Cómo modificar un baúl moderno

Un almacenaje práctico y vistoso

Modificar un baúl moderno actualmente esta en tendencia. Los fabricantes, atentos a la demanda, han sacado algunos diseños modernos, que se prestan de maravilla a una bonita labor de bricolaje, para convertirse en los muebles más atractivos, útiles y personales del hogar.

Nuestra lectora Cristinam adquirió uno de estos baúles actuales, que se venden como un kit para montar. Una vez ensamblado, lo pintó en un tono gris celeste, pero la inquieta bricolega no quedó satisfecha con esa primera tentativa. De modo que retiró la pintura y emprendió un nuevo diseño que finalmente ha sido un completo éxito.
Para modificar un baúl moderno “Lo primero que he hecho ha sido decapar todo el baúl”, explica Cristinam. “Lo que se ha quedado azul no me importa ya que lo voy a tapar con unas maderitas”.
 

Además del cambio de color, nuestra lectora ha decidido decorar el frente y los laterales del baúl con varias ilustraciones, que irán enmarcadas con listones cortados a inglete.

Cristinam ha elegido un motivo caligráfico para adornar el baúl. Las láminas se fijarán mediante la técnica del decoupage.

Una vez fijadas a los paneles con alkil, se aplica encima de las láminas otra mano generosa del mismo producto, y se deja secar 24 horas.

El baúl ofrece un nuevo aspecto muy satisfactorio, con la parte central pintada de blanco y las aristas de color crema. Los marcos de los paneles van en el mismo color crema.

Los diferentes elementos del trabajo, listos para la siguiente fase de la tarea.

Seguidamente, Cristinam aprovecha una sugerencia de Gely1133 y aplica una pátina al óleo de color marrón. La intención es conseguir un leve tono oscuro que realce las tablas de baúl.

Después de lijar suavemente con lana de acero y pegar los paneles, el mueble está casi completamente acabado. Todo el foro seguía muy de cerca los magníficos avances de nuestra amiga.

Y para rematar la tarea, Cristinam añadió en la tapa una inicial que copió mediante una plantilla. Una vez lijada la letra para dejarla como desgastada, la trató con la misma patina marrón. “El resultado es tal como deseaba, me encanta”. A nosotros también, ¡enhorabuena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: pintura

Recomendamos

Relacionado

paso a paso silhouette cameo general
Baúl de ratan con mucho trote

Hola Tengo un baúl de ratan desde hace mas de diez años. El pobre ha tenido mucho uso ya que esta en la zona del pasillo, cerca del baño y los críos de siempre lo han usado como asiento para vestirse. No le he hecho foto del antes del cambio pero os muestro esta con mis pruebas poniendo el cojín encima para que veáis el color original . Esta tan estropeado que lo tengo que poner del reves.. ya que ...

consejos e ideas eventos ideas creativas ...

A la hora de renovar un viejo mueble tenemos la posibilidad de cambiar por completo su estilo a través de diferentes acabados: mates, satinados, lacados, con brillo, tintes... Hoy vamos a optar por un efecto un poco más especial, el efecto forja en spray de Pintyplus Tech. En concreto, gracias a este vídeo tutorial vamos a ver cómo restaurar paso a paso un baúl con acabado forjado. Un acabado ultr ...

carpintería ideas diy brico ...

Nunca deja de sorprenderme la creatividad y habilidad de algunas personas para los trabajos manuales, pero sin duda este baúl que se convierte en una cama me ha dejado literalmente con la boca abierta. No te pierdas todos los detalles de este impresionante proyecto DIY. El artífice que construyó esta cama plegable y desmontable se llama Robert McPherson y es un amante de todo lo relacionado con la ...

baúl restaurar baúl tunear baúl ...

Hace unos días nuestra usuaria Ainoa_gg nos enseñaba dos baúles que tenía en su lista de cosas para restaurar. A primera vista, ya se podría ver la belleza que aguardaban ambas piezas, oculta bajo las consecuencias del paso de los años. Sin embargo, sólo necesitan un poco de dedicación para convertirse en las preciosas piezas que seguro que un día fueron. Así es como se decidió a restaurar un baúl ...

restauración y tuneos baúles maletas

Ya estamos aquí de nuevo. Hoy os traemos la restauración de un baúl antiguo y una maleta también antigua. Nos trajeron estas dos piezas y nos comentaron que eran de los abuelos o incluso de familiares más lejanos. La verdad es que sí. El baúl cuando lo vimos nos recordó a uno que hace tiempo restauramos. Empezaremos por él y después seguiremos con la maleta. La parte de la chapa trabajada, estab ...

tuneo restauración baúl ...

Hola, muy buenas Hoy ha sido día de trueques y se me ha llenado la casa de trastos, qué locura y a la vez que ilusión poder restaurar estas cosillas, nuevos retos de tuneo!!. Os presento este baúl, en principio parece que no tiene carcoma, pero tengo que revisarlo mejor. Está hecho de madera y chapa. a mí me parece muy bonito, ya le he tomado cariño. Necesito que me aconsejéis de cómo restaurarlo ...