Como ya sabéis, existen muchas técnicas con las que podemos decorar nuestras piezas y muebles de madera, aportando un estilo totalmente renovado: decoupage, craquelado, transfer.. Así, hoy vamos a ver una especie de variante del decoupage, en el que usaremos papel de aluminio. El efecto será un acabado en plata, al que podremos dar toques envejecidos. Así, aquí vemos los pasos:
1 Lo primero, como en casi cualquier trabajo con madera, será lijar bien el mueble u objeto para eliminar cualquier resto de barniz o pintura anterior. Después, con un paño húmedo retiramos los restos y después secamos bien la superficie, esto con el objetivo de eliminar cualquier impureza y la superficie quede liza para permitir una mejor adherencia del papel de aluminio.
2 Aplicamos cola sobre la zona que vamos a empapelar y, poco a poco, vamos colocando los trozos de papel de aluminio, con cuidado de que no se rajen. En el caso de que la superficie tenga relieves o detalles tallados, deberemos ayudarnos de un objeto con punta para ir dando forma al papel de aluminio, de manera que no perdamos los dibujos o detalles. Cuando hayamos terminado, dejaremos secar.
3 Con pintura oscura (negra, marrón..) podemos ir destacando los detalles para dar un aspecto más envejecido a las arrugas. También podemos aplicar betún de judea sobre toda la superficie con un paño de algodón.
4 Terminamos el trabajo aplicando una capa de barniz incoloro.
¿Alguna vez habéis usado esta técnica?
Foto: Tic-Tac Mis Manualidades