¿Que se te viene a la mente cuando hablas de tubos de PVC? Seguramente en tuberías o materiales de construcción las cuales tienen un aspecto bastante aburrido. Pero si te dijera que puedes crear con este material cosas increíbles de decoración en tu casa a un precio muy barato, ¿lo intentarías?
Los tubos de PVC tienen múltiples funciones que no podemos dejar de contar. Últimamente hemos estado más conscientes sobre la contaminación y tomando acción para evitar un crecimiento del mismo.
El reciclaje va de la mano con este tipo de elementos que solemos botar después de que estos hayan sido utilizados y remplazado por otros. No solo estarías creando un grandioso diseño en tu hogar si no que estarías ayudando al medio ambiente. Dos pájaros de un tiro.
Acompáñame a ver estas increíbles ideas para tener una decoración única y original haciendo que los tubos tomen vida en objetos de apoyo para tu casa, sin complicarte la vida.
-Mesa moderna:
Las mesas suelen ser algo caros a la hora de comprarlos. Pero este DIY hará que no descartes tu opción de un nuevo mueble. Crea tu propio, sin gastar mucho. Sigue estos pasos para poder conseguir una mesa como estas:1. Corta los tubos a la medida que tu desees.
2. Corta de manera diagonal una extremidad de tal tubo.
3. Une los tubos de manera que extremidades planas estén del mismo lado.
4. Forma un rectángulo uniendo los tubos.
5. Una vez unidos, coloca un vidrio en la superficie plana del rectángulo.
Y listo, tienes una mesa hecha por ti.
-Zapatera:
Guardar tu calzado de una forma más práctica.1. Solo corta un par de tubos de manera que el zapato pueda entrar fácilmente.
2. Une de manera creativa y de tu preferencia.
3. Decóralos dándoles un aspecto más decorativo.
-Estante:
Mantén tus libros ordenados, creando un estante.1. Une unos cuantos tubos de PVC, dándole un aspecto similar a un librero.
2. Añade algunas tablas a los tubos de manera que queden como repisas.
3. Decora tu mini librero a tu modo.
Guardarropa al descubierto:
Una tendencia que nos ha sido muy útil en estos últimos años. Hemos buscado la manera de ahorrarnos además de espacio, dinero. El armario que no se esconde detrás de una puerta y deja al descubierto todos sus atributos. Para armar este clóset solo necesitarás unir tubos. Puedes optar por algo muy sencillo, armando un simple rack. Si prefieres algo más desarrollado, continúa uniendo tubos de manera que tome la forma que tu desees.
-Ordena las herramientas:
Al guardar nuestras herramientas siempre termina siendo un caos. Este artefacto que tu construirás es muy efectivo para este tipo de materiales que suelen ser un estorbo a la hora de guardarlos, simplemente terminan en lugares inadecuados.1. Corta un tubo de PVC en tres de las medidas que tu desees y te sean más útiles. Dependiendo del material que vayas a poner en él.
2. Para darle un diseño más moderno, corta en una de las extremidades de tu tubo de manera diagonal.
3. Une todas las piezas a una superficie y acomódalas donde tu desees.
Ideas fáciles que puedes crear tú mismo sin tanta complicación. No te preocupes por caros muebles o decoraciones y arma tu propio diseño creativo, económico y sencillo.
¡Nos vemos hasta la próxima!