La importancia de tener un buen costurero es vital. Tanto si coses, bordas, haces ganchillo o tejes, los materiales que empleamos para hacer labores tienen que estar a buen recaudo, ordenados, lejos del sol y las humedades y sobre todo, que estén al alcance de la mano.
Te propongo una solución fácil y económica para crear y personalizar a nuestro antojo una caja de costura la mar de bonita y práctica.
Si alguna vez has tenido la tentación de comprar un costurero de madera, te habrás dado cuenta de que cuestan una auténtica fortuna. Sin embargo, con cuatro cuartos y creatividad podemos obtener todo un señor costurero diy.
La mayor inversión será comprar una cajonera de madera. La puedes encontrar en cualquier superficie de bricolaje o decoración, en numerosos tamaños y modelos. En mi caso, me topé con esta preciosura por el módico precio de 16,50 €.
Otros materiales que tendrás que añadir: pintura en spray o lo que tengas por casa (también vale pintura normal, de brocha o pincel), cinta de carrocero, tijeras y/o cutter. ¡Nada más!
Ahora, simplemente tendrás que crear un diseño que te guste. Los motivos geométricos son los más fáciles de hacer y de pintar, y puedes realizar combinaciones muy interesantes. Pega la cinta de carrocero en los espacios que no quieres pintar.
Aplica la pintura uniformemente por la superficie. Deja que seque y retira la cinta de carrocero con cuidado.
¡Y listo! el resultado no puede ser más rebonito para lucir en nuestras mesas de costura y cumple con todas las características de un señor costurero de madera... eso sí, ¡personalizados y hecho por nosotras mismas!
¿Te animas? Manos a la obra y a crear.
Besos Mil.