comunidades

Eliminar el olor de tinta en la madera, ¡una receta mágica a tu alcance!

Eliminar el olor de tinta en la madera


¡Hoy aprenderás una “receta mágica para eliminar el olor de tinta en la madera“!

Para muchas personas pintar un objeto pequeño o incluso toda la  casa, puede ser un dolor de cabeza, por el simple hecho de pensar en el  olor de tinta que quedara en el ambiente, o  pueda que diga que es alérgico o  sensible a determinados olores.

Elimina malos Olores de la madera
Evita dolores de cabeza
En efecto, si eres de esas personas que ha hecho todo para eliminar el olor de la tinta, luego de una re decoración, y aun persiste el  desagradable olor de tinta en la madera.

Aquí te doy una receta sencilla, no necesitaras dejar abierta por mucho tiempo tus ventanas y puertas o querer salir corriendo luego de haber embellecido tus muebles.

Desde luego, los ingredientes están en tu cocina, y con ellos te permitirán que se disfracen los olores mientras que los compuestos de la tinta se evaporen.

Sigue estos 10  prácticos y sencillos consejos para eliminar el olor de tinta

Son recursos que se encuentran fácilmente en cualquier hogar y de no haber en el momento de aplicar los tintes, podrás comprarlos algunos en farmacias, y otros en supermercados.

Por tal razón, a continuación queremos ofrecerte estos 10 consejos que van a ayudar a eliminar el olor de tinta en la madera.

#1 La maravillosa cebolla contribuye en eliminar el olor de tinta

En un recipiente con agua, coloca  una cebolla picada en dos. No te preocupes no olerá tu ambiente a cebolla.

Por el contrario, esto  permitirá absorber, y neutralizar todo el olor de tinta aplicada a tu madera.

Por lo tanto, es necesario que si pintaste la puerta de madera de tu habitación coloques un  recipiente con agua y la cebolla sumergida o si retocaste la  cuna del bebe en otro espacio, hagas de igual forma.

Eliminar el olor de tinta en muebles de madera
Cebolla para eliminar el olor de la tinta

#2 Aromatizante de vainilla para eliminar el olor de tinta

Una segunda forma de como eliminar el olor de tinta, es con esencia de vainilla o aceite de mentas, añada unas cuantas gotas en un recipiente de agua  y coloque en el lugar donde ha usado tinta para madera.

Eliminar el olor de tinta con vainilla
Vainilla para eliminar olores de la tinta

#3 El mágico olor del café

Si te gusta el café, no será difícil de conseguirlo pues tendrás en casa de seguro así que, en un recipiente seco agrégale un poco de café fresco molido o en granos, esto permitirá disipar el olor desagradable de tinta.

café para eliminar el olor de tinta
café para eliminar el olor de tinta

#4 Eliminar el Olor de Tinta con carbón vegetal

Queremos eliminar el olor de tinta presente en las maderas, así que otro ingrediente que no falla, por ser un potente desodorizante es el carbón, pulveriza un poco y déjalo actuar toda la noche  en un recipiente, notaras como el olor se va disipando.

Carbón para eliminar el olor
Carbón para eliminar el olor de tinta

#5 La sal fina para eliminar el olor de tinta

Ten presente la sal al finalizar tu trabajo con tinta para muebles, esta permite absorber los fuertes olores que puede dejar cualquier barniz el cual continuara soltando su olor mientras este fresco.

De hecho, para agilizar su secado coloca un ventilador permitirá renovar el aire, esto será suficiente para eliminar el olor de tinta en los muebles de madera.

Sal fina para eliminar el olor
Sal fina

#6 Cubetas de agua

Si en tu cocina escasea los productos anteriormente mencionados, y aún desea eliminar el olor de tinta, sencillamente ubica alrededor de la habitación algunas cubetas de agua absorberá los vapores del disolvente que usa el tipo de tinte en específico.

#7 El vinagre

 El Vinagre es un ácido que ayuda a neutralizar muy bien y  por su puesto, eliminar el olor de tinta. Por consiguiente, con una tacita de vinagre blanco en un recipiente con agua, permitirá eliminar el olor de tinta en la madera.

#8 El limón

Otra forma para eliminar el olor de tinta presente en las maderas, es con varios limones, para ello, puedes cortarlo en ruedas y  dejarlo por dos días en el rincón de la habitación o en el espacio donde se está efectuándola remodelación.

#9 El bicarbonato para eliminar el olor de tinta

Para eliminar el olor de tinta, con este producto químico haz lo siguiente: polvorea en el piso, deja lo actuar durante toda la noche y en la mañana siguiente retira el bicarbonato.

#10 Mantén el flujo de aire

Eliminar el olor de tinta si es posible,  para acelerar el proceso puedes, durante el día y la noche abrir puertas y ventanas, para un mayor flujo de aire puro.

Atrévete a Redecorar

Considera estos 10 sencillos consejos de como eliminar el olor de tinta en los muebles de madera, Amigo(a) en general,  con un simple retoque marcara la diferencia y renovara toda la energía positiva de tu hogar.

Además, despreocúpate si tu casa o tu habitación no tiene amplias ventanas , ya no será un problema que el olor a pintura se vaya, sigue los consejos mencionados sentirás la diferencia.

Fuente: este post proviene de Carpintería.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

olores malos olores eliminar malos olores ...

5 trucos para eliminar malos olores en casa

Uno de los factores que más influye en conseguir un ambiente agradable en casa es el olor que desprende. Y es que, circunstancias como tener mascotas en casa, las obras, problemas en las tuberías.. pueden provocar aromas incómodos en el hogar. Por eso, vamos a tomar nota de algunos consejos y trucos para conseguir mantener el buen olor en casa. 1 Una opción es aplicar colonia en las bombillas cuan ...

trucos eliminar olor pintura eliminar olores ...

Trucos para eliminar el olor a pintura

Cuando pintamos la casa, lo normal es tener que dejar las ventanas abiertas durante varios días, para que el olor fuerte que deja la pintura desaparezca poco a poco. Sin embargo, a veces, las circunstancias provocan que decidamos renovar nuestras paredes en invierno y la verdad es que es un fastidio tener que ventilar durante esta época del año, con el frío que hace... Pues no es del todo necesari ...

vivienda saludable malos olores olores ...

Elimina el mal olor de la ropa con los 'remedios de toda la vida'

Los trucos caseros, los que podemos denominar como 'los de toda la vida', esos que pasan de generación en generación, de abuelas a madres y de madres a hijas, son en muchas ocasiones los más efectivos. Con una simple llamada desesperada a mamá se nos iluminará el camino a la solución que pondrá fin a ese problema que tanto nos había agobiado, y es que como los consejos de una madre no hay ...

carpentry desaparecer fácil. ...

Cómo eliminar los nudos de la madera

ELIMINAR LIMPIAMENTE LOS NUDOS DE LA MADERA Podemos utilizar este procedimiento con cualquier tipo de madera. Simplemente debemos seguir el paso a paso " a rajatabla". Lo que primero debemos hacer es agujerear en el sector del nudo con una mecha que preferiblemente supere el diámetro de éste. La profundidad no debe pasar de los 10 u 8 mm. Esto es para eliminar la parte dura, el nudo, ...

manchas en la madera eliminar manchas madera ...

Trucos para eliminar manchas en la madera

La madera es el material más utilizado a la hora de fabricar muebles para nuestras casas. Sin embargo, una de sus desventajas es que cualquier mancha de grasa o de tinta que caiga sobre ella, será bastante complicada de quitar, puesto que tiene una gran capacidad absorbente. No obstante, debemos aprender a hacer desaparecer estas manchas puesto que si no las quitamos a tiempo pueden terminar estro ...

técnicas

Tintes naturales

5 Formas de teñir madera en forma natural En estos días me puse a investigar sobre como teñir madera de forma natural,pasa que soy muy alérgica a los solventes y hasta ahora solía teñir con cetól,óleos o tinta para madera,todos productos solubles en aguaras o tinner,ya se,debería salir al exterior y bla,bla,bla como te recomiendan los fabricantes,pero...una ansiosa como yo no suele tomar esas prec ...

hogar

Cómo eliminar las polillas de madera: (Eliminar Gusanos)

Las polillas de madera son la plaga por defecto que atacan las piezas y artículos de madera presentes en la casa o lugar de trabajo. Por ende puede generar diversos daños que al no ser tratados a tiempo pueden causar daños irreparables y por ende gastos innecesarios. La utilización de métodos y diferentes consejos para detener la polilla sobre la madera y en otros casos que se debe conocer sobre l ...

trucos caseros eliminar olor libros viejos ...

Cómo eliminar el olor de los libros viejos

Con el paso de los años, los libros van cogiendo un olor muy característico. Sin llegar a ser nauseabundo, puede llegar a ser molesto si acumulamos muchos ejemplares y no tenemos una gran biblioteca, como nos suele pasar a la mayoría. A algunas personas este olor les encanta, sin embargo, lo normal suele ser que provoque rechazo. Por ello os quiero enseñar un truco para eliminar el olor de los lib ...

barniz imprimación papel de arroz ...

Decorar un plato de madera con transferencias

Hola!! Recupero este post para participar en el reto del plato pulpero organizado por María, del blog Tía Keko. Es un reto entre amigas blogueras y artesanas, para dar rienda suelta a la imaginación sobre unos soportes tan sencillos como son estos platillos de madera. Así es que aquí os dejo el mío, que además es un tutorial sobre la técnica de la transferencia en madera. El transfer es una de la ...