Las cuerdas de las venecianas se pueden romper con su uso continuado en el paso del tiempo y ajustes realizados en el pasado. Estas cuerdas impiden que las venecianas se rasguen o evitan que un listón se caiga de la línea.
A continuación les explicaré los sencillos pasos para repararlas:
Pon un parche en las roturas de las cuerdas escalonadas que apoyan las ranuras de las persianas con cinta adhesiva transparente. Arma el peldaño o la longitud vertical en su lugar y envuélvela con cinta adhesiva transparente dos o tres veces. Las cuerdas escalonadas tienen poco peso en cada sección, así que es probable que las uniones con cinta adhesiva no se deshagan.
Tuerce juntas las piezas de cordón rotas para iniciar la reparación de un cordón ajustable. Activa un encendedor y mantén la llama bajo la unión torcida hasta que los cordones comiencen a derretirse.
Aprieta la unión derretida con unos alicates. Abre los alicates y gira la unión 1/4 de vuelta apretándola entre los alicates de nuevo.
Tira suavemente de la unión a ambos lados para asegurarte de que las dos partes de la cuerda queden unidas. Derrite y aprieta de nuevo si un suave tirón separa las dos secciones. Es posible que necesites varios intentos para conseguir una conexión sólida.
La unión quemada creará una sección pequeña negra en el cordón ajustable, pero se puede deslizar a través de las ranuras y el bloqueo de modo que las persianas de la ventana sigan funcionando.
Mediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda