Cómo hacer un rodillo para bicicleta casero en 7 pasos

¿Necesitas entrenar y el tiempo no te ayuda? ¿Quieres un rodillo de bicicleta, pero no deseas gastar dinero en ello? Te mostramos como hacer un rodillo para bicicleta casero en 7 pasos sencillos.

Paso 1 – Conseguir maderas

Lo primero que debes hacer es encontrar en tu casa la siguiente cantidad de maderas:

- 2 Maderas de 60 cm
- 1 Madera de 40 cm
- 2 Maderas de 38 cm
- 4 Maderas de 6 cm

Paso 2 – Armado del rodillo para bicicleta casero de madera

Luego de haber encontrado en tu casa todas las maderas de estas medidas, será necesario comenzar a armar la estructura. Para este caso, necesitaras una lima circular, un metro, un atornillador y tonillos. Es importante que sigas los pasos a continuación:

1) Colocar las 2 maderas de 60 cm de forma paralela, que formarán la parte central del soporte.

2) Luego de esto, escogemos la madera de 40 cm y la atornillamos en el centro de las otras dos. Para ello, es necesario contar con un metro y medir el punto medio de las dos maderas de 60, así de esta manera quedará perfectamente atornillada en el centro de ambas.

3) Siguiendo, se atornillaran las dos madera de 38 cm en el centro de la madera de 40 cm. Las mismas, serán cortadas con un ángulo de 15 a 20 grados en las puntas, tal cual se ve en el video. De esta forma, quedaran inclinadas cuando las atornillemos.

4) Después de haber cortado las maderas de 38 cm, procedemos a realizar con una lima circular, una pancita en las esas mismas maderas. Con ello lograremos apoyar las vainas del cuadro de la bicicleta en ese sitio para que no se salga del rodillo para bicicleta casero.

5) Luego de haber podido atornillar las maderas de 38 cm, colocaremos las maderas de 6 cm a los lados, así fortalecemos el soporte. Esto logrará que no se mueva cuando comencemos a pedalear con fuerza.

Paso 3: Ajustes del soporte

En este paso, resulta importante saber con exactitud la anchura de las vainas del cuadro de la bicicleta, y compararla con las pancitas que hemos realizado en la madera. Con esto, sabremos si quedarán perfectamente acopladas o habrá que hacerle algún ajuste más al rodillo para bicicleta casero.

Luego de esto, debemos medir la altura de la vaina al suelo y sumarle después 6 cm, ya que allí ira colocada la resistencia a la rueda trasera.

Después de esto, resulta importante colocar algún material para que no se estropee la pintura de la bicicleta con la madera del rodillo. Una cámara vieja de rueda servirá.

Paso 4: Comprobar funcionamiento del rodillo para bicicleta casero

Este paso es muy importante para que del rodillo para bicicleta casero trabaje a la perfección. Para ello, debemos comprobar el funcionamiento del rodillo, si todo esta marchando de forma óptima, ya no tendremos que realizar más ajustes, en caso contrario deberemos regular la parte que no este funcionando bien.

Paso 5: Fabricación de la resistencia

Para poder desarrollar este paso del proyecto necesitarás:

1) 2 Piezas de madera de 6 cm
2) 2 Escuadras (90°)
3) 1 Rueda de skate
4) 1 Tornillo (deberá poder pasar por el centro de la rueda)
5) 4 Arandelas para el tornillo
6) 4 Tuercas para el tornillo
 

Lo primero que debes hacer, es colocar las dos escuadras en las dos piezas de madera (una en cada una). Para ello, necesitarás la ayuda de un taladro (con mecha para madera) y unos tornillos para realizar el acople. Tendrás que generar también, un agujero en la parte superior de la madera, donde será colocado el tornillo central, siendo la guía de la rueda de skate.

Luego de esto, introducirás el tornillo con la ayuda de una llave de tuercas, que será la herramienta necesaria poder atornillar las tuercas al tornillo central. Es importante que entre cada tuerca coloques una arandela. En el medio, irá colocada la rueda de skate y por cada lado las piezas de madera con las escuadras. Tal cual puede verse en el video, con el objetivo de armar un excelente rodillo para bicicleta casero.

Paso 6: Atornillar la resistencia

Luego de haber confeccionado la resistencia que hemos desarrollado, debemos instalarla a nuestro rodillo. Para ello, necesitarás nuevamente el atornillador y algunos tornillos.

Paso 7: Pintar el rodillo para bicicleta casero

El último paso del proyecto es pintar la estructura, para ello debemos conseguir un color a gusto, y con esto, quedará listo tu rodillo para bicicleta casero, aun más pro y listo para utilizar.

Esperamos haberte ayudado a crear tu propio rodillo para bici, y que con él puedas realizar tus entrenamientos muy fácilmente en la comodidad de tu hogar, y además de forma gratuita. Si tienes más inquietudes, puedes consultar nuestra tienda online, donde encontrarás una gran cantidad de consejos sencillos, rápidos y gratuitos, que te ayudarán a mejorar en tus dos ruedas.

Ahora solo necesitas: ¡PROBAR TU NUEVO RODILOOOOO!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para realizar el mantenimiento de nuestra bicicleta hay veces que es muy útil tener un soporte para poder trabajar más cómodo, para un amante del bricolaje es un placer construirse uno y si es aprovechando materiales mucho mejor. Placa de sujeción El soporte consta de dos partes -una placa de sujeción y un mástil- que podemos hacer fácilmente. Para hacer la placa he utilizado una chapa de al ...

Tienes una bici y no sabes cuales son las partes, ni los nombres? Quieres aprender a poder hacer los ajustes necesarios tu mismo?. En este artículo te enseñamos cuales son las partes de una bicicleta para que puedas ir entrando de a poco a esteapasionante mundo de las dos ruedas. Lista de las partes de la bicicleta básica y su función Si tienes una bici y no sabes cuales son las partes que la co ...

El gramil es una herramienta básica para trabajar la madera, si eres un aficionado al bricolaje puedes necesitarla en más de una ocasión, si no quieres hacer una gran inversión en adquirirla puedes hacerte uno fácilmente y por muy poco dinero, no tendrá la misma precisión que uno profesional pero es muy practico y te saca de más de un apuro. Básicamente es una regla que se desliza entre dos trozo ...

El trabajo que hoy muestro es uno de los de gran tamaño, tenía maderas que me dieron de una carpintería que cerro y necesitaba una isla con barra de bar para mi bodega. Tengo que agradecer la colaboración que me dio SOUDAL , la mejor marca de adhesivos. Si quieren pueden pasar a ver el post que les explico todo el proceso. Todas estas maderas son las que utilizo para la construcción de es ...

El verano es la época propicia para los trabajos con resina de poliéster, dado que los composites requieren calor y humedad para su correcto fraguado, que suele denominarse curado. Es fundamental eliminar todas las burbujas y aplanar perfectamente las capas de fibra una vez dispuestas en el soporte, y esto se consigue con una herramienta específica, el rodillo aireador. Otro accesorio que pode ...

Esta foto me había quedado sin publicar. Hola gente, este escritorio fue realizado con un palet ( conseguí uno que usan en las imprentas, por lo que ya venían las maderas de la tapa sin espacios entre elllas). Las patas con un tirante de 2 x 2, y los travesaños con tirantes de 2 x 1, que corté a la medida con sierra de mano. Todos los ensambles los hice con cola vinílica y tornillos, razón por ...

Hace un tiempo nos hicimos un tablero con madera de palets, usando para unirlos tarugos y espigas y cola de carpintero, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.Este sistema presenta un pequeño problema, y es que al sujetar las maderas para hacer el tablero con los sargentos, el mismo se puede curvar en el centro debido a la presión ejercida por los sargentos además del tamaño de la madera.Despu ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.Como decorar un piso de madera pintando un damero.Que necesita: Rodillo de lana pequeño, pincel de 2.5 o 5 cm., fondo blanco para madera, esmalte de color, removedor, papel lápiz, escuadra y cinta de enmascarar.(1) Primero aplique el fondo blanco sobre todo el piso.Antes de nada, comprueba que el piso esta perfectamente limpio y de ...

Escrito por bricoydeco Necesitas una jardinera para tu terraza o jardín? Te gustaría que fuera original, pero dentro de tu presupuesto? Si es así no te pierdas este tutorial paso a paso para hacer una jardinera con palets. Destacará allí donde la coloques y te costará mucho menos dinero del que imaginas. Cuando me encargaron que hiciera esta jardinera me dejaron claro que querían que tuviera la ...