Pero en algunas ocasiones si echas un vistazo dentro de la cerradura, veras que esta parte de la llave que se ha roto. Es posible que puedas sacarla con tus propias manos sin ayuda de nadie, solo sigue estospasos que te contaremos para que lo hagas de manera fácil y rápida.
Una recomendación, trata de estar calmado a la hora de sacar la llave, recuerda que mientras más sereno estes más rápido funcionan las cosas, ahora sigue estos pasos:
1) Rocía lubricante en spray o 3en 1 alrededor de la cerradura, deja actuar por unos minutos para que la llave salga más fácilmente.
2) Con una aguja o un fragmento de alambre trata de halar la llave hacia fuera con mucho cuidado, cuando ya veas parte de la pieza saliendo con una pinza de punta agarra el pedazo y hala hacia ti.
3) Luego que veas parte de la pieza afuera, del otro lado de la cerradura puedes meter otra llave que no esté partida y así empujaras hacia afuera el otro fragmento de la llave.
Esperamos que estos pasos te ayuden a quitar la llave partida de la cerradura de manera cómoda, aquí te dejamos un video para que chequees cómo lo hacen y se te haga más fácil el procedimiento.
Si siguiendo estos pasos no has conseguido sacar la llave de la cerradura, solo te queda recurrir a la ayuda de un cerrajero que te ayude a reparar o cambiar la cerradura de tu casa o empresa.