El paso a paso en la identificación de las partes de un montacargas


Dentro de almacenes y tiendas de servicio es muy concurrido el uso de montacargas y patines hidráulicos para manipular la mercancía que es almacenada, pues la carga de cajas con pesaje en toneladas es imposible de realizar con otros vehículos móviles.

Los también llamados elevadores industriales, son dispositivos que realizan la carga y el levantamiento de fletes de un lugar a otro, y cada una de sus partes está diseñada con un propósito en particular, por ejemplo, trasladar las cargas horizontal o verticalmente, los cuales también poseen partes singulares que otros vehículos también tienen, pero cada uno con sus respectivos requerimientos, por ejemplo, las llantas, las cuales son diferentes si son llantas para montacargas o para patines hidráulicos.



Las partes de un montacargas que deben identificarse, son:

Mástil:
Muchos la llaman “la plataforma del montacargas”, la cual se encarga de hacer los levantamientos y los descensos. Los hay de 4 tipos: simple,  doble, triple y cuádruple, lo cual a su vez significa que son el número de ascensos que pueden hacerse. Cabe mencionar que el mástil conforma la parte frontal de los montacargas, la cual está compuesta a su vez por un cilindro de elevación, cadenas de elevación, el respaldo, el carro y las horquillas.

Suministros de potencia:
Éstas son las partes que suministran al montacargas de potencia, es decir, son las fuentes de alimentación o combustible para el funcionamiento del móvil, como los son las fuentes de recarga del gas, gasolina, propano o electricidad (directamente o mediante el uso de batería).

Cabina:
Se llama cabina a la parte del montacargas en donde el conductor tiene acceso a los controles, el cual incluye el tablero con indicadores de seguridad y control; y el asiento (aunque muchas veces la cabina no cuenta con un sitio para sentarse porque requiere que el operador se mantenga de pie), el volante, el los pedales (acelerador y freno), freno de mano, controles del mástil.

Marco:
El marco es la parte del montacargas que carga al montacargas en sí, pues es la parte que tiene como responsabilidad que el vehículo no se incline.

Otros:
Partes que se deben identificar que tienen que ver con la recaudación de la información del montacargas, sus características técnicas, mantenimiento, soluciones, modelo de fabricación y los manuales de operación.

Identificando estas partes, más la información de un técnico o un centro de servicio, se podrá hacer uso del equipo, tras previa capacitación del personal y tomando todas las medidas de seguridad posibles.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entretenimiento vehiculos maquinaria ...

Contar con maquinaria industrial es una necesidad para miles de empresas de diferentes rubros, por lo que no podemos darnos el lujo de que fallen, se queden parados o no sean funcionales; por esta razón es muy importante darles el mantenimiento adecuado, ya sean patines de carga, montacargas, elevadores o grúas. Tener una herramienta de carga y transporte como el patin eléctrico o un montacargas, ...