Blog de carvamarmol Idea guardada 47 veces
La valoración media de 23 personas es: Buena

ELIMINAR MANCHA DE VIAKAL EN ENCIMERA DE MARMOL


Cuando hablo de eliminar una mancha de viakal en mármol, hago referencia a un producto concreto, pero es igualmente válido para cualquier producto ácido de similares características (Ejemplo:sillit bang).

En estos casos  no nos enfrentamos a una mancha propiamente dicha, sino a una quemadura en el mármol, producto del contacto del ácido del producto de limpieza con el carbonato cálcico de la piedra. Quiero aclarar que este tipo de quemaduras son extremadamente complicadas de eliminar, y en muchos casos imposible incluso con un pulido. El conseguir eliminarlas depende en gran parte de la cantidad de acido vertido, el tiempo de exposición del mismo sobre el mármol, y en menor medida del pulido que vamos a realizar y el tipo de mármol sobre el que se ha vertido el ácido.
En este caso en concreto, la exposición del ácido fue pequeña y la cantidad también, lo que no impidió que la encimera de mármol italiano (arabescato) quedase marcada con quemaduras

Imagen 0


Imagen 1


Aprovechando también el trabajo a realizar intentaría  eliminar unos arañazos existentes en la encimera:

Imagen 2


El material usado en el trabajo se compone de una pulidora, lijas diamantadas ( granos 120,220,400,800), lana de acero, pad blanco, mopa, cristalizadores y sellador.
El proceso es diamantar desde el menor al mayor grano, eliminando entre cada grano el residuo y limpiando escrupulosamente con agua y bayeta la superficie. Posteriormente, una vez seca la encimera, procedemos con lana de acero y pulidora a aplicar una base de cristalizado, con pad blanco otra base de cristalizador en polvo, aplicamos sellador y con lana de acero fina y pulidora terminamos el pulido. Todo este proceso es perfectamente factible con un solo cristalizador, pero en este caso el resultado bien merece el esfuerzo

Imagen 3


Por otra parte la primera quemadura de ácido a quedado totalmente eliminada .

Imagen 4


La segunda quemadura no ha quedado totalmente eliminada, pero a la vista es casi invisible como se muestra en la foto

Imagen 5


Los arañazos han quedado completamente eliminados

Imagen 6


Por último dejo las fotos comparativas del antes y el después:

Imagen 7


Imagen 8


Imagen 9

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos