Profesionales en Malaga Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuándo es rentable instalar Placas solares para agua caliente sanitaria?



El emplear agua caliente en tu hogar va a dar aportes positivos, el cómo emplear un sistema de agua caliente sanitaria es la pregunta, ya que algún método puede ser más costoso que otro.
El sistema solar se puede emplear como uso para calentar el agua sanitaria. Y no solo ello puede servir como energía de fuente para nuestra calefacción.
La calefacción solar está basada en convertir los rayos del sol en energía térmica y eléctrica para las viviendas. Este es un sistema típico y se emplea primeramente en las piscinas climatizadas.
El sistema solar térmico es un sistema ecológico y rentable, se ahorra casi un 60% en el consumo de gas.
Este es un sistema que desarrolla tecnologías para que en los días nublados se aproveche el viento, y aprovecha la energía difusa (por nubosidad) que emite el sol.

Como utilizar los paneles solares
Los paneles solares a medida que pasa el tiempo se convierte en una manera práctica para calentar el agua y poner en funcionamiento nuestra calefacción, los paneles solares se adaptan a 3 sistemas de calefacción q son: las bombas de calor, el suelo radiante y los calentadores por convención.
El uso más común de la energía solar es para calentar el agua sanitaria a través de un termosifón (ver más), la cantidad de paneles solares dependerán de la cantidad de habitantes y lo grande o pequeña que sea la casa.
Por lo general se usa un panel por cada 3 habitantes, donde estén 5 habitantes se necesitara de 2 paneles, donde la familia sea de 7 habitantes se necesitaras 3 paneles, donde hayan 9 o 10 habitantes se necesitara 4 paneles solares.
Este es un solo un calculo aproximado para el consumo eficiente del agua caliente sanitaria.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: energia renovable

Recomendamos

Relacionado

agua caliente fuentes de energía gas ...

Tipos de fuentes de energía para el agua caliente

El agua caliente sanitaria (ACS) llega a nuestros hogares a través de diferentes fuentes de energía. Las más comunes suelen ser el gas y la electricidad, aunque también se puede emplear gasóleo e, incluso, energías alternativas como los paneles solares térmicos. Cuando construimos una casa desde cero, tenemos la oportunidad de escoger una u otra opción, valorando diferentes factores como el preci ...

Sin categoría

¿Que sistema elegir para tener agua caliente en casa?

Para una correcta elección del sistema de agua caliente hay que tener en cuenta varios factores muy importantes: El tipo de vivienda donde se instala. El clima del lugar. El uso que se le dará: esporádico o contínuo. Por lo que existen dos sistemas para generar el agua caliente, denominada técnicamente agua caliente sanitaria, en nuestros hogares: Sistemas instantáneos Sistemas por acumulación Cad ...

energía solar energías alternativas colectores solares ...

Las 3 utilidades de la energía solar en casa

Los paneles o colectores solares son empleados cada vez más como fuentes generadoras de energía para edificios y casas individuales. Así, este tipo de aparatos se pueden dividir en dos grandes grupos: 1 Los captadores de baja temperatura, que son empleados para sistemas más domésticos. 2 Los colectores de alta temperatura, que están formados por espejos y que se emplean para producir energía elé ...

ahorrar en casa vivienda saludable agua ...

Claves para ahorrar en el consumo del agua caliente

El consumo de lo que se conoce como Agua Caliente Sanitaria (ACS) implica un importante coste para el hogar. Entendemos por ACS a todo el agua consumida para actividades de uso común y diario (ducharnos, poner la lavadora o el lavavajillas, fregar los platos...). De este modo, el ACS supone para el hogar un cuarto del consumo energético total, por lo que conseguir reducir el gasto que hacemos ...