Blog de felipe Idea guardada 25 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

Cómo reparar una alfombra de bambú


Imagen 0


Desde hace unos años, las alfombras de bambú están muy de moda. El bambú es un material muy versátil, muy ligero, de larga duración y tiene una estética muy agradable. Sin embargo, si colocamos este tipo de alfombras en un lugar tan transitado como el salón, puede que con el tiempo y las pisadas se estropeen. Si os ocurre no os preocupéis, reparar este tipo de alfombras es muy sencillo, no es necesario que la sustituyamos por otra.

El bambú tiene un tratamiento parecido a la madera. Si el acabado de nuestra alfombra se ha deteriorado, lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie, con ayuda de un trapo humedecido en alcohol. Una vez que esté totalmente seca, el siguiente paso es colocar una cinta aislante a lo largo del borde de la alfombra, para no mancharlo. 

Para renovar el aspecto de la madera, debemos utilizar aceite. En el caso del bambú lo más adecuado es usar aceite de linaza que sirva para interiores. Agitamos bien el producto y con ayuda de una paletina vamos dando una capa uniforme de aceite por toda la alfombra. Dejamos que el producto actúe durante unos minutos y, sin que llegue a secarse, retiramos el sobrante con un trapo para evitar que se queden zonas con brillo en nuestra alfombra. Por último, retiramos la cinta adhesiva y ya tenemos lista nuestra alfombra.

Además de en estos casos, es recomendable aplicar una capa de aceite en nuestra alfombra cada cierto tiempo para conseguir impermeabilizar la alfombra, ya que debemos tener en cuenta que en el salón pueden caer bebidas o diferentes elementos líquidos.

¿Qué trucos tienes para reparar tu alfombra de bambú?

Imagen: haikudesigns.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos