comunidades

Cómo quitar un bidé

Imagen 0


Seguramente, si tenéis un baño pequeño y os falta espacio habréis pensado alguna vez en quitar el bidé, ya que normalmente se usa poco. 

Pues si no queréis llamar a un profesional y gastaros mucho dinero, hoy os explico cómo lo podéis hacer vosotros mismos. ¿Os atrevéis?

Los pasos que deberéis seguir son los siguientes:

1. Antes de comenzar el trabajo, nos aseguramos de cerrar bien las llaves del agua general de la casa y las llaves de escuadra, que son las llaves de paso de agua fría y caliente que están conectadas al bidé. Para estar seguros de que lo hemos hecho bien, abrimos el grifo para comprobar que no sale agua.

2. Desmontamos la válvula del bidé: para ellos tenemos que desenroscar el tornillo del centro y aflojamos la rosca del desagüe que se sitúa debajo de éste.

3. Soltamos los tornillos que anclan el bidé al suelo, para ello podéis utilizar un cúter para cortar la silicona que une al bidé con el suelo. Una vez hecho este paso, se sueltan los latiguillos.

4. Una vez suelto el bidé, quitamos las llaves de escuadra que anteriormente hemos cerrado. Éstas se quitan desenroscándolas, pero ten cuidado porque puede quedar un poco de agua en la instalación.

5. Una vez retirado el bidé, tapamos las llaves de corte y el desagüe, para ello utilizaremos dos tapones rosca macho de media pulgada. Para el desagüe pon un tapón de PVC.

Ya tenéis un hueco más en el baño, si las baldosas han quedado un poco dañadas, cámbialas y listo.

En la imagen podéis ver el baño de nuestra usuaria lunagirl, que si quitara el bidé la quedaría un hueco más en el baño.

Poneos manos a la obra y enviad fotos del resultado.

Imágenes: facilisimo.com/lunagirl
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos