Los cordones de las persianas enrollables tienden a deshilacharse y romperse, necesitando un reemplazo. Cambiar estos cordones es una tarea fácil y toma sólo un poco de tiempo.
Pasos a seguir para colocar cordones nuevos en persianas enrollables:
Quita la persiana de la ventana. Abre el conector en el extremo de la guía inferior con la cabeza plana de un destornillador.
Quita el nudo en la punta de la correa con un par de tijeras. Tira de la correa completamente fuera de las ranuras, pero no de la guía superior. Quita las ranuras.
Ata un extremo de la correa nueva a la guía superior mientras conservas la correa vieja. Pasa la nueva correa hacia el lado de la vieja hasta que salga por el agujero del otro extremo. Quita la correa vieja.
Cuelga nuevamente la persiana en la ventana. Extiende la correa nueva completamente hasta la guía inferior mientras estiras la persiana enrollable completamente.
Vuelve a colocar las ranuras en su lugar. Pasa la correa nueva a través de los agujeros de las ranuras. Ata la correa nueva debajo de la guía inferior. Corta la correa después del nudo. Vuelve a colocar la guía inferior.Mediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda