Blog de Fernando Barón Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De la madera al violín: Mondomusica, la feria de Cremona


Imagen 0

Cremona, a una hora de Milán, es una de esas pequeñas ciudades italianas colmadas de riqueza artística. Tiene hoy día unos 70.000 habitantes, se puede recorrer a pie todo el tiempo, y es mundialmente famosa porque allí nacieron y vivieron los mejores luthiers de la historia, con el mítico Stradivarius a la cabeza de todos   

La ciudad mantiene un radiante protagonismo en el mundo de los instrumentos de cuerda gracias a organismos como la Fundación Stradivarius, y eventos como la feria Mondomusica.

¡Este encuentro es el Jardín de las Delicias para cualquier amante de la luthería, profesional o aficionado! Allí se pueden comprar y admirar todo tipo de suministros, desde tablas selectas para la tapa armónica hasta los productos más sofisticados.

La última edición se celebró hace un mes. Este vídeo es de otro año, lo he escogido porque es el más completo y atractivo de los que he visto.

Os aconsejo quitar el sonido y poner una pieza de música que os guste   


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

wia 2010 feria de carpintería

WIA 2010, la gran feria de la madera

El pasado fin de semana se celebró en Cincinnati un acontecimiento de categoría mundial en el oficio de la madera Se trata del certamen Woodworking In America 2010, cita de primer orden para todas las ramas del sector: carpintería, talla, ebanistería... Es impresionante la lista de profesionales destacados que asistieron, dando charlas, dirigiendo talleres, presentando sus muebles, o probando ...