¡Hola amigos! Es un tema que me fascina, naturalmente las chozas de paja se conocen desde el Paleolítico, pero lo que se plantea como alternativa factible a la construcción tradicional es emplear los fardos de paja, compactados por las máquinas cosechadoras
El método fue desarrollado por los pioneros norteamericanos a finales del siglo XIX. ¿Y por qué se les ocurrió emplear ese material de construcción?, os preguntaréis.
Muy sencillo: normalmente las viviendas se construyen con lo que hay a mano, sea piedra, arcilla o madera. ¡Y en las praderas donde se cultivaba el cereal no había nada de eso! Eran extensiones inmensas, desprovistas de árboles y rocas.
Sólo había cereal, y es lo que aprovecharon
La paja es un excelente material de construcción, que genera edificios asequibles, naturales y bellos, con un asombroso aislamiento térmico y acústico. ¡Y además mucho más baratos que los tradicionales, claro está!
Os invito a leer este reportaje, que explica en detalle las ventajas de este recurso. ¡Pero antes os dejo un vídeo interesante al máximo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: