comunidades

Pon a punto tu piscina YA con estos trucos infalibles

¡El verano ya está aquí! Después de un invierno duro y una primavera más lluviosa de lo normal, ya podemos decir que el calor del verano está a punto de llegar, ¡por fin! Aunque todavía faltan unos días, es el momento ideal de ir preparando nuestros jardines, terrazas y piscinas para disfrutar en familia del aire libre. ¡Este año ha sido muy gris y lo necesitamos como nunca!

Para disfrutar de la piscina en verano, lo más recomendable es mantenerla durante todo el año, pero si no lo has hecho y se te ha echado el tiempo encima, no dejes de leer este artículo. Y es que hoy queremos darte algunos consejos para que puedas comenzar cuanto antes a darte esos ansiados baños. ¡Toma nota de todas estas recomendaciones!

¿Cómo ponerla a punto?

Las tareas principales que debes realizar son las que te detallamos a continuación.

Ten a mano todos los materiales. Antes de nada, haz una lista de las herramientas y productos que vas a necesitar.


- Pértiga
- Limpiahojas
- Cepillo
- Limpiafondos
- Medidores de niveles de cloro y pH
- Pastillas de cloro o Sal para piscinas
- Algicidas

En AKÍ encontrarás todo el material que necesitas para el mantenimiento de tu piscina.

Comenzamos con la limpieza. El otoño te habrá regalado, seguramente, una buena cantidad de hojas, púas de pinos y otros restos de materia orgánica. Ayúdate del recogehojas y de la pértiga para realizar esta tarea. Una vez hayas terminado, limpia con el cepillo las paredes, escaleras, luces, etc. 

Los filtros. Una labor fundamental es revisar todos los elementos de filtrado para evitar obstrucciones y averías. Para ello hay que limpiar los cestos, tanto del skimmer como de la bomba del agua.

Niveles óptimos. Para que el agua esté limpia, tienes que comprobar cómo están los niveles de cloro (entre 0,5 y 1,5 gramos por litro)  y pH (entre 7,2 y 7,6).  

Cuando hayas hecho todo esto, y pasadas unas horas, debes comprobar que el agua ya está en su punto, así que solo te quedará limpiar el fondo del vaso haciendo uso de un aspirador neumático y del limpiafondos.

Buscando la comodidad total

Para que la experiencia del baño sea perfecta, puedes recurrir a los productos para piscinas que ofrece AKÍ. Por ejemplo, las modernas duchas de madera o pvc y de distintos y originales diseños para satisfacer los gustos más tradicionales y modernos. Las duchas solares, además, te permitirán disfrutar de agua caliente. No se puede pedir más...  



También encontrarás escaleras de todos los tipos para facilitar el acceso a la piscina y, así, poder entrar de forma segura y cómoda. Distintos modelos en cuanto a alturas, número de peldaños y diseño hará que encuentres sin dificultad la que se adapte perfectamente a tus necesidades.



Como colofón a una tarde de relax en el jardín, ¿qué tal un spa hinchable? ¡Es una alternativa fantástica y más económica de lo que piensas! 

Una opción muy recomendable: la piscina desmontable

Si lo que necesitas es una piscina fácil de instalar y que se adapte a tus necesidades de espacio... y a tu bolsillo, entonces quizá te interese buscar una piscina desmontable de AKÍ. Y es que puedes encontrar una gama muy amplia, de distintas formas, tamaños y materiales: autoportantes, de acero, tubulares e incluso enterrables. 



Las ventajas que ofrecen estas piscinas son múltiples:

- Son económicas. El precio de una piscina desmontable es notablemente inferior al de una de obra. Este es uno de los motivos principales por los que un gran número de familias opta por ellas.

- Se adaptan a cualquier lugar. Las hay de muy distintas dimensiones y formas, por lo que seguramente puedas encontrar la que se ajusta con total perfección a tu terraza o jardín.

- Se instalan fácilmente. Cualquiera, con un poco de maña, puede tener lista su piscina en muy poco tiempo.

- Cuentan con 'extras' muy atractivos. Que sean desmontables no quiere decir que sean básicas e incluso incómodas, en absoluto. Hoy en día encontramos modelos con depuradora incorporada, asientos y respaldos... ¡incluso con acción masaje para disfrutar de todo el confort!  



Así que, ¡ya sabes!, si te ha pillado el toro y todavía no tienes piscina de obra para este año, puedes pensar en una piscina desmontable como solución más que recomendable para huir del calor y disfrutar de baños fresquitos y relajantes.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos