Blog de carvamarmol Idea guardada 277 veces
La valoración media de 570 personas es: Muy buena

Recuperar el brillo de una encimera de baño


Es habitual que con el paso del tiempo, y debido en gran parte a los productos de limpieza que utilizamos, veamos como nuestra encimera de mármol del baño va perdiendo brillo, y con ello la capa protectora que impide que se manche con facilidad.

En esta ocasión muestro un trabajo de recuperado de brillo en una encimera de mármol italiano (arabescato), que debido al uso de productos de limpieza para baños pierden el brillo inicial.

Una de las principales virtudes de este tipo de recuperación de brillo es que no se usa ningún tipo de barniz, laca, cera, etc  que crean capa, sino que simplemente se realiza una limpieza de la superficie y se cristaliza y abrillanta, para finalmente acabar con un sellador para proteger el mármol. Si usamos barniz o similar, con el paso del tiempo irá amarilleando, y además conseguimos un resultado poco natural.

Es importante señalar que es mármol lo que cristalizamos, y no otro tipo de material (tipo granito o cuarzo compacto) que puede tener otro tratamiento. Para ello usaremos una pulidora manual (no nos vale una lijadora porque la velocidad es excesiva), un limpiador neutro que aplicaremos con pulidora y pad abrasivo, un cristalizador que aplicaremos con pulidora y lana de acero, un sellador que aplicaremos con pulidora y pad blanco, y finalmente una pasada con la pulidora y la mopa para aumentar el brillo.

En el resultado final ( foto 4) y la comparativa con el estado inicial, podemos ver como hemos conseguido crear un brillo similar al de una encimera nueva.

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

camas infantiles camas de palés palés habitación infantil ...

3 camas infantiles de palets

Desde mi punto de vista, la cama es el mueble más importante de toda la casa. Pasamos más de un tercio del día en ella y debe ser lo suficientemente cómoda para descansar y poder afrontar de nuevo el día siguiente. En el caso de los niños, esta importancia es aún mayor, pero no está reñida con la estética. Hoy os propongo 3 ideas de camas elaboradas a base de palés, ¡a ver qué os parecen! 1. La pr ...