comunidades

Cómo tapar grietas en paredes y madera

Un problema bastante común en nuestras viviendas es cuando retiramos un cuadro y se nos queda el agujero del mismo, o queremos tapar una grieta que se ha producido en la pared, o hemos colocado pladur y queremos tapar ciertas ranuras…. O incluso, queremos tapar algún agujero, grieta… en la madera. ¿Qué podemos hacer?

Pues usar un tapagrietas, pero ¿y que es un tapagrietas?

Es una pasta ligera preparar para reparar y rellenar grietas, agujeros y desperfectos en madera, yeso, pladur, muros y estucados.

Se puede pintar, lijar e incluso taladrar. Eso sí, hay que esperar a que seque.

He usado varias pastas de esté tipo, y está es la mejor: no merma, no se agrieta ni se cae, es muy suave con lo que es muy fácil para trabajar…

Por lo que es un producto de esos llamados básicos que debemos tener en nuestra caja de herramientas porque nos soluciona la vida.

Sigue leyendo para que veas sus propiedades y lo que se puede hacer con ella. Y espero tus comentarios y/o dudas al final de artículo.

Materiales


tapagrietas

tacos de lija

Herramientas


espátulas de plástico

juego de destornilladores

Cómo tapar grietas en paredes y madera.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar el trabajo. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. En esté caso, voy a tapar un agujero en la pared después de retirar un tornillo pero también es válido para tapar grietas, pequeñas ranuras…

2-1


2-2


2. En caso de que al retirar el tornillo, el taco quede por fuera de la pared, será necesario quitar el taco. Para ello enroscamos un poco el tornillo y tiramos con fuerza hacia nosotros. En la mayoría de las ocasiones suele salir.

Pero en caso de que el taco de plástico no salga, o no queramos realizar fuerzas, podemos insertarlo dentro del agujero usando la punta de un destornillador…

2-3


2-4


2-5


3. Y para tapar las grietas, agujeros y pequeñas ranuras, lo mejor es usar un tapagrietas. Pero no cualquier tapagrietas, ya que he usado muchos y la mayoría merma el producto, se cae… Te recomiendo uno muy bueno, y que además, es el que uso en mis trabajos. Se trata de Liteplast de Quilosa.

Es un tapagrietas que no merma y no se agrieta. Sirve para reparar y rellenar grietas, agujeros y desperfectos en madera, yeso, muros y estucados. Y cuando seca, se puede pintar, lijar, y si fuera necesario, taladrar.

Sus principales características son:

es válido para interior de la vivienda como para exteriores

tiene un secado rápido

es lijable y pintable cuando seca

el producto viene listo para ser usado

No gotea, ni escurre…

Y tiene un acabado liso
Por lo que puedes comprobar, es un producto de calidad que uso con frecuencia, ya que cumple todo lo que anuncia. He probado otros pero no cumplen algunos de los puntos anteriores.

2-9


4. Y para aplicarlo lo mejor es usar unas espátulas de plástico específicas para tal fin. Las mismas vienen en distintas medidas según el trabajo que queramos realizar.

Para aplicarlo es muy sencillo. Primero limpiaremos la zona donde vamos a aplicar el producto. Si fuera necesario la humedecemos un poco. Y por último, y usando las espátulas, aplicamos el producto con un poco de fuerza hasta tapar el agujero, grieta… Quizás se haga necesario aplicar varias veces el producto, y en distintas direcciones.

Y si lo crees oportuno, lo puedes lijar para igual con el resto de la pared, pero habrá que esperar a que el producto esté totalmente seco.

2-10


2-11


5. Y como indicaba en puntos anteriores. También es válido para aplicar en madera… El procedimiento de aplicación es idéntico a la pared: limpiar, aplicar y si fuera necesario, lijar.

2-13


2-14


6. Para lijar podemos usar un taco de lija, una lijadora eléctrica… Si lo hacemos con el producto totalmente seco, no habrá problemas de que retiremos el producto, estropearlo…. Es más, quedará un acabo perfecto.

2-16


7. Y como puedes comprobar, el acabado es óptimo en los soportes en los que he hecho la prueba. Pero es válido para más soportes: escaloya, pladur, yeso, estucados…

2-17


2-19


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo tapar grietas en paredes y madera.



¿Que te parece la solución que te aporto?¿Se te ocurre otra?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Albañilería Decoración Pintura

Si quieres tapar agujeros en el techo y que queden genial, estás de enhorabuena, ya que es realmente fácil y rápido. En este artículo te explicamos cómo tapar los pequeños agujeros, del tipo de los que se quedan al quitar una lámpara o así. Muy frecuentemente son los antiguos tacos de fijación de la antigua lámpara. Si tienes el techo de escayola o yeso, lo único que debes hacer es preparar un poc ...

proyectos bricolaje proyectos

Como no solo de decoración vive el hombre (ni la mujer!), necesitamos saber unas nociones básicas de bricolaje … Muchas veces pensamos que es muy complicado y ni siquiera lo intentamos. El taladro… ese gran desconocido! Es preferible llamar a papá/mamá o contratar a alguien experto. Pues nada de eso … Si nos equivocamos, se arregla! Si hacemos taladros desiguales, torcidos o camb ...

Construcción

Seguimos con otro trabajo para el proyecto Mi hogar mejor. En está ocasión, vamos a buscar solución a las humedades en las paredes, tanto en el interior de nuestras viviendas como en el exterior de las mismas. Existen muchas soluciones en el mercado, pero por un lado, quiero mostrarte una de las soluciones que nos aporta Danosa para solventar el problema de la humedad en exteriores. Y por otro lad ...

ideas de decoracion antes y después aun así ...

Esta semana y como ya adelanté en mi anterior post 5 pasos para reformar un piso con acierto os voy a enseñar como transformar una Cómoda de tiradores de conchas, pintada con pintura a la tiza, en estilo “Decapé” y como creo que es más fácil de entender …os lo muestro en 8 pasos. Vamos a decapar la Cómoda, o realizar un ” Decapé”, que no Decoupage , que es otra cosa. ...

deco&brico

Hace un tiempo preparé un post hablando de las pinturas para pintar muebles. Antes de pintar un mueble o cualquier superficie de madera es importante dar un tratamiento a esa madera. Mas importante aún si ese mueble que vamos a pintar lo hemos rescatado de la basura; podría tener carcoma! La madera no es un material inerte, como el vidrio. La madera puede ser atacada por insectos y hongos. Además ...

ideas de decoracion carcoma decoración con objetos antiguos ...

Por fin puedo sentarme y  escribir para contaros  como he restaurado dos trillos, con la ayuda de mi amiga Laura, este verano, ¡si dos! para hacer dos mesas de comedor, por su tamaño. Por fin digo, porque estado últimamente ocupada en  preparar un “Candy bar” y carteles para una boda y un “photocall” para un 50 cumpleaños. Son los siguientes post que haré, así que estar ate ...

cemento chapa contacto ...

Podemos laminar en madera muebles o lo que querramos, ya que este procedimiento no es exclusivamente para muebles de madera, también pueden ser metálicos u otro material. En este caso trabajaremos sobre una caja de MDF. Para tal proyecto necesitamos chapa de madera y el cemento de contacto que usaremos como adhesivo. Pero qué pasa cuando no encontramos la chapa especifica en cuanto al tipo de m ...