Blog de felipe Idea guardada 5 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Construye un acuario

Un pedazo de océano en tu casa

acuario
Pocas cosas existen tan relajantes como observar la naturaleza acuática después de un duro día de trabajo. Pero si el tiempo es un problema y no puedes realizar tantas escapaditas como a ti te gustaría, puedes acercar un pedazo de océano a tu casa, construyendo fácilmente un acuario en el que puedes albergar un fascinante microecosistema.

 

La elaboración de un acuario te permitirá la incorporación de multitud de elementos, tanto vegetales como decorativos. Además, si eres de los que les fascina el mundo submarino, podrás observar las especies de peces de los mares y océanos más exóticos del planeta sin necesidad de viajar o ir al zoológico. Tu casa obtendrá un aspecto más tranquilo y acogedor.

 

Elige el tamaño

acuario con focos
Dependiendo de las especies que queramos incorporar a nuestro acuario, tendremos que ampliarlo en mayor o menor medida. El tamaño ideal para una adecuada adaptación de los peces oscilaría entre las siguientes medidas: 200 cm. de largo por 30 cm. de alto y 20 cm. de ancho. De este modo, los peces podrán nadar recorriendo así un pequeño río artificial y, creando sus propias corrientes.

 

Estas medidas pueden resultar incómodas a la hora de buscar un emplazamiento en el hogar, además de resultar en cierto modo desproporcionado. Si queremos suavizar el diseño, podemos adaptar las siguientes medidas: 100 cm. de largo por 30 cm. de alto y 45 cm. de ancho.

 

peces de colores
Una vez hayamos decidido el tamaño del acuario, tendremos que calcular el grosor del vidrio en proporción. Es recomendable utilizar la siguiente guía:

- 35 cm. de alto por 80 cm. de ancho; 4 mm. de grosor.

- 45 cm. de alto por 100 cm. de ancho; 6 mm. de grosor.

- 55 cm. de alto por 100 cm. de ancho; 8 mm. de grosor.

- 70 cm. de alto por 120 cm. de ancho; 10 mm. de grosor.

- 100 cm. de alto por 180 cm. de ancho; 12 mm. de grosor.

- 150 cm. de alto por 300 cm. de ancho; 19 mm. de grosor.

 

Materiales necesarios

- Vidrios cortados a la medida elegida.

- Pegamento de silicona.

- Pistola para pegamento de silicona.

- Acetona o alcohol para retirar el sobrante de silicona.

- Dos listones de cristal para sujetar la tapa.

 

Paso a Paso

plantas del acuario
1. Colocamos el vidrio base en una mesa o soporte, y seguidamente aplicamos el pegamento de silicona en todo el contorno.

2. Situamos el vidrio posterior suavemente sobre el borde en el que hemos aplicado la silicona. Para mantenerlo en su sitio lo sujetaremos con un ladrillo, de este modo evitaremos su vencimiento.

3. Repetimos el procedimiento con el vidrio de la parte frontal.

4. Aplicamos de nuevo el pegamento de silicona en los bordes laterales del vidrio frontal y del posterior.

5. Colocamos los vidrios laterales del acuario y los sujetamos con el mismo procedimiento utilizado anteriormente.

6. Ubicamos los listones de cristal a una distancia prudencial del borde en los vidrios frontal y posterior. Después los fijamos con el pegamento.

7. Por último, sellamos bien todas las juntas para evitar escapes utilizando el dedo, y una vez seco, colocamos la tapadera encima de los listones.

 

Dónde ubicarlo

La exposición directa de nuestro acuario a la luz solar va a facilitar la aparición de algas y con ello el reverdecimiento del agua y las paredes. El lugar idóneo de colocación será un ambiente relativamente oscuro que, además de prevenir la aparición de algas, embellecerá su aspecto.

 

acuario con vegetación
acuario vacío


También es recomendable evitar los emplazamienttos donde los cambios de temperatura sean bruscos, como cerca de radiadores, fogones, aires acondicionados, etc. Por lo tanto, buscaremos un lugar de abrigo en el interior de la vivienda, lejos de ventanas y puertas.

 

Es recomendable tener una toma de agua cerca para que los cambios de agua no se conviertan en una laboriosa tarea, además debemos evitar posibles cruces de la electricidad con el agua del acuario, y tener cuidado si lo ubicamos en el dormitorio. Si instalamos calentadores de agua, oxigenadores, filtros o cualquier otro sistema, los ruidos que producen podrían perturbar nuestro sueño.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy mascotas perros ...

Cómo hacer una cama para tu mascota con una caja de madera

¿Tenéis mascotas en casa? Si es así, aquí tenéis una idea estupenda para aprovechar y reciclar las cajas de madera de la fruta o de botellas de vino o aceite, y fabricarles con ellas una estupenda y cómoda cama. Para ello, como veis, lo fundamental es recortar uno de los laterales para que puedan acceder sin problemas, sobre todo, en el caso de los perros. Para cortarla es aconsejable que la desmo ...

cajones carpinteria carpintero ...

Cómo construir un mueble empotrado

El aprovechamiento de espacios en casa, oficina o negocio se ha convertido más que una moda en una clara necesidad de nuestros tiempos y las edificaciones actuales - cada vez más estrechas y limitadas de este valiosísimo recurso - nos obligan a usar la creatividad e ingenio para aprovecharlos al máximo. Se trata de un mueble básico tipo cómoda con dos cajones y dos puertas con repisa. La persona ...

barbacoa parrilla argentina barbacoa de obra ...

Mi Barbacoa - Parrilla Argentina

Hola a todos… Soy Juan y escribo desde Asturias... Soy argentino y si hay algo que echaba de menos era tener una señora parrilla.... Os traigo mi proyecto… aun no está terminado… ya que el proyecto lo dividí en tres fases. Fase 1: Hormigón armado encimera y leñeros. Fase 2: Barbacoa Fase 3: Horno La primera fase la hice el verano de 2013, no tengo fotos ya que se me borraron&h ...

aglomerado bricolage bricolagem ...

Cómo construir una escalera con repisas

Un amigo festejó el cumpleaños de su hijo y como decoración se le ocurrió una mesa de dulces o Candy Bar que están muy de moda hoy en día. Después de ver varios modelos le mostré una escalera con repisas y le gustó mucho el modelo; así que solo tuvimos que afinar detalles de medidas y obtuvimos un modelo muy práctico, de hecho fabriqué dos de estas y tuvieron un impacto muy positivo Materiales 2 ...

diy tuneos restauración y tuneos

Mi mueble pintado de azul

Muchas veces tenemos un mueble que nos da servicio pero que no termina de encajar en la habitación donde lo tenemos. Este era el caso de un mueblecito que tengo en mi dormitorio, con 3 cajones de tipo cesta y que utilizo para guardar las medias y algunas camisetas. Y que gracias a un bote de pintura acrílica de color azul mar ahora luce así: Os enseño el mueble antes de pasar por mis manos: Qu ...

2ª casita para regalo de comunión carpintería

2ª casita para regalo de comunión

La historia es que mi segunda sobrina que toma la comunión, también tenía que tener su casita de muñecas, como ya la construí otra a mi sobrina mayor. http://www.facilisimo.com/jmabae/blog/bricolaje/otras-tareas/casa-de-munecas-para-regalo-de-comunion_1010707.html. Se trata de un trabajo que durante un año, desde su diseño y su construcción me ha tenido muy liada. Este es el boceto con el que par ...

albañilería cine reforma ...

Una sala de cine en casa

Cómo habilitar un garaje

Cuando hacemos un bricoleo de utilidad en nuestra casa, nos sentimos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido un garaje en una sof ...