comunidades

Cómo usar papel de pared de forma no permanente

¿Alguna vez has querido usar papel de pared en tu casa pero te echa para atrás el momento de querer quitarlo y no poder? Hoy te voy a enseñar cómo usarlo y poder quitarlo luego sin dañar las paredes. Vamos. que te voy a mostrar cómo usar papel de pared de forma no permanente. Cuando te canses, ¡lo podrás eliminar fácilmente!

Seguro que esto os interesa sobre todo a las que, como yo, vivís de alquiler. Si vuestro casero no os deja pintar paredes o hacer grandes cambios, seguro que con este truco conseguís dar un aire totalmente diferente a una estancia. Además, sin gastar mucho dinero. Y lo mejor: esto no solo vale para papel de pared, podéis usarlo con un montón de opciones diferentes: un papel de pared que os haya gustado, una tela, un tapiz, o cualquier otro material ligero. También podéis utilizarlo para pegar cosas no muy pesadas a las paredes sin dejar marca.

En mi caso, no lo he hecho en una pared, sino en un armario, pero el procedimiento y la eficacia son exactamente los mismos (antes de proceder hice pruebas en una pared de casa). Además es un procedimiento que podéis seguir para instalaciones temporales, como decoración de una boda, de una fiesta, para colocar un photocall…

Os pongo en antecedentes: el armario de mi dormitorio era horrible. Con una madera muy brillante y un trozo de metacrilato que enseñaba todo lo que había dentro y quedaba fatal (yo no sé lo que tiene mi casera con el metacrilato, pero todos los muebles del dormitorio tenían y también los de la cocina). Cuando comencé a decorar el dormitorio, supe que tenía que hacer algo con él. Una opción muy fácil, si la casa fuera mía, sería pintarlos de blanco directamente. Pero al estar de alquiler la descarté.

Seguro que en este punto estás pensando en los vinilos adhesivos, que también habrían sido una buena opción, pero el armario venía con regalo: cada trozo medía una cosa diferente, y al pedir presupuestos se disparaban. Además tiene un marco y diferentes “bordes” que si decidía cubrir también complicaban la tarea. Aquí veis a mi amigo y sus medidas:



Así que recurrí a la tercera vía, la de pegar algo encima y recortarlo yo. Fue ahí cuando de repente me escribieron de Photowall para enviarme algún producto a elegir y lo vi claro. Lo bueno de los papeles de pared es que llevan mucho más tiempo en el mercado que otros materiales y hay infinidad de diseños a elegir. Incluso hay marcas como la mencionada que te permiten imprimir el diseño que tú quieras, o modificar los ya existentes para adecuarlos a tu gusto.

Con el código carmenestudio25 tienes un 25% de descuento en toda la tienda de Photowall para que elijas tu diseño favorito.

Además, aunque he mencionado arriba que puedes hacerlo con otros materiales, lo bueno del papel de pared es que es un poco más grueso, y así disimula cualquier imperfección de la pared o del propio mecanismo de pegado (que vamos a ver ahora). Y luego tiene un tacto agradable y se puede lavar. Yo estoy súper contenta con esta decisión y creo que ha quedado genial.

Elegí un diseño de hojas (cómo no) pero en tonos blancos y grises. Yo no soy nada minimalista y nórdica, pero en el dormitorio siempre usamos textiles estampados porque Trasto se sube a la cama y, en fin, se disimulan mejor las manchas Además de que me gustan, obviamente, y de que la cama es de 1,80m y no es tan fácil encontrar sábanas de este tamaño. Por otro lado está el pañuelo-tapiz en la pared y otros elementos con color, que, aunque siguen más o menos una gama cromática, hacen que ya sea suficiente. Para el armario necesitaba algo más neutro. Y este diseño me gusta especialmente porque además tiene como un efecto de luces y sombras que me dan la sensación de profundidad y hacen la estancia más amplia.

Bueno, vamos al lío.

Para usar papel de pared de forma no permanente necesitamos:

El papel que vamos a pegar

Un cúter y unas tijeras

Cinta de carrocero

Cinta de doble capa fuerte (yo usé esta)

Una espátula*
*Yo utilicé la que venía en el kit de colocación que me envió Pothowall, pero si no tienes, puedes usar una regla u otro elemento plano para alisar y ayudar a cortar

¿Dónde está la clave? Vamos a usar la cinta de doble capa para pegar nuestro papel. Pero esas cintas suelen ser muy fuertes, y si la ponemos directamente sobre la pared posiblemente cuando lo quisiéramos despegar nos llevaríamos un buen trozo. Así que entre la cinta y la pared colocaremos cinta de carrocero, que se adhiere bien pero, más importante, luego se despega a las mil maravillas. Y como habéis visto, no solo sirve para pared, también sobre madera, plástico, acero o cualquier otra superficie.

El procedimiento es muy sencillo. Te llevará algo de tiempo, sobre todo si, como yo, tienes diferentes huecos y debes ir cortando el papel. Si es una pared entera, vas a tardar menos porque será colocar y listo.

Primero debes limpiar la superficie y colocar la cinta de carrocero. ¿Hace falta cubrirlo todo? Si la superficie es clara o si el papel es oscuro, no. Si la base es oscura y el papel claro, como era mi caso, es recomendable, para que no se transparente nada. Aunque en mis fotos veas que no lo cubrí entero, finalmente sí que lo hice cuando noté esa transparencia en algunas partes.



Una vez tengas la cinta puesta, debes colocar la cinta de doble cara. Es muy importante que la coloques 100% encima de la de carrocero, sin tocar la base. Y no hace falta tampoco que la pongas justo en la esquina, puedes dejar unos milímetros de margen. Si optas por no cubrir todo de cinta de carrocero, debes asegurarte de que el ancho es mayor que el de la cinta de doble capa, o, como en mis fotos, poner dos “carriles”.



Una vez has colocado la cinta de doble cara, ya solo queda pegar el papel. Esto no tiene ninguna ciencia más que la paciencia. Pegar en una esquina e ir alisando para que no queden burbujas. No te preocupes si no queda bien, que hay cierto margen para despegar y volver a colocar (a mí me pasó varias veces).



Como digo, en nuestro caso tuvo más tarea porque teníamos que ir cortando recuadros y procurando que luego coincidiera el dibujo. Para ello solo tienes que contar con un cúter que esté muy afilado y corte bien, y ayudarte de la espátula para hacer cortes lo más rectos posibles. Pero si es una pared o una superficie más amplia será más fácil.

Tip: En un momento dado me quedé sin cinta de doble cara y, como quería terminar, recurrí al pegamento de barra. Sí, has leído bien. ¡Y sirvió! No sé si para colocar una pared entera, pero para pequeñas partes puede ser una buena solución. Siempre encima de la cinta de carrocero, claro.

Cómo usar papel de pared de forma no permanente


He de confesar que en algunas partes se me fue la mano con el cúter y corté un poco de más, pero son imperfecciones que solo se notan de cerca. De lejos y en fotos… ¡Estoy enamorada del resultado!

Ahora veo el dormitorio mucho más amplio y luminoso y he dicho adiós a esas horribles láminas de metacrilato del armario.

Además, aunque el dibujo tiene continuidad entre una puerta y otra, dará igual si en algún momento la dejamos abierta al revés porque seguirá teniendo sentido y seguirá quedando bien.

Cómo usar papel de pared de forma no permanente
Cómo usar papel de pared de forma no permanente
Cómo usar papel de pared de forma no permanente
Cómo usar papel de pared de forma no permanente
Cómo usar papel de pared de forma no permanente


El color de la madera del armario me sigue pareciendo feo, pero ahora queda mucho más disimulado y los ojos se van directamente al dibujo, en lugar de a los bordes.

Y la técnica para usar papel de pared de forma no permanente me ha encantado, creo que queda genial, y seguro que la utilizo en algún otro rincón de la casa (esta vez, ya sí, en pared).

Te recuerdo que con el código carmenestudio25 tienes un 25% de descuento en Photowall.

¿Qué te parece?

Post incentivado

Fuente: este post proviene de MLC Estudio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sé que dije que me controlaría publicando posts de plantas, pero bueno, hoy me lo vais a permitir. Y es que vuelvo a ponerme caprichosa, y os voy a hablar de 10 plantas que me encantaría tener. Se tra ...

¡Vengo a ponerte las cosas fácil! Porque hoy te traigo más de 100 ideas de regalo para Navidad, por supuesto en clave artesanal, local y de pequeño comercio. Ya sabes que estas guías me gusta hacerlas ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de decoración eliminar el papel pintado papel pintado

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Eliminar el papel pintado de la pared de nuestro hogar es realmente sencillo, te llevará muy poco tiempo y hasta puedes pasar un buen rato si tiene hijos en casa. Cuando no has quitado papel pintado de tu pared nunca puedes llegar a desesperar en el intento. Las últimas paredes que recuerdo con este tipo de papel estaban en casa de mis abuelos, paredes cubiertas ...

pared paredes pintar paredes ...

Hoy vamos a dirigir nuestra atención hacia las paredes de la casa, aprendiendo a pintar un mosaico en ellas, con un diseño diferente a lo que hemos visto hasta ahora encontrado en East Coast Creative. Así, con colores vivos y grandes contrastes podemos crear una estética perfecta para una habitación juvenil, aunque, en función de los tonos que escojamos, podemos adaptarlo a cualquier espacio de la ...

pintar pintar paredes color paredes ...

Hace ya bastantes años que se puso de moda en los hogares pintar las paredes de cada habitación de colores diferentes. Más tarde comenzó la opción de combinar colores incluso dentro de una misma habitación, con tres paredes de un color liso y una oscura, por ejemplo. Así, desde hace un tiempo la cosa va más allá y es toda una tendencia buscar la originalidad y el diseño en nuestras paredes acudien ...

pintura de pizarra pintar paredes decorar paredes ...

Foto de Our fifth house De vez en cuando nos gusta tomar nota de nuevas ideas para pintar y decorar las paredes de diferentes estancias, con el objetivo de conseguir un estilo diferente y original. Así, hoy os traemos una idea bastante arriesgada y llamativa, pero que, sin duda, resulta muy práctica: un calendario en la pared. ¿Cómo podemos conseguir eso? Pues gracias a un producto que poco a poco ...

decoración pintura pizarra

En el diy de hoy, os quiero enseñar como decorar y modernizar una pared, con una decoración que está muy de tendencia, como es pintando una gran pizarra. Yo personalicé la pared de mi cocina que era bastante sosa y el resultado quedó una decoración muy fresca y chic, con un aire muy actual, estaba cansada de ver la pared tan blanca, que pensé que con esta idea podría quedarle genial, además de qu ...

Brico truco vinilo ...

No renuncies a decorar tus paredes por culpa del gotelé, aprende cómo colocar un vinilo decorativo sobre una pared de gotelé para dar un aire diferente a cualquier estancia de tu casa. Si además haces tu mismo el vinilo decorativo ¡mucho mejor! Verás como no es tan difícil. La gran ventaja de decorar las paredes con vinilo es que una vez te cansas de él solo tienes que despegarlo (en este enlace t ...

pintar pintar paredes paredes de ladrillo ...

El estilo industrial es una clara tendencia en decoración y entre sus elementos claves se encuentra la pared de ladrillos. Además, en determinadas zonas de la casa como, por ejemplo, los garajes, puede que nos encontremos con este tipo de paredes. Por eso, hoy os traemos una labor muy útil para todos los que tengáis alguna pared de ladrillos en casa: cómo pintarla. 1 El primer paso para pintar una ...

papel pintado quitar papel pintado pintar sobre papel pintado ...

El papel pintado otorga a nuestras paredes un estilo único y diferente, captando gran parte de la atención en nuestras habitaciones. Sin embargo, el gran problema de este tipo de decoración es la temporalidad, ya que tan pronto está de moda un tipo concreto de estampado, como deja de estarlo en un momento dado. Llegados a este punto, ¿qué posibilidades tenemos? 1 Quitar el papel pintado anterior. ...

ideas diy trucos limpiar ...

Ya sabéis que soy una gran aficionada al vinilo autoadhesivo, es muy sencillo de instalar y altamente decorativo, además cuenta con la gran ventaja de que cuando te cansas de él lo despegas y listo. Sin embargo a veces pueden quedar restos de adhesivo que resultan bastante antiestéticos, por ello no te pierdas este truco para eliminar los restos de adhesivo de la pared sin dañarla. ¿Sabéis que ...

mural pintar mural pintar ...

¿Alguna vez habéis pensado en hacer un mural en alguna pared de la casa? Lo cierto es que es una técnica decorativa muy llamativa que capta todo el protagonismo. Además, en zonas de la casa como las habitaciones infantiles o juveniles, las buhardillas e, incluso, los salones, puede quedar realmente espectacular. El principal inconveniente a la hora de escoger un mural como decoración es que, si lo ...