comunidades

Eliminar las manchas de las paredes y renovar el pasillo

Escrito por bricoydeco

¿Tus paredes tienen manchas que no desaparecen ni tras varias manos de pintura? Este vídeo tutorial te mostrará cómo emplear una pintura especial para bloquear y eliminar las manchas de las paredes. No pierdas más tiempo y dinero con productos que no funcionan.

Las paredes y techos pintados de blanco aportan luminosidad a tu vivienda y hacen que parezca más amplia. Sin embargo también se ensucian fácilmente, sobre todo si hay niños en casa, ya que para ellos una pared blanca es como un gran lienzo en el que desplegar su creatividad.

Particularmente, la principal causa de las manchas en mis paredes proviene de mis gatos. Además de dejar sus huellas, les encanta rozarse en las esquinas por lo que terminan ennegrecidas en poco tiempo.

Si te identificas con alguno de estos casos o tus paredes tienen manchas difíciles de eliminar como las de café, hollín, nicotina, tomate, humo, etc., podrás solucionarlo empleando una pintura que bloquee las manchas como RX-403 Rualaix Cubreplus. Esta pintura es blanca mate al agua y tiene una alta cubrición que evitará que la suciedad se transparente a través de las capas de pintura. Además, al ser lavable tus paredes se mantendrán como recién pintadas durante mucho más tiempo. Para saber cómo has de aplicarla tan solo tienes que ver el siguiente vídeo tutorial.



Cómo bloquear las manchas de la pared

Los pasos para aplicar una pintura para bloquear las manchas de la pared son muy sencillos. Realmente no difieren demasiado de los de aplicar otro tipo de pintura para paredes, tal y como podrás comprobar a continuación:

En primer lugar habrá que limpiar las paredes de polvo para asegurarnos un buen agarre. También se tapará y protegerá suelos y marcos de puertas y ventanas para evitar mancharlos de pintura.

Seguidamente se dará una primera mano de pintura ligeramente diluida (entre un 5 y un 10% de agua). Removeremos hasta conseguir una mezcla homogénea y se aplicará sobre la pared o techo con brocha, rodillo o pistola airless.

Se esperará un mínimo de 4 horas antes de aplicar una segunda mano si es necesario (en mi caso no lo fue). Esta segunda capa se aplicará con la pintura sin diluir.
Por otra parte, lo que más me gustó de esta pintura fue su acabado mate, que apenas tiene olor y que rinde muchísimo, ya que para pintar el pasillo empleé poco más de un par de litros de pintura. Además, también puedes emplearla aunque no quieras pintar de blanco tus paredes, ya que puedes aplicar sobre ella cualquier otro tipo de pintura, ya sea al agua o al disolvente.

eliminar manchas difíciles de la pared con una pintura bloqueante


Renovar el pasillo

En ocasiones no es necesario realizar grandes cambios para sacarle más partido a un espacio. Por ejemplo, un práctico colgador en la entrada del pasillo permitirá dejar las chaquetas y bolsos de forma cómoda y siempre a mano. Concretamente, el colgador múltiple de acero inoxidable de Inofix cuenta con tres ganchos dobles e incluye los tornillos para su fijación. Además es muy resistente, ya que está fabricado en acero inoxidable de primera calidad y cada gancho soporta hasta 10 Kg de peso.

Su instalación es muy sencilla, ya que tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar se marcará el lugar en el que lo vamos a colocar. Para ello se introducirá un lápiz por los orificios de los laterales.

Seguidamente se realizarán los orificios con el taladro y se introducirán los tacos si lo vamos a instalar en una pared. En mi caso lo he atornillado directamente sobre un panel de madera, por lo que no ha sido necesario taladrar.

Por último, se colocarán los tornillos y ya podremos colgar lo que queramos.
La verdad es que este colgador me ha venido muy bien, ya que los soportes del panel o pegboard que hice hace algún tiempo apenas aguantaban nada y no resultaban muy prácticos. Con este colgador, al ser doble, se multiplica el espacio de almacenaje y además tiene un diseño muy elegante que me encanta y encaja a la perfección con mi decoración.

colgador de acero inoxidable


Por último y dadas las fechas en las que estamos, he aprovechado para decorar el panel con varios adornos navideños. Para ello he combinado el rojo y el negro con el tono natural de la madera, ¿qué te parece el resultado?

renovar y decorar un pasillo


Espero que este tutorial para eliminar las manchas de las paredes con una pintura bloqueador de manchas te haya sido útil a la hora renovar las paredes de tu vivienda. No olvides que encontrarás muchas más guías y trucos sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Proyecto realizado con la colaboración de Mi Hogar Mejor

Esta entrada Eliminar las manchas de las paredes y renovar el pasillo es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bricoguías

Recomendamos

Relacionado

decoracion de paredes pintura de paredes reformas ...
Como Quitar Manchas De Moho Y Humedad De Las Paredes

ó 02 Cuando hay problemas de humedad comienzan a presentarse en techos y paredes. El inconveniente es que cuando estos problemas de humedad se reparan, las manchas no desaparecen por arte de magia, lamentablemente aun esto no es posible. Por ahora debemos eliminarlas nosotros. Las manchas de moho y humedad son sumamente desagradables, y deslucen cualquier ambiente. Si pintas sobre ellas estas su ...

bricolaje ideas para pared decorar paredes ...

Hoy os traigo una serie de consejos para que nuestras paredes luzcan como si fueran a ser expuestas en una revista. No todo es pintar y listo, y es que las paredes son uno de los elementos que admiten mayor decoración y donde más podemos trabajar y poner en práctica nuestra imaginación. Son tres consejos muy distintos entre ellos, pero que todos tienen en común que mejoran el aspecto de nuestras ...

pintura decoración general ...

Con los años, las paredes de nuestros hogares tienden a acumular polvo y suciedad, y de vez en cuando es necesario realizar una limpieza a fondo. ¿Cómo se limpian las paredes? A continuación te enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla. En las paredes suelen aparecer manchas amarillas y halos grisacios debido al polvo que se acumula, los humos que puedan haber e incluso manchas que se puedan gene ...

bricolaje manchas humedades ...

Muchos me comentáis que algunos de vuestros principales problemas en casa pasan por las humedades y las manchas de moho que salen en las paredes, techos y otros lugares de la vivienda. Pues bien, hoy os traigo una recopilación de trucos para evitarlas o acabar con ellos definitivamente. Principalmente en los baños, las habitaciones o los armarios es donde podemos notar que se acumula más la humeda ...

Decoración Pinturas Hogar ...

Muchas veces no necesitamos eliminar la pintura vieja para redecorar una pared: un buen lavado y el papel de lija hacen milagros al reparar las paredes. Puesta a punto para reparar paredes y techos Si las paredes que quiere decorar son nuevas, para comenzar a pintar sólo necesitará asegurarse de que la superficie está en buenas condiciones y, para evitar problemas de humedad, que esté totalmente ...

rust-oleum decorar imprimante ...

¡Ahora sí, a pintar! Para todo proyecto de pintura, lo ideal es la base o el Imprimante que se debe utilizar. El truco del profesional no sólo es la técnica, sino la preparación para el proceso de pintar y decorar. Un imprimante es una pintura especial que sirve como base preparando el objeto a pintar; su fórmula puede sellar superficies, bloquear manchas, proteger de la corrosión y brindar ma ...

albañilería carpintería consejos e ideas ...

Las construcciones tienen un enemigo mortal: la humedad. Tener humedad en las paredes y techos debilita poco a poco cualquier edificación desde el castillo electrosoldado hasta la pintura. Para poner punto final a las manchas de humedad y a la problemática que conllevan, tenemos que atacar el problema desde su origen, ya que este suele ser una fuga en el sistema de fontanería, grietas en las pare ...

Las paredes blancas dan luminosidad a nuestro hogar, sin embargo, mantenerlas limpias puede ser una tarea difícil sobre todo cuando tenemos niños o mascotas que van dejando sus huellitas en ellas o nosotros derramamos algún líquido y sin querer las manchamos. Yo limpiaba una vez a la semana las paredes de mi apartamento con un paño húmedo y con esto no lograba eliminar las manchas. Hoy he utilizad ...