Bricolaje

WHY NOT CORNER Idea guardada 5 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Haz un mueble vintage fácilmente con chalk paint

Hola WHYNOTS! ¿queréis saber cómo transformé este mueble antiguo en uno vintage? Es muy fácil restaurar muebles si sabes cómo! 


Para que os hagáis una idea, este era el mueble antiguo:



Necesitaremos…
- Pintura a la tiza de color menta
- Una brocha y/o un rodillo
- Lija de grano medio
- Un envase

Empezaremos pintando la primera capa. Puedes pedirle a un amigo que te ayude durante el proceso.

Usaremos la brocha para aquellas zonas más precisas. Tras esperar algunos minutos, pintaremos el mueble con una segunda capa. Esto dará una mayor consistencia al aspecto del mueble.

Después de 15 minutos, será el momento de empezar a lijar. ¡Esta es la parte más divertida del proceso! Lijaremos aquellas zonas que puedan desgastarse con el paso del tiempo para imitar el efecto envejecido, así como todas las esquinas salientes del mueble.

Opcionalmente, lijaremos aquellas zonas irregulares donde hayan quedado marcas de brocha, para dar un efecto más uniforme. Para un efecto más bonito, usaremos la pintura de color bronce, yo uso la de la marca La Pajarita que cunde bastante.

Este color contrasta muy bien con el color menta del mueble. Para pintar los pomos y las patas, usaremos la cinta de carrocero para no estropear el trabajo previo. Las llaves del mueble también las pintaremos de color bronce. A mi me gusta darle unos toques de color bornce con la brocha. ¡Queda realmente bonito! Pero hay que tener cuidado de no cargarla demasiado.

En la parte de arriba del mueble, comenzaremos dando unos toques en los laterales para después imitar las vetas de la madera, siempre ne la dirección adecuada. ¡No te preocupes si te confundes! Puedes corregirlo con la lija.

¡Por último el toque final! Esto hará que tu mueble sea inconfundible. Utilizaremos vinilos con forma de baldosas vintage, que puedes encontrar en internet. Ayúdate de una regla o un taco de madera para que no se formen burbujas y corta los restantes con un cúter.

¡Ya casi está! El último paso es encerar el mueble con cera incolora, en mi caso, aunque también puedes usar cera de anticuario o betún de Judea para un efecto más envejecido.

¡Y voilà! No podrás dejar de mirarlo porque cada vez que gustará más.

En este tutorial te enseño cómo hacerlo paso a paso con subtítulos en español:


Si te ha gustado y quieres ver otros tutoriales como este, SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE AQUÍ: http://bit.ly/whynotcorner

También puedes seguirme en mi página de Facebook para no perderte ningún contenido: https://www.facebook.com/WHYNOTCORNERSTER/

O si tienes Instagram, este es el mio!: https://www.instagram.com/steresano_whynotcorner/

¡Nos vemos pronto!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos