Ejemplos de azulejos vintage
La variedad de modelos permite que exista un sinfín de combinaciones perfectas para tu cocina o tu baño. Conoce las características de cada uno y escoge según tu estilo:1. Ejemplos de azulejos vintage metro
Se denominan así porque fue el metro de Nueva York a inicios del siglo XX el que se cubrió de ellos para aportar luminosidad en las profundidades. Se trata de estos elementos rectangulares esmaltados que trasladaron su popularidad a cocinas y baños de los hogares americanos. Con él también puedes decorar la barra de un bar, cafetería o restaurante. Se ve mucho últimamente en este tipo de establecimientos en Alicante.Una de las virtudes reside en su facilidad de limpieza. Otra ventaja es que aportan tanto brillo al espacio que favorecen una atmósfera de bienestar. Actualmente, el blanco gana protagonismo si te apuntas a la decoración nórdica, caracterizada por su pulcritud y delicadeza. En este caso, los complementos en negro y las lámparas de tipo industrial funcionan como compañeros ideales. Si, por el contrario, optas por un estilo pop, donde reina el color, elige el naranja o el amarillo. Aquí los cuadros en homenaje a Andy Warhol son bienvenidos.
2. Ejemplos de azulejos vintage mosaico hidráulico
La apariencia de esta baldosa está relacionada con ambientes rústicos y burgueses, por lo que resulta idónea si tu negocio es una casa rural o si cuentas con una vivienda en el campo. Una bodega cuyo suelo esté adornado con estas filigranas ganará puntos para convertirse en la estancia estrella de tu domicilio. No solo resulta ideal para una casa, sino para cafés y restaurantes que proponen un viaje en el tiempo.Surgió en el siglo XIX, pero fue con la aparición del modernismo cuando explotó con nuevos acabados. Gaudí es uno de los amantes de estos diseños que vivieron su época de esplendor en los 60 y que vuelven con la misma fuerza.
3. Ejemplos de azulejos vintage baldosa gráfica
Este tipo de azulejos, con textos y letras, evoca las placas pequeñas biseladas de antaño. Es la opción ideal para escenografías que apuestan por el estilo industrial. Por ejemplo, un salón con un rincón revestido con estas piezas funciona como complemento perfecto a las lámparas que homenajean los focos de las fábricas del siglo XVIII.Los muebles pintados con colores pastel y de efecto desgastado son artículos que no pueden faltar en un escenario así. Por otra parte, las cocinas y los baños adquieren un toque moderno evocando al pasado. La opción más recomendada es aquella que cuenta con colores plateados.
4. Ejemplos de azulejos vintage tipo adhesivos
Este sistema aplica la apariencia de los modelos anteriores al vinilo. Resulta sencillo de colocar y otra de sus virtudes es que puedes modificar la decoración de tu estancia con mayor asiduidad y sin tantos quebraderos de cabeza. Resultan maleables y resistentes al calor y al frío. Podrás encontrarlos en tiendas de decoración y en los grandes almacenes de Alicante.Puedes colocarlos para revestir la pared de la ducha, por ejemplo, para acaparar las miradas hacia este punto en un baño sobrio y elegante. Una de las paredes de tu cocina también puede ser el lugar indicado.
Tendencias en azulejos vintage
Las revistas de interiorismo coinciden en una tendencia que se basa en la versatilidad de lo retro. Y es que, tanto cocinas como baños e incluso salones, bodegas o terrazas aumentan su encanto con la combinación de distintos tipos de azulejos vintage. Por ejemplo, una pared del baño con azulejos metro blanco ofrece el contraste perfecto si la pared contigua está revestida con baldosas gráficas.Otra idea que gana protagonismo es cubrir el suelo con pachwork. Esto se consigue intercalando azulejos cuadrados con diferentes dibujos. El efecto es una combinación entre lo antiguo y lo vanguardista que multiplica el atractivo de tu espacio.
Para mayor información sobre qué es lo que se lleva lo más interesante sería dejarse asesorar por algún decorador/interiorista. Y si buscas un decorador en Alicante, puedes encontrarlo en el directorio de profesionales de zonahogar.
Precios aproximados para Alicante capital
Las baldosas metro tienen un precio de partida de poco más de ocho euros por metro cuadrado. La ventaja económica se une a su versatilidad. Mientras, los precios de los azulejos hidráulicos de tacto satinado varían según su estampado, aunque los puedes encontrar desde tres euros por pieza de 20 por 20 centímetros.El precio del azulejo gráfico asciende con respecto a los anteriores. En este caso, puede costarte unos 25 euros una pieza de 31 por 45. Mientras, los precios de adhesivos retro atienden a la cantidad estipulada para los vinilos en general. Por ejemplo, revestir la pared de tu ducha te puede costar 50 euros.
En cuanto a dónde comprarlos, existen multitud de tiendas donde comprarlos en Alicante: Gibeller, Preyser, Porcelanosa, Azulejos Aliaga,…
En definitiva, los azulejos vintage suponen la solución adecuada si lo que buscas para tu casa es un toque retro. Los complementos resultan ideales para conseguir este estilo, pero las baldosas concentran la mayor parte del protagonismo en una escenografía con gusto por el pasado.
El artículo Ejemplos de azulejos vintage: ideas para tu vivienda en Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.