Mesa de picnic para jardín hecha con palets






Un material que es súper fácil de conseguir son Los Pallets, que además son muy económicos pues es un material reciclado, por eso hemos querido compartirte esta idea que va bien para pasar tiempo en familia, con amigos, en cualquier época del año, pero en especial en verano o los fines de semana. A continuación te dejamos la lista de materiales y el paso a paso para que tomes nota.
 

Materiales:


2-3 Pallets
Lija para Madera #100
1 Cinta Métrica
Sierra/Serrucho
Clavos  o tuercas de 2 ½”
Martillo
Curador de Madera (opcional)
Barniz 3 en 1 (Sellador, Tinte, Acabado) (opcional)
1 Macetera Rectangular
 





Procedimiento:

#1 Lo primero que haremos será buscar un plano o plantilla que nos sirva como guía para comenzar a elaborar nuestra mesa (en la imagen está la que utilizamos por si te gusta), posteriormente lo que haremos es elegir Los Pallets que vamos a usar,  y eliminar cualquier clavo que esté expuesto para evitar lastimarnos.

#2 Desprendemos las partes o tablas del pallet que vamos a usar para cada pieza de la mesa para esto no ayudamos con un martillo. Tomando las medidas con la cinta métrica en base a nuestra plantilla o según las medidas que queramos.

#3 Comenzamos a armar la mesa siguiendo nuestro patrón, la única diferencia con este, es que en la parte central de la mesa vamos a  dejar un espacio con las medidas de la macetera, para esto nos vamos a auxiliar con la cinta métrica y la sierra o el serrucho.





#4 Una vez armada nuestra mesa vamos a comenzar a lijar (hasta este momento pues así evitamos lijar partes que no necesitaremos).

#5 Una Vez lijada la mesa, vamos a aplicar el curador, aunque muchos pallets ya están tratados contra plagas no está de más darle una manito extra de protección (este paso es opcional), después de aplicado el curador vamos a esperar unas 24 horas para el siguiente paso.

#6 Una vez transcurridas las 24 horas vamos a aplicar una o dos manos del barniz tres en uno (este paso también es opcional), ten en cuenta que entre más manos apliques del barniz más oscuro quedara el color de nuestra mesa. Una vez que terminamos de aplicar el barniz, vamos a dejar secar por otras 24-48 horas (hasta que ya no se sienta el olor del barniz).

#7 Pasado el tiempo de secado vamos a colocar la mesa en el jardín o en el lugar que le destinamos, una vez ubicada instalamos la maceta en el hueco que dejamos en el centro de la mesa, este recipiente hará de hielera y nos servirá para mantener nuestras bebidas bien frías al momento de sentarnos a comer con nuestra familia y amistades.







Esperamos que esta idea te resulte de utilidad, es algo muy fácil de hacer que se puede tener lista en un sólo fin de semana, especialmente si trabajamos en familia, será divertido y el resultado te encantará. Desde luego no te olvides de tener listo el hielo para mantener las bebidas bien frías.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Le hemos cogido gusto a decorar nuestro patio con palets, en este caso hemos conseguido unos palets de segunda mano que ya tenían una capa de pintura blanca. Algo que nos ha facilitado el trabajo ya que queríamos la mesa a juego con nuestro sofá de palets. La construcción de esta mesa ha sido sencilla, hemos necesitado 2 palets completos y dos tablas (que nosotros hemos usado de otro palet) pero ...

Aprende como hacer una increíblemesa con palets de madera. El uso de los pallets de madera es una alternativa ecológica muy versátil para la decoración de interiores y exteriores. Con los pallets podemos hacer un sin número de proyectos, que nos permiten decorar nuestros espacios con un estilo original. Es por esto que en esta oportunidad te voy a enseñar como hacer una mesa con palets, para el c ...

El uso de los pallets de madera es unaalternativa ecológicamuy versátil para la decoración de interiores y exteriores. Con los pallets podemos hacer un sin número de proyectos, que nos permiten decorar nuestros espacios con unestilo original. Es por esto que hoy te traigo + de 11 ideas originales y fáciles con pallets. Los materiales y herramientas que vas a necesitar son: -Pallets -Caladora de ...

Buenas tardes, Como ya sabreis ando un poco desaparecida del blog pero no paro quieta por lo tanto no puedo actualizar los trabajos que hago como quisiera. Hoy vengo a enseñaros una mesa alta que hice reciclando un palet y maderas que tenia por casa. Hace tiempo compramos tres taburetes , me enamoraron cuando los ví y ya cuando los probé aluciné de lo cómodos que eran. La verdad es que p ...

En el anterior artículo, nos hicimos unas sillas para terrazas con madera de palets. Son unas sillas para nuestra terraza, azotea donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigosPero considero que sólo con las sillas, nuestra zona de ocio está incompleta, ya que no tendremos un lugar donde colocar nuestras bebidas, aperitivos Por tanto, vamos a hacernos una sencilla, práct ...

Está semana vamos a tormanos un pequeño descanso en nuestras sillas y mesa auxiliar de terraza de palets, las hemos estamos fabricando en estas últimas semanas.Tanto las sillas como la mesa auxiliar de terraza están hechas con madera de palets, por tanto el gasto es mínimo. Además, no sólo vamos a disfrutar cuando las tengamos terminadas sino también en su construcción, ya que no son excesivamente ...

Volvemos a unir bricolaje, jardinería y reciclaje ya que vamos a hacer una mesa de cultivo reciclando madera, ya que es importante tener un huerto bien hecho en nuestro jardín y poder trabajar con él todos los alimentos que queramos. Es una tarea sencilla y muy original para nuestro jardín.. Empezamos estamesa de cultivo reciclando maderadesmontando los 3 palets que vamos a utilizar, quitando tamb ...

MESA CON PALETS: Esté será el final de los dos palets que tengo.Una de mis mejores clientas me ha pedido que le haga una mesa de centro con palets.Aquí tenéis algunas de las ideas que he encontrado en la red.El resultado en breve.

Nuestro rincón de bricolaje se va poblando de cortes y ¿retales¿ de madera, que luego sólo aprovechamos como repuestos para completar trabajos. Os invitamos a diseñar muebles enteros con las existencias disponibles, una saludable costumbre que estimula el ingenio y también el ahorro.