comunidades

El toque especial que hará destacar tus paredes. Leticia interiorismo, Alicante

Descubre cómo puedes crear paredes con relieve con revestimientos en 3D

          by Leticia Interiorismo & Arquitectura

paredes con relieve




A priori, para realizar un pequeño gran cambio en nuestra decoración, puede ser una idea genial dotar de color a las paredes, pero ¿Y si además de esto le añadimos un punto de relieve? ¡El resultado de las paredes con relieve no te dejará indiferente!

paredes con relieve blanco en mosaico


paredes con relieve en cuadradillos




El auge de las paredes con relieve ha llegado a su punto álgido en el cuarto de baño, a través de mosaicos cerámicos que dan un punto de vida a la estancia. Pero, si pretendemos utilizar esta solución  para otras estancias, quizás resulte un revestimiento pesado, poco práctico o incluso engorroso de colocar – ya que implica cierto grado de “obra” -. Pues bien, te proponemos dos alternativas diferentes para dotar de vida y movimiento a tus paredes.

paredes con relieve vintage






Paredes Eco-friendly. Este versátil revestimiento, presentado en paneles de 50x50 cm,  se compone principalmente de caña de azúcar, un elemento respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable. Un material ideal para tus paredes con relieve.







paredes con relieve redondo vintage








 

Además, sus variados diseños ofrecen multitud de posibilidades que permiten convertir paredes sencillas en paredes de diseño

 





Son muy fáciles de instalar, tan sólo será necesario un bote de adhesivo de montaje. Con 2 cm de relieve es ideal para obtener un punto sorprendente en tus paredes.  Eso sí, si tratas de revestir una superficie generosa, te recomendamos que cuentes con ayuda profesional. Obtendrás el resultado perfecto.

construcción paredes con relieve




Aunque lo más usual es que estos revestimientos se presenten en color blanco, ¡se pueden pintar en cualquier color! Esta opción, no sólo es apta para los más atrevidos, sino también muy recomendable para mejorar tu comercio o establecimiento. Te proponemos algunas ideas, puedes aplicarlo como fondo de escaparate, panelado interior, delimitar una recepción, elementos de soporte, expositores, etc

paredes con relieve en escaparate de tienda






¡Prepárate para obtener una nueva dimensión en tus paredes!

¿Necesitas más info o hacerte con ellos? Puedes conseguirlos en nuestra tienda física de Elche o a través de nuestra shop online.

Paredes que invitan al tacto.  Otra opción, más discreta y continua que la anterior, que no añade centímetros de más a tus paredes, son los nuevos revestimientos murales de VESCOM©. Cuenta con la versatilidad del papel pintado, pero más resistente y de fácil limpieza, ya que incluye en su composición fibras vinílicas.



Con un efecto tridimensional más moderado, es nuestro favorito. Dispone de multitud de acabados, texturas y colores. Se presenta en rollos de diferentes longitudes y su cara posterior contiene adhesivo, por lo que su colocación es muy sencilla. No obstante, como en el caso de los paneles 3D anteriores, es recomendable contar con un profesional para su óptima colocación.

paredes con relieve de vinilo


paredes con relieve suave


paredes con relieve vinílicas


Tips. Si optas por alguno de estos recursos, hay algunas claves que debes tener en cuenta:

No Abuses. Este tipo de revestimiento, por su impacto visual, debe ser utilizado como elemento ornamental. Es recomendable revestir una sola pared para concentrar la atención en una zona delimitada.

Menos es más. Si no quieres recargar el espacio, prescinde de cualquier elemento decorativo extra. El revestimiento por sí sólo brillará.

Iluminación. Por último, recuerda que el efecto 3D de los revestimientos se verá potenciado o atenuado en función de la iluminación de la estancia donde se coloquen. Tanto luz natural como iluminación artificial jugarán un papel crucial en la sensación de tridimensionalidad.



El equipo de Leticia Interiorismo & Arquitectura. Elche, Alicante.

Fuente de todas las imágenes: MyWallartVescom y Leticia Interiorismo & Arquitectura

www.leticiainter.com

El artículo El toque especial que hará destacar tus paredes. Leticia interiorismo, Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Albañilería Reformas

Revestimiento de paredes ecológico: el yeso

El yeso es considerado por los expertos como un revestimiento de paredes ecológico. Te contaremos porqué. Además, a lo largo del artículo, descubrirás  muchas más cosas sobre el yeso. Te contaremos las ventajas de este material de construcción, que le ha hecho ser un material de construcción tan usado, principalmente como revestimiento de paredes de las viviendas. Además ha sido usado desde hace m ...

papel pintado briconeo

Papeles pintados que harán que tus salas parezcan más grandes

Los papeles pintados no solo son adecuados para hacer que las paredes sean particularmente elegantes y con estilo, además de aportar un poco de color a la habitación, sino que estos revestimientos de paredes son un verdadero todoterreno que harán que tu diseño interior sea el centro de todas las miradas. El papel pintado correcto puede hacer que la habitación parezca más grande, más amplia o más a ...