentran en buen estado, puedes mantenerlos perfectamente. Lograrás un aspecto más renovado y moderno de ...