Utilidades del pavés

Últimamente, el pavés ha sido muy conocido un interesante desarrollo: de simple material de construcción ha pasado a convertirse en elemento decorativo. Hoy encontramos bloques en diversos colores que hacen más atractivas sus aptitudes para la iluminación. El pavés sirve tanto para los huecos de fachada como para dividir espacios interiores del hogar.

 

La gran ventaja del pavés frente al cristal es que no requiere cortinas ni persianas, ya que su naturaleza traslúcida otorga a la vez luminosidad y privacidad. Además, dado que se fabrica al vacío, el pavés tiene gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Su resistencia es considerable, y podremos instalarlo en la fachada con la certeza de que durará muchos años.

El pavés recibe cada vez mayor protagonismo en las ferias del sector, dadas las posibilidades que ofrecen sus constantes mejoras en formato y colorido.

La evolución del pavés se aprecia en estas fotos. El uso tradicional como fuente de luz en fachada se ha enriquecido con nuevas prestaciones decorativas.

Aquí vemos la versatilidad de los bloques traslúcidos en diferentes huecos. Pueden colocarse piezas aisladas en una escalera de caracol, o bien largos ‘ribetes’ en la fachada.

Suele bastar con un pequeño número de bloques, como en este jardín. Y también en la cocina de Jarrillolata, dispuestos como una tronera vertical para respetar los muros de carga.

La cocina de Emi2345 es un ejemplo realmente esplendoroso de las prestaciones del pavés. Todo el techo funciona como un inmenso lucernario, que convierte la estancia en un lugar único. Nuestra lectora está muy orgullosa de su cocina: “por las tardes da el sol y se refleja a través del cristal, se ve chulísimo”.

Tanto Pinchauvas como Cortijo han explotado con acierto dos cualidades del pavés: la combinación de colores, y la posibilidad de realizar elementos curvos. Hay bloques de medio formato, rectangulares, que facilitan ese tipo de trazado.

Finalmente, vemos en las casas de Eva44 y Silki el excelente uso del pavés para dar luz a una habitación contigua sin ventanas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El pavés o también conocido como bloque de vidrio es un material muy versátil que está poniendo muy de moda últimamente. Como su nombre indica, se trata de pequeños cuadrados elaborados de vidrio que pueden ser transparentes o estar decorados con algún color. Dónde los podemos utilizar? Podemos usarlos simplemente para adornar nuestras paredes o, como hoy os propongo, para separar ambientes. Podem ...

MSR

Una buena opción para decorar exteriores incluido el jardín escon mobiliario resistente que pueda enfrentar los cambios climáticos y las exposiciones almedio ambiente. Una idea brillante para poder adornar tu patio es con muebles de elementosreciclados y sumamente económicos como lo son los de hormigón. Quién imaginaría que este peculiar material usado comúnmente para construcciones podría servir ...

Cuando construimos una vivienda o edificio debemos de tomar muchos factores en cuenta, uno de los más importantes en la construcción es la elección de construir con ladrillos o bloques de concreto.Construir de una u otra forma dependerá mucho del presupuesto, que tipo de estructura se realizará y para qué serán utilizadas las mismas.El ladrillo es uno de los materiales más antiguos que conoce la h ...

Hoy te quiero compartir Cosas que puedes hacer con bobinas de cable recicladas, Bodega hecha con carrete para cable reciclado, Mesas de bobina de cable recicladas para comedor, Carrete de cable decorado con mosaiquismo, Mesas de centro hechas con carrete de cable, Mesa de noche hecha con bobina de cable reciclada, Muebles para el exterior hechos con bobinas para cables, para decorar tu hogar. A c ...

Las mallas en los gallineroses un instrumento básico si quieres entrar en el mundo de las aves. Ya que, la recuperación de los valores del campo, gracias sobre todo a la moda de las casas rústicas, queda bien patente con la adopción entusiasta de algunos materiales típicos del mundo rural, incorporándolos a muy diversos estilos decorativos. Uno de los más exitosos en los últimos años es la malla d ...