Cómo colocar muros de block hueco fácilmente

Al levantar una edificación debemos tener en cuenta no solo con cuántos cuartos va a contar la estructura, sino el uso que se le va a dar a cada una para saber qué tipo de material va mejor con cada una de las habitaciones ya que materiales de construcción hay los suficientes para hacer todo tipo de habitaciones. Hoy te asesoraremos para construir fácilmente un muro de block hueco; muros impermeables y bastante resistentes.



 

1.- Lo primero que debes saber es que los muros huecos se trabajan de forma diferente a los muros con block macizo. Estos llevan varillas verticales cada 60 centímetros sobre todo el eje de los muros de carga y no solamente en donde van los castillos.

2.- También debe colocarse varilla de donde salga un muro perpendicular; ahi deben ser tres varillas con 10 centímetros de separación entre cada una y otra perpendicular en el eje del otro muro, pero a la misma separación.

3.- En cuanto a las esquinas se deben colocar dos varillas separadas por un espacio de 10 centímetros hacia ambos lados del muro; si el muro es mayor a tres metros de longitud y no tienen algúnu otro muro que los intersecte, se deben colocar otras dos varillas con 10 centímetros de separación. Se debe hacer lo mismo con los extremos de puertas y ventanas.

4.- Al momento de armar el muro después de haberlo trazado en los pisos de la vivienda debemos cuidar mucho los niveles pues cada varilla debe entrar correctamente en cada uno de los huecos del block, de otra manera una vez creado el muro el trabajador tendrá que bayonetear la varilla para que coincida. Lo mejor es no cortar la varilla ya que forma parte de la estructura.

5.- Este punto es de vital importancia para el éxito de nuestros muros: debemos colocar a lo largo de cada hilera escalerilla para asegurarnos de la fortaleza de los muros; también necesitaremos escuadra de alambrón y bastones.

6.- Para colocar los anteriores: las escuadras irán colocadas en las esquinas en donde previamente colocamos las varillas con separación de 10 centímetros, la del muro perpendicular, mientras que los bastones se colocarán en los muros largos y en los inicios del muro en donde vaya alguna ventana.

7.- Los refuerzos horizontals (escalerilla) y los verticales (varillas) son escenciales para la resistencia del muro. Una vez puestos los blocks y los refuerzos, se deben rellenar los espacios del block con mortero máximo cada tres hileras para evitar que queden huecos en los castillos.

Al terminar se debe dejar una escalerada para amarrar la trabe de cerramiento de puerta o ventana.


La escalerilla de construcción está fabricada con el mejor tipo de alambre, pues los expertos saben que por jugar un papel fundamental en la estructura del muro no se puede dejar a la ligera, si busca materiales para construcción solamente de la mejor calidad visite http://www.materialesparaconstruccion.com.mx/acero/escalerilla/, en donde puede encontrar todo tipo de materiales y herramientas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los muros de tablaroca son sumamente practicos lo que contiene es un material ideal para el sector de la construcción, es perfecto pues la tablaroca tiene esa versatilidad que es especial para utilizarlo en la cimentación de edificaciones.Este material es un panel de yeso que se encuentra cubierto de papel reciclado, al estar fabricado con yeso, esto permite que tenga resistencia al fuego y firmes ...

En las siguientes líneas te estaremos dando a conocer 4 de los consejos para tus trabajos de albañilería 1.- El primero de los consejos para tus trabajos de albañilería es que hagas un dibujo del proyecto, señalando todas las medidas. Su utilidad principal es hacer el desglose de los materiales que vas a necesitar en la obra, sea una barbacoa, una horno de leña, un muro o un sendero. Otro de los ...

Una gran parte de la energía que consumimos en nuestro hogar (hasta un 50%) corresponde a la que perdemos a través de los muros, los techos y las ventanas. Cómo se puede solucionar esto? La clave va a estar, una vez más, en el aislamiento, y más concretamente en el aislamiento de los muros de la fachada de la vivienda. Se trata de los elementos que van a estar más en contacto con el exterior, por ...

En un tiempo en el que los robos en las viviendas, pequeños negocios y oficinas no dejan de aumentar, es necesario mantener nuestros objetos y documentos más valiosos a salvo. Para ello, las cajas fuertes constituyen una opción perfecta, en la que podremos ocultar a los ojos de los amantes de lo ajeno joyas, dispositivos electrónicos, documentos, dinero, obras de arte o cualquier otro objeto de va ...