Delanina Idea guardada 23 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

DIY: Cómo hacer un cuadro de palet

CUADRO CON MENSAJE





Creo que estaremos de acuerdo en que hoy en día uno de los grandes protagonistas en decoración es el palet, por su versatilidad a la hora de realizar muebles low cost y con resultados decorativos muy vistosos. Por este motivo, últimamente parece que este material está invadiendo mi casa pero la facilidad para trabajarlo y los buenos resultados obtenidos hacen que cada día lo utilice más en nuevos proyectos.
Hoy os quiero mostrar otra tendencia decorativa con madera de palet, se trata de realizar cuadros totalmente personalizados con imágenes o mensajes que nos gustan o nos inspiran.

Para realizar mi cuadro yo he utilizado el resto de palet que me sobró de hacer el cabecero low cost de mi hijo pues eran las dos tapas de un container. Lo primero de todo, una buena limpieza, retirar clavos, tapar agujeros y lijar. Es muy importante saber qué tipo de decoración queremos para nuestro cuadro pues determinará el acabado que daremos a la madera (pintar, teñir, natural, etc....). En mi caso quería resaltar la madera por lo que se aplicó tinte hasta conseguir el tono deseado.


Una vez elegido el texto con la fuente deseada y el tamaño adecuado se comienza a pintar, en este caso con pincel y pintura acrílica. El texto lo centramos y dejamos espacio a ambos lados para pintar dos árboles que le darán un toque más decorativo al mensaje. Una vez seca la pintura se protegerá con cera o con barniz incoloro.



Una vez finalizado solamente nos quedará decidir el lugar o estancia para colocarlo pues este material aportará calidez a cualquier rincón de nuestro hogar.
Podemos elegir entre varias opciones: la entrada o recibidor de nuestra casa dando una cálida bienvenida a las visitas , decorando la pared de nuestro salón sobre un mueble bajo o encima del sofá con ese toque tan actual, en el office de la cocina adaptado a cualquier estilo e incluso en el dormitorio como cabecero.



Muchas gracias por tu visita

Sígueme también en: Pinterest Facebook Twitter Instagram

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renovación de una mesita de noche años 50

La mesita de noche es un mueble auxiliar que suele colocarse en el dormitorio junto a la cama. Suelen ser muebles de poco tamaño, pero con gran protagonismo debido a su funcionalidad. Este mueble aux ...

De marco de madera a perchero rústico

Mi hijo llegó un día a casa con una especie de marco de madera que había encontrado en uno de sus paseos por el campo. En ese momento no le presté demasiado atención, pero cuando unos días después lo ...

Recomendamos