Diferencias entre sierra de mesa y ingletadora

Las sierras eléctricas han cambiado la industria de la carpintería, dando a los aficionados al bricolaje el músculo que necesitan para crear grandes proyectos en poco tiempo. Las sierras de mesa y las ingletadoras son dos de las más destacados de la actualidad, populares en los talleres y en el hogar.

Si bien cada uno se basa en diferentes principios para cortar madera, sus usos se superponen en varias áreas. Si está listo para llevar sus habilidades de carpintería al siguiente nivel, en última instancia, es posible que desee tener ambas sierras, pero para estar seguros, primero examine las dos una al lado de la otra: la ingletadora vs la sierra de mesa: en esta guía para aprender cómo difieren y comprender los pros y los contras de cada una.

Diferencias entre ingletadora y sierra de mesa

Las sierras de mesa son mejores para cortar grandes piezas de madera.

Una sierra de mesa presenta una mesa plana que soporta la madera mientras se corta. El usuario controla y empuja la madera, alimentándola con una hoja de sierra giratoria en el centro de la mesa, convirtiéndola en una excelente herramienta para cortar piezas grandes, como láminas de madera contrachapada de cuatro pies por ocho pies. Con una sierra de inglete, El usuario coloca una tira de madera, como una tabla de cortar o una tabla de revestimiento, sobre una base estrecha en la parte delantera de la sierra, y luego baja manualmente la cuchilla giratoria (a través de un asa encerrada en una cabeza móvil) para cortar el extremo de la tira.

❌Las sierras de mesa son menos precisas. Una sierra de inglete es más precisa porque la madera se mantiene firmemente contra la parte posterior de la sierra (llamada cerca) durante todo el corte. Con una sierra de mesa, la madera está constantemente en movimiento, y si el usuario varía la presión sobre la madera a medida que se empuja dentro de la cuchilla, puede causar áreas ligeramente irregulares en el borde cortado del tablero. La ligera imprecisión que puede ocurrir en los cortes de sierra de mesa generalmente no afectará a grandes proyectos, como la construcción de un cobertizo de almacenamiento, pero puede dar como resultado un aspecto aficionado si se instala el ajuste. Cuando los cortes precisos son vitales, use una sierra de inglete.

❌Una sierra de mesa puede tener un retroceso potencialmente peligroso. Todas las herramientas eléctricas pueden ser peligrosas, y las instrucciones de seguridad del fabricante deben seguirse explícitamente al usarlas, pero se producen más lesiones usando sierras de mesa que sierras de inglete. Según un informe de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, en los años 2007-2008, se informó un total estimado de 101,900 lesiones relacionadas con la sierra; De ellos, se estima que 79,500 lesiones provenían de sierras de mesa y se estima que 13,600 eran de sierras de inglete.

Muchas lesiones en la sierra de mesa son el resultado del retroceso, que ocurre cuando la cuchilla atrapa la madera y tira de la mano del usuario hacia la cuchilla o tira la madera hacia atrás en su cara. Las lesiones por sierra de inglete son causadas con mayor frecuencia por el usuario que intenta cambiar la mano que sostiene la madera con la mano que baja la cuchilla y, en el proceso, cruza inadvertidamente una mano o un brazo frente a la cuchilla en movimiento.

✅Una sierra de mesa es más versátil que una ingletadora Si bien una sierra de inglete no puede cortar grandes piezas de madera, una sierra de mesa puede hacer prácticamente cualquier corte que pueda hacer una sierra de inglete, con un menor nivel de precisión. Se puede comprar una variedad de accesorios para usar con una sierra de mesa, como un medidor de inglete para simplificar la fabricación de cortes angulares, pero es importante comprender que si bien una sierra de mesa es más versátil, hacer cortes complejos requiere conocimientos y habilidades avanzadas de carpintería . Los trabajadores de la madera principiantes no deben intentar hacer cortes en ángulo y biselados en una sierra de mesa porque hacerlo aumenta el riesgo de lesiones.

❌Una sierra de mesa es más cara.

✅Las ingletadoras son mejores para ángulos de corte.
Una sierra de inglete hace que los ángulos de corte sean rápidos. La cabeza de una sierra de inglete se puede girar desde un lado para cortar cualquier ángulo de grado necesario. Por esta razón, Las sierras de inglete son un elemento básico de la industria de la carpintería, ya que cortan los ángulos complejos necesarios para instalar molduras y molduras de corona Es más difícil cortar ángulos con una sierra de mesa porque el usuario debe colocar la madera en el ángulo correcto y mantenerla estable mientras la alimenta a través de la cuchilla giratoria.

✅Las ingletadoras son excelentes para cortar biseles. Además de cortar el extremo de una tabla en ángulo, la cabeza de una sierra de inglete se puede inclinar lateralmente para cortar un bisel al mismo tiempo, creando un borde inclinado en lugar de un borde plano. Los cortes biselados se usan principalmente en trabajos de acabado para permitir transiciones sin interrupciones al instalar molduras en las esquinas. La cuchilla en una sierra de mesa se puede ajustar desde debajo de la mesa para cortar también en un bisel, pero, como los ángulos de corte, los biseles de corte también son más desafiantes en una sierra de mesa. Cortar biseles en una sierra de mesa es una técnica avanzada de carpintería; Los novatos en la carpintería tendrán más éxito utilizando una sierra de inglete.

❌El ancho de la cuchilla define la longitud del corte en una ingletadora Dado que una ingletadora se opera bajando una cuchilla giratoria, no puede hacer un corte que sea más largo que el ancho de la cuchilla. Las ingletadoras vienen en anchos de hoja de ocho pulgadas, 10 pulgadas y 12 pulgadas. Las cuchillas más anchas son necesarias para cortar material más ancho, como tablas de revestimiento y molduras de corona grandes. Una excepción a la regla de ancho de la cuchilla es la sierra de inglete de brazo deslizante, que viene con un mango que se puede tirar hacia afuera mientras la cuchilla gira para hacer un corte más largo, hasta 16 pulgadas de largo. Una sierra de mesa, por otro lado, puede cortar cualquier longitud del tablero porque la cuchilla está estacionaria y la madera se alimenta a la cuchilla.

Las ingletadoras son más portátiles. Aunque algunas sierras de mesa vienen con soportes con ruedas que permiten al usuario rodarlas de un lugar a otro, la mayoría de las sierras de mesa se consideran estacionarias y están atornilladas a patas de acero sólido o integradas en un gabinete, lo que las hace pesadas (hasta 300 libras) , difícil de manejar y difícil de mover. La mayoría de las sierras de inglete están en el rango de 50 a 60 libras y se pueden cargar en la parte posterior de una camioneta o en la cajuela de un automóvil, o simplemente llevarlas donde sea necesario. Si tiene la intención de crear todos sus proyectos de carpintería en un taller, la sierra de inglete se puede atornillar a una encimera inmóvil para que esté estacionaria.

Para más información acerca de herramientas de bricolaje visita www.sierrademesa.cloud.

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos