Casi siempre caemos en pánico cuando se tapa una tubería en nuestras casas, e intentamos hacer ciertas locuras que leemos y vemos por internet, todo esto, antes de llamar a un profesional para que nos arregle y solucione nuestro problema. Sin embargo, algunas de estás malas ideas pueden funcionar, pero igual las considero mal hechas.
- Usar un aspirador industrial: No hay mucha gente que disponga de un aspirador industrial, pero los que lo tienen muchos lo han intentado usar para desatascar las tuberías. Y no es mala idea, pero es algo complicado que de resultado, ya que tienes que generar un vacío para conseguir extraer toda la suciedad, algo que normalmente es bastante complicado.
- Echar líquido concentrado de lavavajillas: Esta opción también es bueba, pero requiere mucha preparación otra vez, ya que en primer lugar deber echar el líquido de lavavajillas por la tubería, y luego hervir 3 litros de agua y arrojarlos también por la cañería. Y después de esto, ¿qué? pues repetir las veces que haga falta para que se desatasque la tubería. En atascos contundentes puede llegar a ser una opción muy laboriosa que además no te asegura un final óptimo.
- Usar coca-cola: Este refresco puede servir para arreglar algunos atasques de tuberías, pero tampoco será sencillo. Deberás echar 3 latas de coca-cola, dejar que esta actúe durante 15 minutos, y repetir el proceso hasta desatascar la tubería, lo cual es un gasto no muy barato teniendo en cuenta el precio de cada lata de coca-cola.