comunidades

Ejemplos de azulejos vintage: ideas para tu vivienda en Alicante

Los azulejos vintage son revestimientos que nunca pasan de moda. Y no solo eso, sino que en la actualidad funcionan como una tendencia en alza, cada vez más visto en casi cualquier rincón de Alicante. Aportan originalidad, encanto y personalidad, todo aquello que buscas para dar lustre a las estancias de tu hogar. Si estás pensando en darle un toque retro a tu casa, aquí te enseñamos los mejores ejemplos de azulejos vintage para tu vivienda o proyecto. Un viaje al pasado que está de moda en el presente y supone una inversión de futuro.

azulejos vintage estilo mosaico hidraúlico en Alicante

Ejemplos de azulejos vintage

La variedad de modelos permite que exista un sinfín de combinaciones perfectas para tu cocina o tu baño. Conoce las características de cada uno y escoge según tu estilo:

1. Ejemplos de azulejos vintage metro

Se denominan así porque fue el metro de Nueva York a inicios del siglo XX el que se cubrió de ellos para aportar luminosidad en las profundidades. Se trata de estos elementos rectangulares esmaltados que trasladaron su popularidad a cocinas y baños de los hogares americanos. Con él también puedes decorar la barra de un bar, cafetería o restaurante. Se ve mucho últimamente en este tipo de establecimientos en Alicante.

azulejo vintage estilo metro


Una de las virtudes reside en su facilidad de limpieza. Otra ventaja es que aportan tanto brillo al espacio que favorecen una atmósfera de bienestar. Actualmente, el blanco gana protagonismo si te apuntas a la decoración nórdica, caracterizada por su pulcritud y delicadeza. En este caso, los complementos en negro y las lámparas de tipo industrial funcionan como compañeros ideales. Si, por el contrario, optas por un estilo pop, donde reina el color, elige el naranja o el amarillo. Aquí los cuadros en homenaje a Andy Warhol son bienvenidos.

2. Ejemplos de azulejos vintage mosaico hidráulico

La apariencia de esta baldosa está relacionada con ambientes rústicos y burgueses, por lo que resulta idónea si tu negocio es una casa rural o si cuentas con una vivienda en el campo. Una bodega cuyo suelo esté adornado con estas filigranas ganará puntos para convertirse en la estancia estrella de tu domicilio. No solo resulta ideal para una casa, sino para cafés y restaurantes que proponen un viaje en el tiempo.

Surgió en el siglo XIX, pero fue con la aparición del modernismo cuando explotó con nuevos acabados. Gaudí es uno de los amantes de estos diseños que vivieron su época de esplendor en los 60 y que vuelven con la misma fuerza.

azulejo vintage tipo mosaico hidráulico

3.  Ejemplos de azulejos vintage baldosa gráfica

Este tipo de azulejos, con textos y letras, evoca las placas pequeñas biseladas de antaño. Es la opción ideal para escenografías que apuestan por el estilo industrial. Por ejemplo, un salón con un rincón revestido con estas piezas funciona como complemento perfecto a las lámparas que homenajean los focos de las fábricas del siglo XVIII.

Los muebles pintados con colores pastel y de efecto desgastado son artículos que no pueden faltar en un escenario así. Por otra parte, las cocinas y los baños adquieren un toque moderno evocando al pasado. La opción más recomendada es aquella que cuenta con colores plateados.

4. Ejemplos de azulejos vintage tipo adhesivos

Este sistema aplica la apariencia de los modelos anteriores al vinilo. Resulta sencillo de colocar y otra de sus virtudes es que puedes modificar la decoración de tu estancia con mayor asiduidad y sin tantos quebraderos de cabeza. Resultan maleables y resistentes al calor y al frío. Podrás encontrarlos en tiendas de decoración y en los grandes almacenes de Alicante.

Puedes colocarlos para revestir la pared de la ducha, por ejemplo, para acaparar las miradas hacia este punto en un baño sobrio y elegante. Una de las paredes de tu cocina también puede ser el lugar indicado.

Tendencias en azulejos vintage

Las revistas de interiorismo coinciden en una tendencia que se basa en la versatilidad de lo retro. Y es que, tanto cocinas como baños e incluso salones, bodegas o terrazas aumentan su encanto con la combinación de distintos tipos de azulejos vintage. Por ejemplo, una pared del baño con azulejos metro blanco ofrece el contraste perfecto si la pared contigua está revestida con baldosas gráficas.

Otra idea que gana protagonismo es cubrir el suelo con pachwork. Esto se consigue intercalando azulejos cuadrados con diferentes dibujos. El efecto es una combinación entre lo antiguo y lo vanguardista que multiplica el atractivo de tu espacio.

Para mayor información sobre qué es lo que se lleva lo más interesante sería dejarse asesorar por algún decorador/interiorista. Y si buscas un decorador en Alicante, puedes encontrarlo en el directorio de profesionales de zonahogar.

Precios aproximados para Alicante capital

Las baldosas metro tienen un precio de partida de poco más de ocho euros por metro cuadrado. La ventaja económica se une a su versatilidad. Mientras, los precios de los azulejos hidráulicos de tacto satinado varían según su estampado, aunque los puedes encontrar desde tres euros por pieza de 20 por 20 centímetros.

El precio del azulejo gráfico asciende con respecto a los anteriores. En este caso, puede costarte unos 25 euros una pieza de 31 por 45. Mientras, los precios de adhesivos retro atienden a la cantidad estipulada para los vinilos en general. Por ejemplo, revestir la pared de tu ducha te puede costar 50 euros.

En cuanto a dónde comprarlos, existen multitud de tiendas donde comprarlos en Alicante: Gibeller, Preyser, Porcelanosa, Azulejos Aliaga,…

En definitiva, los azulejos vintage suponen la solución adecuada si lo que buscas para tu casa es un toque retro. Los complementos resultan ideales para conseguir este estilo, pero las baldosas concentran la mayor parte del protagonismo en una escenografía con gusto por el pasado.

azulejo vintage estilo mosaico hidráulico


El artículo Ejemplos de azulejos vintage: ideas para tu vivienda en Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

AGUA ESTANCADA en el LAVAVAJILLAS

El otro día descubrí con horror que ¡había agua estancada en el lavavajillas! En este artículo, un poco diferente, os enseñaré cómo mi gran susto acabó finalmente en prácticamente nada: simplemente se ...

Recomendamos

Relacionado

Albañilería Reformas

Gres imitación madera: ejemplos de modelos para tu vivienda en Alicante

Si te gusta la madera, pero te preocupa el mantenimiento que requiere, puedes optar por instalar un suelo de gres imitación madera. También es una opción 100% ganadora en caso de que te guste el aspecto de la madera pero vivas en zonas cálidas, como en Alicante o en general en todo el Mediterráneo. Aunque no tiene las mismas propiedades que la misma madera, sí presenta un aspecto visual muy pareci ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Suelos de vinilo de estilo retro: habitaciones con elegancia sin gran esfuerzo

Hoy en día, cada vez más fabricantes confían en los revestimientos de suelos de diseño monocromático. Aquellos que quieren diferenciarse del resto y expresar su carácter individual pueden lograrlo de la manera más sencilla mediante el uso de diseños inusuales. Por lo tanto, nos gustaría ofrecerte una descripción general de las ventajas de los suelos vinílicos de azulejos retro y darte algunas idea ...

Albañilería

Hormigón impreso en terrazas: la mejor idea para pavimentar tu terraza en Alicante

¿Estás pensando en cambiar la superficie de la terraza de tu casa de Alicante? A continuación, te explicamos una opción muy interesante para hacerlo de forma vistosa, económica y duradera: el hormigón impreso en terrazas. Cada día más personas quieren materiales o acabados que les permitan costes bajos a medio o largo plazo y con el hormigón impreso esto se consigue. Además de la excepcional durab ...

Albañilería Decoración Reformas

Encimeras porcelánicas: lujo en Alicante para tu cocina

Las encimeras porcelánicas son unas de las reformas más de moda para las cocinas, y por las que más se pregunta para la reforma de la cocina en Alicante y provincia. Elegir el estilo y material es muy importante, ya que es una estancia realmente concurrida y, además, su superficie es usada diariamente. Además, se trata de uno de los elementos que acaparan las miradas en este espacio. Ha de ser fun ...

briconeo estilo vintage estilo retro

Estilo retro y vintage – Los estilos del pasado más presentes en revestimientos de suelos y paredes

Si eres una persona que le gusta rememorar el pasado y recordar las épocas no solo por su música o libros, sino tambien por su decoración, ¡estás en el sitio adecuado!, ahora descubrirás los dos estilos de decoración del pasado que más rompen en el presente : estilo retro y estilo vintage. ¿Por qué están tan de moda los estilos retro y vintage? Hay un gran interes en la actualidad por lo ya vivido ...

Fontanería

Sustituir bañera por ducha en Alicante: opciones para la elección del plato de ducha y obras necesarias

En este artículo encontrarás los puntos claves que tienes que tener en cuenta para que tu obra de sustituir bañera por ducha salga perfecta. Analizamos en detalle los distintos tipos de platos de ducha del mercado, seguimos con un resumen de la obra a realizar, y terminamos con algunas obras accesorias, como el alicatado de parte del baño. Además si vives en Alicante puedes encontrar al fontanero ...

Electricidad

Calefacción mediante bomba de calor: todo son ventajas para tu vivienda en Alicante

Los sistemas de climatización son una de los principales vías de consumo energético en el hogar. Las calefacciones, en invierno, y los aires acondicionados, en verano, conllevan mucho gasto. Sin embargo, en ciudades con climas templados, como Alicante, Valencia o Castellón, la calefacción por bomba de calor se ha convertido en una de las opciones más solicitadas a la hora de querer instalar un sis ...

Albañilería Decoración

Suelos vinílicos para la cocina: opción ganadora para una cocina de Alicante

El suelo vinílico o suelo de PVC es un tipo de revestimiento plástico que se emplea para estancias con mucho desgaste y que necesitan de una limpieza frecuente, como pueden ser los suelos de una escuela infantil, de un laboratorio o de un hospital. Particularmente, los suelos vinílicos para la cocina resultan una solución de gran eficacia y elegancia para uno de los lugares más representativos de ...