Un material que es súper fácil de conseguir son Los Pallets, que además son muy económicos pues es un material reciclado, por eso hemos querido compartirte esta idea que va bien para pasar tiempo en familia, con amigos, en cualquier época del año, pero en especial en verano o los fines de semana. A continuación te dejamos la lista de materiales y el paso a paso para que tomes nota.
Materiales:
2-3 Pallets
Lija para Madera #100
1 Cinta Métrica
Sierra/Serrucho
Clavos o tuercas de 2 ½”
Martillo
Curador de Madera (opcional)
Barniz 3 en 1 (Sellador, Tinte, Acabado) (opcional)
1 Macetera Rectangular
Procedimiento:
#1 Lo primero que haremos será buscar un plano o plantilla que nos sirva como guía para comenzar a elaborar nuestra mesa (en la imagen está la que utilizamos por si te gusta), posteriormente lo que haremos es elegir Los Pallets que vamos a usar, y eliminar cualquier clavo que esté expuesto para evitar lastimarnos.
#2 Desprendemos las partes o tablas del pallet que vamos a usar para cada pieza de la mesa para esto no ayudamos con un martillo. Tomando las medidas con la cinta métrica en base a nuestra plantilla o según las medidas que queramos.
#3 Comenzamos a armar la mesa siguiendo nuestro patrón, la única diferencia con este, es que en la parte central de la mesa vamos a dejar un espacio con las medidas de la macetera, para esto nos vamos a auxiliar con la cinta métrica y la sierra o el serrucho.
#4 Una vez armada nuestra mesa vamos a comenzar a lijar (hasta este momento pues así evitamos lijar partes que no necesitaremos).
#5 Una Vez lijada la mesa, vamos a aplicar el curador, aunque muchos pallets ya están tratados contra plagas no está de más darle una manito extra de protección (este paso es opcional), después de aplicado el curador vamos a esperar unas 24 horas para el siguiente paso.
#6 Una vez transcurridas las 24 horas vamos a aplicar una o dos manos del barniz tres en uno (este paso también es opcional), ten en cuenta que entre más manos apliques del barniz más oscuro quedara el color de nuestra mesa. Una vez que terminamos de aplicar el barniz, vamos a dejar secar por otras 24-48 horas (hasta que ya no se sienta el olor del barniz).
#7 Pasado el tiempo de secado vamos a colocar la mesa en el jardín o en el lugar que le destinamos, una vez ubicada instalamos la maceta en el hueco que dejamos en el centro de la mesa, este recipiente hará de hielera y nos servirá para mantener nuestras bebidas bien frías al momento de sentarnos a comer con nuestra familia y amistades.
Esperamos que esta idea te resulte de utilidad, es algo muy fácil de hacer que se puede tener lista en un sólo fin de semana, especialmente si trabajamos en familia, será divertido y el resultado te encantará. Desde luego no te olvides de tener listo el hielo para mantener las bebidas bien frías.