comunidades

¿Cuántos tipos de columna de ducha existen? Opciones más vendidas en Alicante

Existen bastantes tipos de columna de ducha en el mercado, por lo que es muy importante que antes de comprar alguna le eches un ojo a esta pequeña guía que hemos preparado para ayudarte en su elección. ¡Vamos allá!

tipos de columna de ducha. Columna de ducha termostática monomando


¿Qué buscamos en una columna de ducha?

Que tenga las 3 siguientes propiedades: que sea funcional, que sea durable y con algo de diseño si es posible.

1.-Funcionalidad

Aunque los distintos modelos o tipos de columna de ducha tiene sus propias prestaciones específicas, existen algunas que son comunes a todas ellas:

Sistemas que ahorran agua. Ya sea mezclando el agua con el aire o distribuyendo el caudal de agua en el rociador, se consigue ganar volumen en la salida del agua, que aumenta el bienestar de la ducha y reduce el gasto de agua.

Autolimpieza. Para que la cal del agua no acabe obstruyendo los orificios del rociador, las columnas actuales incorporan boquillas de silicona y otros sistemas antical muy eficaces.

Prestaciones avanzadas. En algunos modelos cuentas con reproductores de música, asientos plegables y repisas para los productos de baño.

2.-Durabilidad

En general las columnas de ducha están fabricadas en materiales resistentes, como el acero inoxidable y el aluminio cromado. Estos materiales contribuyen a la alta durabilidad de las columnas, con lo que no tendrás que cambiarlas hasta dentro de mucho tiempo. En ambientes con elevada humedad como Alicante, sobre todo en zonas de playa o cercanas al mar, es todavía más importante cuidar este aspecto para evitar deterioros prematuros por óxido.

3.-Estética y diseño

Existen muchísimos modelos y diseños dentro incluso de cada uno de los distintos tipos de columna de ducha existentes. Las líneas más clásicas tienden a bordes más redondeados, mientras que los modelos más vanguardistas tienen los bordes más rectos. Además existen columnas de ducha con motivos diversos, colores, estampados, etc.

Clasificación de los distintos tipos de columna de ducha

Columnas de ducha o bañera

Estamos todo el rato hablando de tipos de columna de ducha, pero en realidad debemos diferenciar entre columnas para bañeras y para duchas propiamente dichas. Aunque la función es la misma, los modelos son diferentes, ya que en en el primer caso la columna debe estar provista de un grifo para poder llenar la bañera si es necesario. Estos son algunos modelos que puedes elegir si vas a colocar la columna en una bañera:

La columna termostática Victoria de Roca, para baño y ducha, viene provista de un grifo inferior retráctil.

La columna termostática Raindance Select E 360 1 jet  de Hansgrohe también es apta para bañeras.

La columna Clever monomando dispone del modelo Bimini 97055 para bañeras.

Columnas de ducha con grifo monomando o termostático

La mayor parte de las columnas de ducha vienen provistas de grifo monomando para ajustar la temperatura del agua. Pero las opciones más avanzadas ya disponen de grifo termostático, que te permitirá graduar la temperatura del agua exactamente. Estos sistemas suponen, además, un ahorro de agua considerable, ya que no empieza a salir el agua hasta que no ha alcanzado la temperatura programada. Estos son algunos modelos de columnas con grifos termostáticos:

Columna de ducha termostática Roca Essential 2.0

Columna de ducha termostática Hansgrohe Croma Showerpipe

Columna de ducha termostática Clever Minami
tipos de columna de ducha. Grifo termostático


Columnas de ducha con o sin rociadores

Los distintos tipos de columna de ducha llevan los siguientes tipos de rociadores:

El rociador superior. Puede ser redondo, cuadrado o con efecto de cascada. Además, pueden tener varias funciones a elegir en cada momento: efecto lluvia, nebulizador, con luces led.
Tipos de columna de ducha. Rociador superior


La teleducha. Es la conocida como ducha de teléfono y, según los modelos, puedes elegir distintos tipos para la salida del agua. En algunos, los modelos superiores, puedes encontrar, por ejemplo, el efecto lluvia, el efecto pulsante, el masaje nebulizador o el masaje a baja presión.
Tipos de grifo de ducha. Teleducha


Los jets. Los jets son chorros de agua que salen de la propia columna de ducha. Estos tipos de columna de ducha que tienen chorros se denominan más exactamente columnas de hidromasaje, por el efecto masajeante de estos chorros dirigidos hacia el cuerpo. Los jets pueden ser direccionables, con lo que te permitirán dirigir los chorros hacia la parte del cuerpo que deseemos. También pueden ser regulables en potencia, permitiendo realizar un  masaje más suave y relajante o más enérgico y vitalizante. En los modelos básicos los jets están fijos, con una determinada ubicación y altura, y no son regulables en potencia. Pero en los modelos superiores es posible elegir la fuerza de salida del agua y orientarlos para recibir los chorros de agua directamente en las zonas del cuerpo más castigadas, como las lumbares o dorsales. Son muy vendidos y se pueden encontrar prácticamente en toda la provincia de Alicante fácilmente.

Algunas de las mejores columnas de ducha del mercado

Existen muchísimos tipos de columnas de ducha y, dentro de ellas, muchísimos modelos diferentes. Hemos seleccionado las siguientes, que son referentes en el mercado, con muy buena relación calidad precio, y fáciles de encontrar en cualquier punto de venta de Alicante.

Modelo GROHE Euphoria 180


Termoestático: temperatura constante una vez seleccionada.

Rociador de pared grande, de forma redonda y con posibilidad de giro de 180 º.

Teleducha con 3 funciones de salida del agua: normal, ahorro de agua y masajeante.

Boquillas antical, acabado cromado especial antirayas, y 5 años de garantía de producto.

Muy buen precio, alrededor de 320 €.
Es una columna minimalista totalmente cromada, ideal para baños de estilo moderno y funcional.

 Modelo ROCA Victoria-T para ducha


Termoestático: temperatura constante una vez seleccionada.

Rociador de pared grande, de forma redonda, aunque no gira.

Teleducha con 1 función de salida del agua.

Boquillas antical, acabado cromado especial antirayas.

Muy buen precio, alrededor de 250 €.
Si lo que buscas en un modelo sencillo y de calidad, esta opción tiene una magnífica relación calidad-precio.

Podemos decir que el momento de la higiene diaria se convertirá en un momento de descanso y bienestar con cualquiera de los tipos de columna de ducha que hemos visto. Solo te queda decidirte en función de tus preferencias y necesidades. Y si vives en cualquier población de la provincia de Alicante recuerda que puedes buscar más asesoramiento o el servicio de instalación con cualquiera de los fontaneros de Alicante que encontrarás en el directorio de zonahogar.

El artículo ¿Cuántos tipos de columna de ducha existen? Opciones más vendidas en Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fontanería

Recomendamos

Relacionado

Fontanería

Cómo elegir una ducha de hidromasaje

En este artículo te enseñaremos cómo elegir una ducha de hidromasaje: los tips básicos que te ayudarán en la elección del mejor modelo para tí. Advertirte, antes de nada, que la elección de una ducha de hidromasaje no es nada sencilla, ya que existen muchos modelos y marcas de duchas de hidromasaje. Además, el precio varía bastante entre los distintos modelos. Sigue leyendo y descubre las opciones ...

Carpintería Cristalería

Mejor mampara de baño Alicante 2018: 5 tips para acertar en su elección

Ya sea porque acabas de instalar una ducha en casa o  porque vas a sustituir las antiestéticas cortinillas, la instalación de una mampara de baño es el siguiente paso. En este artículo verás algunos consejos muy interesantes para la elección de una mampara en una vivienda de Alicante o provincia. Hacer un pequeño esfuerzo para encontrar la mejor mampara de baño es una muy buena idea, pues una vez ...

Electricidad Fontanería

Cabina de hidromasaje recomendada

Un estudio en profundidad sobre las cabinas de hidromasaje y cuál es mi cabina de hidromasaje recomendada: esto es lo que puedes esperar en este artículo. Cabinas de hidromasaje las hay de muchos tipos, funcionalidades y calidades.  Así tendremos cabinas de hidromasajes desde 300 euros hasta unos 5000 euros. Por eso, para ayudarte en su elección, en este artículo definiremos qué es, qué no es una ...

Carpintería Fontanería Muebles

¿Sabes cómo adaptar un cuarto de baño para los niños? Opciones sencillas en Alicante

Si tienes niños en casa o están a punto de llegar, es importante que acondiciones tu hogar para ellos. Seguramente ya tendrán habitación propia, pero difícilmente dispondrán de un cuarto de baño para ellos solos. Igual de primordial resulta no dejar cuchillos a la vista de los pequeños en la cocina que facilitarles la realización de su higiene, promoviéndola además proporcionándoles algo de entret ...

Albañilería Decoración

Ejemplos de azulejos vintage: ideas para tu vivienda en Alicante

Los azulejos vintage son revestimientos que nunca pasan de moda. Y no solo eso, sino que en la actualidad funcionan como una tendencia en alza, cada vez más visto en casi cualquier rincón de Alicante. Aportan originalidad, encanto y personalidad, todo aquello que buscas para dar lustre a las estancias de tu hogar. Si estás pensando en darle un toque retro a tu casa, aquí te enseñamos los mejores e ...

Albañilería alicatar con baldosa hidráulica baldosa hidráulica ...

Baldosa hidráulica. Todo lo que has de saber para incorporarla en tu vivienda en Alicante

Vivimos en un tiempo en el que formas, estampados, materiales y ciertas destrezas manuales de antaño parecen haber venido para quedarse. Nos encanta lucir en nuestra casa algún detalle con historia y vida propia que despierte en nosotros esa nostalgia positiva de la que tanto nos gusta rodearnos. Eso sí, sin prescindir de la parte práctica y funcional que se encargue de hacer nuestra vida diaria m ...

tipos de piscinas piscinas obra piscinas prefabricadas ...

Tipos de piscinas: ¿cuál es la más adecuada?

Tener piscina en casa, sea del tipo que sea, sin duda, es un auténtico lujo. Sin embargo, es cierto que cuando nos decidimos a comprar una piscina nos vienen a la cabeza muchas preguntas sobre cuál debo poner en mi jardín, cuál es la más indicada... Es normal, hay muchos tipos de piscinas en el mercado y no todas proporcionan la misma utilidad en cada jardín, por ello debemos valorar la elección s ...