Diferentes tipos de accionamientos para persianas



A la hora de decidir instalar persianas en nuestros hogares debemos escoger el accionamiento más adecuado, según cada caso. Echemos un vistazo a los diferentes mecanismos.

-Cinta: uno de los más tradicionales y clásicos, aunque también barato. Como todo el mundo sabe, este accionamiento es manual, tirando de la cinta se sube o se baja la persiana. Entre sus desventajas está el hecho de que sus elementos se suelen deteriorar con facilidad. La cinta puede desgastarse y la persiana atascarse, por lo que a veces el ahorro no es tan grande.

-Motor: los motores eléctricos están a la orden del día y un gran número de personas están motorizando sus persianas de aluminio. Las ventajas son múltiples, ya que a la comodidad que proporcionan, se une que otorgan resistencia y durabilidad a la persiana y sus componentes. Su vida útil se alarga en gran medida.

-Manivela: mediante una manivela se recoge la persiana por medio de un cable. El esfuerzo que hay que hacer es menor que en el de cinta. En este caso, si el cable se estropea o se rompe impedirá que se pueda activar el accionamiento.

-Cuerda: sencillo y eficaz, aunque no es apto para todo tipo de persianas, pues sobre todo se usa en la interiores, como las alicantinas, las mallorquinas o las de bambú.

Como puedes ver, todo un mundo muy extenso para que elijas el que más te guste o te convenga. El mantenimiento siempre ha de tenerse en cuenta, escojas el que escojas.Mediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda

Fuente: este post proviene de Blog de atraccion1982, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos