DIY: Decorar un marco con efecto óxido




Si hay algo que me gusta mucho es experimentar nuevos productos y técnicas decorativas para crear efectos y texturas diferentes. La madera y los objetos viejos y oxidados son mis preferidos a la hora de decorar mi casa.

Una de las técnicas que suelen despertad más curiosidad son las pátinas o pinturas que recrean el efecto óxido. Esta técnica nos permite decorar piezas con un aire industrial y moderno, pero también es perfecta para combinar con la madera desgastada en un ambiente más rústico.

Con el efecto óxido podemos darle un aire totalmente diferente y más actual a cualquier mueble, pared u objeto decorativo. De un modo muy fácil podemos convertir una simple pieza en un objeto totalmente diferente y llamativo.

Hoy os traigo un sencillo tutorial para convertir un simple marco en un bonito detalle decorativo con efecto oxidado.



Y a continuación te dejo todas las explicaciones de este tutorial donde podrás ver todos los pasos a seguir más detalladamente.

Materiales:

Imprimación soportes lisos.

Crema de pintura color arena

Efecto óxido

Marco de fotos

Brocha y esponja



Pasos a seguir:
Imprimación

Hemos reciclado un marco que nos regaló una marca de alimentación y que estaba lacado en negro. Al ser un soporte no poroso hemos aplicado una imprimación para soportes lisos. Podemos aplicar una o dos capas dejando un tiempo de secado de 2 horas.



Crema de pintura
Una vez seca la imprimación podemos empezar con el color base. Para nuestro marco hemos utilizado de nuevo la crema de pintura color arena. También se puede aplicar una o dos manos dejando secar entre capa y capa.



Efecto óxido

El efecto óxido es una especie de pátina que se aplica sobre la chalk paint o crema de leche. Se aconseja aplicarla con un rodillo de pelo muy escurrido, pasando suavemente y sin cubrir toda la zona para conseguir ese efecto de zonas oxidadas.

En nuestro marco, al ser una zona bastante pequeña y con molduras hemos utilizado una esponja. Con pequeños toques iremos manchando y cubriendo por zonas para conseguir que no quede uniforme.





Iremos aplicando poco a poco por diferentes zonas. Mi consejo es dejar secar y continuar aplicando hasta conseguir el efecto deseado. Una vez seco el efecto óxido cambia de textura y color, es más auténtico.

También podemos ayudarnos de una lija e insistir en alguna zona para crear un efecto más desgastado además del oxidado.


Decoración

Tela de arpillera

Cinta decorativa

Llave oxidada antigua
Decoramos nuestro marco con un toque romántico y vintage. Para la decoración solamente utilizaremos la trasera del marco. Con la tela de arpillera forramos la trasera con adhesivo textil o simplemente podemos sujetarla con el marco.

Para sujetar la llave nos hemos ayudado de una cinta, para que tenga movimiento y un aire más romántico.







Me ha gustado tanto el resultado que estoy dudando entre colocarlo para decorar algún rincón de mi hogar o entregarlo como regalo para alguien muy especial. ¿No os parece un bonito detalle entregar la llave de tu corazón?



Espero que os animéis a probar esta sencilla técnica en vuestros trabajos. Yo ya tengo en mente algún que otro objeto para que le cambie su aspecto con efecto óxido rápidamente sin esperar a que el paso del tiempo deje su huella en él.

Muchas gracias por tu visita



Sígueme también en: Pinterest Facebook Twitter Instagram

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bricolaje limpieza quitar óxido ...

El óxido es uno de nuestros principales enemigos a la hora de limpiar y es que podemos encontrarlo en todos aquellos objetos de metal que tenemos por casa, y si nos ponemos a pensar el óxido está presente en esos objetos de uso frecuente los cuales deberían tener toda nuestra atención. Desde los utensilios de cocina, hasta los grifos de los baños, pasando por estructuras metálicas en el jardín, qu ...

featured madera lasur ...

Mi hijo llegó un día a casa con una especie de marco de madera que había encontrado en uno de sus paseos por el campo. En ese momento no le presté demasiado atención, pero cuando unos días después lo examiné más detenidamente tuve claro el uso al que lo destinaría. Mi casa tiene un marcado estilo rústico y quizás el hecho de vivir en un entorno rural sirva para acentuar un poco más ese estilo deco ...

general decorar un marco reciclar papel

A veces encuentras por casa marcos de fotos que no los pones simplemente porque no te gustan. A todos nos han regalado algún marco que no pega con nada de lo que tenemos en casa. Mi prima le regaló uno, que le regalaron a ella y que estaba a punto de tirar a la basura. Como las paredes del salón son grises y tenía papel de ese color decidí hacer algo. El papel también me lo regaló mi prima, pero ...

#milk paint #Miss Mustard Seed Spain #pintura de leche ...

Marco dorado pintado Seguro que en casa encontramos marcos de fotos que no utilizamos. Marcos de espejos o de cuadros antiguos. El exceso de dorado es una consecuencia de que estén un poco apartados y a veces no sabemos bien donde ubicar en nuestra decoración. Me gustaría disfrutarais con  este paso a paso del antes y después del efecto de la pintura sobre el dorado. El resultado de envejecido o & ...

restauración y tuneos bricolaje carpintería ...

Aquí os muestro el resultado de un mueble hecho a partir de unos tableros de pino y en el que experimenté por primera vez con la técnica del craquelado y el decoupage -----HACIENDO EL MUEBLE---- Lo primero hacer un boceto con las medidas y cortar las distintas piezas ... ...vamos comprobando que todo encaja en su sitio.... ...lo montamos y lijamos toda la madera antes de empezar a pintar ...

ideas diy reciclaje brico ...

Aprende cómo reciclar para decorar y hacer tú mismo un original cuadro de estilo industrial personalizado y lowcost. ¿Tienes algún resto o excedente de madera en casa? ¡No lo tires! De hecho en casa tengo un cajón en el que guardo los excedentes de madera de mis proyectos DIY. Por pequeños que sean me gusta conservarlos porque me gusta reciclar para decorar y los aprovecho tanto para crear nuevos ...

decoracion vintage efecto envejecido muebles entelar muebles ...

Sí, lo reconozco. Cuando pillo la linde no la suelto. Ayer, era un marco renovado con una tela de aspecto muy vintage llena de flores muy pequeñas. Y hoy seguimos con más tela, también vintage, pero ésta con unas flores más grandes. Del marco pasamos al reposapiés de madera con un DECAPADO y una PÁTINA con cera teñida con tinte al alcohol. Hace algunas semanas hice un curso de tapicería. Ya os ...

Escrito por bricoydeco ¿Conoces la técnica del scrapbooking? ¿Te gustaría hacer un decorativo marco para fotos DIY utilizando esta técnica? Con este tutorial aprenderás cómo hacerlo paso a paso de la mano de toda una experta en scrapbooking: Esther de Scrap, Sí Quiero. Hoy tenemos en el blog un post de invitado de Esther Molina, cofundadora de Scrap, Sí Quiero. Su web nació con la intención de ayu ...